“El libro de Boba Fett”, la serie que explora el origen del cazarrecompensas

La serie de siete episodios cuenta las aventuras de el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand.
Boba Fett
Crédito: Facebook - @starwarsla · Película

El personaje de Boba Fett es conocido para todos aquellos seguidores de la saga de Star Wars, sin embargo, para las nuevas generaciones es toda una incógnita. Ahora Disney ha decidido recuperar al cazarrecompensas más temido de toda la Galaxia para contar su historia, y lo hará acompañado de la mercenaria Fennec Shand.

Para los protagonistas de la serie, Temuera Morrison (Boba Fett) y Ming-Na Wen (Fennec Shand) fue toda una sorpresa el que se quisiera hacer una ficción nueva y más que contaran con ellos como protagonistas: “No nos esperábamos para nada que fueran a hacer una serie sobre Boba porque era un personaje que había pasado casi desapercibido”, apunta el intérprete del cazarrecompensas a EFE.

Mire además: Britney Spears sigue celebrando su libertad y posa tal como Dios la trajo al mundo

Quien añade que “ha sido una magnífica sorpresa” el volver a meterse en la piel de este personaje. La nueva ficción, derivada de la serie “The Mandalorian”, se anunció tras los créditos al final de la segunda temporada de esta última y, dado que en esa entrega no se explica qué ocurrió con Boba Fett, la nueva serie, producida por Lucasfilm, viene a resolver el misterio.

Después de años de rumores de que Boba Fett regresaría a este universo y, tras una película cancelada, el cazarrecompensas está “recibiendo el respeto que se merece con su propia serie”.

Morrison no es ajeno al universo de Star Wars, ya que interpretó a Jango Fett en “Star Wars: El ataque de los clones” y al hijo adoptivo de Jango Boba, en la temporada 2 de “The Mandalorian”.

Vea también: Un "socio capitalista": El secreto de Aida Victoria para tener unas vacaciones de lujo

Boba está dirigiendo el territorio de Jabba de alguna manera ahora, y ha asumido un nuevo rol. Antes, resolvía problemas peleando, no tenía paciencia, pero, ahora, tiene que encontrar un camino diferente (…). El poder mirar el pasado de Boba y poder contar su historia desde el origen ha sido todo un regalo”, declara Morrison.

Asimismo, añade que no le podían haber puesto mejor compañera para atravesar la galaxia y "embarcarme en este tipo de aventuras" que a la “Reina de Disney” (refiriendose a Wen).

Puede leer: 'Epa Colombia' estrena esquema de seguridad, con más escoltas

Wen es una consumada actriz estadounidense que se ganó el corazón de Disney y la fama poniendo la voz de Mulán en la película de animación. Tras ello, la casa del ratón la contrató para meterse en la piel de Melinda May, una gran agente de S.H.I.E.L.D. en la serie de Marvel “Agentes de SHIELD” (Agents of SHIELD), durante siete temporadas.

En la galaxia de Star Wars entró con el papel de la temible mercenaria Fennec Shand en la serie "The Mandalorian", personaje a quien da vida también en esta nueva ficción.

“Disney y yo hemos tenido una relación muy larga y maravillosa. Ha sido una bendición el trabajar tanto tiempo con ellos. Soy una gran fan, por no decir ‘friki’, de todas las cosas de Disney desde Star Wars hasta Marvel. Me gustaría estar en todas y cada una de las franquicias que tiene Disney, espero que lo próximo sea Pixar. Soy una acaparadora -bromea- quiero estar en todo”, apunta entre risas.

Mire además: Paola Jara tocó el tema de la maternidad y le respondió las dudas a sus seguidores

Sobre su personaje, la actriz describe a Fennec como “una mercenaria segura”. “Es una solitaria, increíblemente hábil, misteriosa y valiente, pero creo que después de que la rescataron de la muerte de una manera tan sorprendente, pudo ver la vida de manera diferente. Por lo que ahora mismo, embarcase en aventuras con Boba es su mejor opción”, aclara.

La serie de siete episodios cuenta las aventuras de el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand, que navegan por el inframundo de la Galaxia y regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

Según las notas de dirección, el productor ejecutivo Jon Favreau se inspiró para “El libro de Boba Fett” en el tiempo que pasó mezclando “Iron Man” en Skywalker Ranch (la instalación de posproducción de Lucasfilm).

“Estaban trabajando en historias del inframundo”, explica, “y pensé que la idea del inframundo y los cazarrecompensas era algo divertido a lo que siempre se aludía en las películas Star Wars, por eso decidí hacer este proyecto”, añade Favreau.

Puede ver: Dani Duke, entre lágrimas, contó susto que vivió en un avión

La lista de directores de la serie va desde Robert Rodríguez, Dave Filoni y Bryce Dallas Howard de "The Mandalorian" hasta los recién llegados a la familia Star Wars, Steph Green, quien ha dirigido episodios de “Watchmen”, entre otros, y Kevin Tancharoen, conocido por escribir episodios de “Agentes de SHIELD” (Agents of SHIELD).


Temas relacionados

Robo

Fernando Solórzano denunció nueva modalidad de robo de la que fue víctima su hijo en Bogotá: “Estén pendientes”

El actor Fernando Solórzano denunció el robo al carro de uno de sus hijos en Cedritos y mostró en video cómo actuaron los responsables.
Fernando Solórzano denunció en Instagram el robo al carro de uno de sus hijos en el sector de Cedritos, en Bogotá.



Bogotá se convierte en punto de encuentro del arte latinoamericano con ARTBO 2026

ARTBO 2026 llega del 24 al 27 de septiembre a Ágora Bogotá con foco latinoamericano, 50 galerías y ARTBO Conecta con IA.

Tom Cruise revela su secreto para enfrentar las escenas de riesgo y dice que no les teme

Aunque evitó entrar en detalles sobre su vida privada, sí respondió preguntas sobre el cine y las experiencias que busca a través de su profesión.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.