'El man es Germán' se puso serio contra la homofobia

El actor publicó una imagen sobre la celebración del orgullo gay en Colombia.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay. Crédito: Instagram @santialarconu

El 28 de junio se celebraron los 50 años del orgullo gay internacionalmente. Colombia hizo parte de los países que defendieron y apoyaron a las personas que hacen parte de la comunidad LGBTI y como se observó en redes sociales, varias celebridades mostraron su respaldo al respeto y tolerancia de unos a otros.

El domingo 30 de junio, Santiago Alarcón, protagonista de ‘El man es Germán’, utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir una significativa imagen sobre el orgullo gay y su apoyo a la igualdad. En el post aparece él (estilo selfie), junto a un fondo con los colores de la bandera LGBTI.

Lea también: Mateo Carvajal rechazó caso de homofobia en Medellín

Con esta publicación, el actor quiso aclarar y enfatizar en que no todos los paisas son homofóbicos o están en contra de la igualdad. También aprovechó para indicar que no todos los habitantes de esta región son “uribistas”.

“Aclaremos esto de una vez. Muchos…somos paisas pero No somos uribistas. Somos paisas pero No somos homofóbicos. Somos paisas y hoy celebramos la igualdad #Pride #PrideColombia #LoveisLove”, escribió el colombiano en el trino que acompaña la imagen.

No obstante, sus seguidores de la plataforma digital aprovecharon para dar su opinión y halagar este gesto que tuvo el artista. Muchos enfatizaron en la cantidad de paisas que son distintos al resto y que apoyan con respeto la igualdad en el país.

Le puede interesar: Marcela Mar perdió seguidores por su apoyo a la comunidad LGBTI

“Nada más admirable (y entrañable) que un paisa librepensador. Ahora: “muchos”, Santi? No sé…”, “Hablando con la gente de Medellín, me di cuenta que no todos son uribistas”, “Soy uribista, paisa y NO soy homofóbica, apoyo la diversidad”, “Yo no soy homosexual, pero apoyo a toda la comunidad LGBTI”, “Eso sí es un Macho Alfa”, entre otros comentarios.

La publicación en la cuenta de Alarcón supera los once mil likes y los mil retweets.


Temas relacionados

premios

¿Jim Carrey fue clonado? La verdad tras la polémica teoría de su aparición en los Premios César 2026

Jim Carrey reaparece en los César con cabello largo y un francés fluido; se aclara por fin si fue clonado tras las fotos virales en redes.
Jim Carrey en París, donde recibió el César Honorario y desató la polémica del clon.



Ganadores de los Actors Awards 2026: ‘The Studio’, ‘The Pitt’ y ‘Pecadores’ se imponen en cine y TV

‘The Studio’ y ‘The Pitt’ dominaron televisión, mientras ‘Pecadores’ ganó mejor elenco y toma fuerza rumbo a los Academy Awards.

Películas que llegarán a cine en marzo 2026: romance, reestrenos y más para disfrutar

Marzo 2026 trae estrenos, reestrenos y conciertos al cine con sagas, animación, romance y fantasía en cartelera.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026