'El man es Germán' se puso serio contra la homofobia

El actor publicó una imagen sobre la celebración del orgullo gay en Colombia.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay. Crédito: Instagram @santialarconu

El 28 de junio se celebraron los 50 años del orgullo gay internacionalmente. Colombia hizo parte de los países que defendieron y apoyaron a las personas que hacen parte de la comunidad LGBTI y como se observó en redes sociales, varias celebridades mostraron su respaldo al respeto y tolerancia de unos a otros.

El domingo 30 de junio, Santiago Alarcón, protagonista de ‘El man es Germán’, utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir una significativa imagen sobre el orgullo gay y su apoyo a la igualdad. En el post aparece él (estilo selfie), junto a un fondo con los colores de la bandera LGBTI.

Lea también: Mateo Carvajal rechazó caso de homofobia en Medellín

Con esta publicación, el actor quiso aclarar y enfatizar en que no todos los paisas son homofóbicos o están en contra de la igualdad. También aprovechó para indicar que no todos los habitantes de esta región son “uribistas”.

“Aclaremos esto de una vez. Muchos…somos paisas pero No somos uribistas. Somos paisas pero No somos homofóbicos. Somos paisas y hoy celebramos la igualdad #Pride #PrideColombia #LoveisLove”, escribió el colombiano en el trino que acompaña la imagen.

No obstante, sus seguidores de la plataforma digital aprovecharon para dar su opinión y halagar este gesto que tuvo el artista. Muchos enfatizaron en la cantidad de paisas que son distintos al resto y que apoyan con respeto la igualdad en el país.

Le puede interesar: Marcela Mar perdió seguidores por su apoyo a la comunidad LGBTI

“Nada más admirable (y entrañable) que un paisa librepensador. Ahora: “muchos”, Santi? No sé…”, “Hablando con la gente de Medellín, me di cuenta que no todos son uribistas”, “Soy uribista, paisa y NO soy homofóbica, apoyo la diversidad”, “Yo no soy homosexual, pero apoyo a toda la comunidad LGBTI”, “Eso sí es un Macho Alfa”, entre otros comentarios.

La publicación en la cuenta de Alarcón supera los once mil likes y los mil retweets.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Así operará la nueva zona VIP para viajeros ubicada fuera del aeropuerto El Dorado

Esta iniciativa busca que la oferta de servicios más grande para los viajeros sin necesidad de ingresar al aeropuerto.
Este es un espacio para que los viajeros que vengan y salgan de Bogotá, pueda encontrar un lugar de ocio



Yina Calderón explica por qué se retiró de la pelea con Andrea Valdiri y revela detalles del pago

La influencer indicó que la agresividad de su oponente la notó antes de entrar al ring y que decidió mantener intacta su integridad física.

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Preparar empanadas de carne en casa es más fácil de lo que parece si se siguen los pasos correctos.

Noticiero La FM - 23 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario