'El man es Germán' se puso serio contra la homofobia

El actor publicó una imagen sobre la celebración del orgullo gay en Colombia.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay. Crédito: Instagram @santialarconu

El 28 de junio se celebraron los 50 años del orgullo gay internacionalmente. Colombia hizo parte de los países que defendieron y apoyaron a las personas que hacen parte de la comunidad LGBTI y como se observó en redes sociales, varias celebridades mostraron su respaldo al respeto y tolerancia de unos a otros.

El domingo 30 de junio, Santiago Alarcón, protagonista de ‘El man es Germán’, utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir una significativa imagen sobre el orgullo gay y su apoyo a la igualdad. En el post aparece él (estilo selfie), junto a un fondo con los colores de la bandera LGBTI.

Lea también: Mateo Carvajal rechazó caso de homofobia en Medellín

Con esta publicación, el actor quiso aclarar y enfatizar en que no todos los paisas son homofóbicos o están en contra de la igualdad. También aprovechó para indicar que no todos los habitantes de esta región son “uribistas”.

“Aclaremos esto de una vez. Muchos…somos paisas pero No somos uribistas. Somos paisas pero No somos homofóbicos. Somos paisas y hoy celebramos la igualdad #Pride #PrideColombia #LoveisLove”, escribió el colombiano en el trino que acompaña la imagen.

No obstante, sus seguidores de la plataforma digital aprovecharon para dar su opinión y halagar este gesto que tuvo el artista. Muchos enfatizaron en la cantidad de paisas que son distintos al resto y que apoyan con respeto la igualdad en el país.

Le puede interesar: Marcela Mar perdió seguidores por su apoyo a la comunidad LGBTI

“Nada más admirable (y entrañable) que un paisa librepensador. Ahora: “muchos”, Santi? No sé…”, “Hablando con la gente de Medellín, me di cuenta que no todos son uribistas”, “Soy uribista, paisa y NO soy homofóbica, apoyo la diversidad”, “Yo no soy homosexual, pero apoyo a toda la comunidad LGBTI”, “Eso sí es un Macho Alfa”, entre otros comentarios.

La publicación en la cuenta de Alarcón supera los once mil likes y los mil retweets.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Los dos participantes de MasterChef Celebrity 2026 que pocos sabían que son familia

MasterChef Celebrity 2026 volvió a sorprender a los televidentes con un detalle que involucra a uno de los jurados y una participante.
Claudia Bahamón reveló que Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es prima del jurado Nicolás de Zubiría.



Beto Zabaleta, Farid Ortiz y Elder Dayán encabezan en Bogotá el Vallenato al Parque 2026 ¿Cuándo es?

Vallenato al Parque 2026 llega gratis al Simón Bolívar: 22 y 23 de agosto, cartel de artistas y homenaje a Rafael Escalona.

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro