'El man es Germán' se puso serio contra la homofobia

El actor publicó una imagen sobre la celebración del orgullo gay en Colombia.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay. Crédito: Instagram @santialarconu

El 28 de junio se celebraron los 50 años del orgullo gay internacionalmente. Colombia hizo parte de los países que defendieron y apoyaron a las personas que hacen parte de la comunidad LGBTI y como se observó en redes sociales, varias celebridades mostraron su respaldo al respeto y tolerancia de unos a otros.

El domingo 30 de junio, Santiago Alarcón, protagonista de ‘El man es Germán’, utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir una significativa imagen sobre el orgullo gay y su apoyo a la igualdad. En el post aparece él (estilo selfie), junto a un fondo con los colores de la bandera LGBTI.

Lea también: Mateo Carvajal rechazó caso de homofobia en Medellín

Con esta publicación, el actor quiso aclarar y enfatizar en que no todos los paisas son homofóbicos o están en contra de la igualdad. También aprovechó para indicar que no todos los habitantes de esta región son “uribistas”.

“Aclaremos esto de una vez. Muchos…somos paisas pero No somos uribistas. Somos paisas pero No somos homofóbicos. Somos paisas y hoy celebramos la igualdad #Pride #PrideColombia #LoveisLove”, escribió el colombiano en el trino que acompaña la imagen.

No obstante, sus seguidores de la plataforma digital aprovecharon para dar su opinión y halagar este gesto que tuvo el artista. Muchos enfatizaron en la cantidad de paisas que son distintos al resto y que apoyan con respeto la igualdad en el país.

Le puede interesar: Marcela Mar perdió seguidores por su apoyo a la comunidad LGBTI

“Nada más admirable (y entrañable) que un paisa librepensador. Ahora: “muchos”, Santi? No sé…”, “Hablando con la gente de Medellín, me di cuenta que no todos son uribistas”, “Soy uribista, paisa y NO soy homofóbica, apoyo la diversidad”, “Yo no soy homosexual, pero apoyo a toda la comunidad LGBTI”, “Eso sí es un Macho Alfa”, entre otros comentarios.

La publicación en la cuenta de Alarcón supera los once mil likes y los mil retweets.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano