'El man es Germán' se puso serio contra la homofobia

El actor publicó una imagen sobre la celebración del orgullo gay en Colombia.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay. Crédito: Instagram @santialarconu

El 28 de junio se celebraron los 50 años del orgullo gay internacionalmente. Colombia hizo parte de los países que defendieron y apoyaron a las personas que hacen parte de la comunidad LGBTI y como se observó en redes sociales, varias celebridades mostraron su respaldo al respeto y tolerancia de unos a otros.

El domingo 30 de junio, Santiago Alarcón, protagonista de ‘El man es Germán’, utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir una significativa imagen sobre el orgullo gay y su apoyo a la igualdad. En el post aparece él (estilo selfie), junto a un fondo con los colores de la bandera LGBTI.

Lea también: Mateo Carvajal rechazó caso de homofobia en Medellín

Con esta publicación, el actor quiso aclarar y enfatizar en que no todos los paisas son homofóbicos o están en contra de la igualdad. También aprovechó para indicar que no todos los habitantes de esta región son “uribistas”.

“Aclaremos esto de una vez. Muchos…somos paisas pero No somos uribistas. Somos paisas pero No somos homofóbicos. Somos paisas y hoy celebramos la igualdad #Pride #PrideColombia #LoveisLove”, escribió el colombiano en el trino que acompaña la imagen.

No obstante, sus seguidores de la plataforma digital aprovecharon para dar su opinión y halagar este gesto que tuvo el artista. Muchos enfatizaron en la cantidad de paisas que son distintos al resto y que apoyan con respeto la igualdad en el país.

Le puede interesar: Marcela Mar perdió seguidores por su apoyo a la comunidad LGBTI

“Nada más admirable (y entrañable) que un paisa librepensador. Ahora: “muchos”, Santi? No sé…”, “Hablando con la gente de Medellín, me di cuenta que no todos son uribistas”, “Soy uribista, paisa y NO soy homofóbica, apoyo la diversidad”, “Yo no soy homosexual, pero apoyo a toda la comunidad LGBTI”, “Eso sí es un Macho Alfa”, entre otros comentarios.

La publicación en la cuenta de Alarcón supera los once mil likes y los mil retweets.


Temas relacionados

Parque Simón Bolívar

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.
Rock al Parque 2023



Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.