“El libro de Boba Fett”, la serie que explora el origen del cazarrecompensas

La serie de siete episodios cuenta las aventuras de el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand.
Boba Fett
Crédito: Facebook - @starwarsla · Película

El personaje de Boba Fett es conocido para todos aquellos seguidores de la saga de Star Wars, sin embargo, para las nuevas generaciones es toda una incógnita. Ahora Disney ha decidido recuperar al cazarrecompensas más temido de toda la Galaxia para contar su historia, y lo hará acompañado de la mercenaria Fennec Shand.

Para los protagonistas de la serie, Temuera Morrison (Boba Fett) y Ming-Na Wen (Fennec Shand) fue toda una sorpresa el que se quisiera hacer una ficción nueva y más que contaran con ellos como protagonistas: “No nos esperábamos para nada que fueran a hacer una serie sobre Boba porque era un personaje que había pasado casi desapercibido”, apunta el intérprete del cazarrecompensas a EFE.

Mire además: Britney Spears sigue celebrando su libertad y posa tal como Dios la trajo al mundo

Quien añade que “ha sido una magnífica sorpresa” el volver a meterse en la piel de este personaje. La nueva ficción, derivada de la serie “The Mandalorian”, se anunció tras los créditos al final de la segunda temporada de esta última y, dado que en esa entrega no se explica qué ocurrió con Boba Fett, la nueva serie, producida por Lucasfilm, viene a resolver el misterio.

Después de años de rumores de que Boba Fett regresaría a este universo y, tras una película cancelada, el cazarrecompensas está “recibiendo el respeto que se merece con su propia serie”.

Morrison no es ajeno al universo de Star Wars, ya que interpretó a Jango Fett en “Star Wars: El ataque de los clones” y al hijo adoptivo de Jango Boba, en la temporada 2 de “The Mandalorian”.

Vea también: Un "socio capitalista": El secreto de Aida Victoria para tener unas vacaciones de lujo

Boba está dirigiendo el territorio de Jabba de alguna manera ahora, y ha asumido un nuevo rol. Antes, resolvía problemas peleando, no tenía paciencia, pero, ahora, tiene que encontrar un camino diferente (…). El poder mirar el pasado de Boba y poder contar su historia desde el origen ha sido todo un regalo”, declara Morrison.

Asimismo, añade que no le podían haber puesto mejor compañera para atravesar la galaxia y "embarcarme en este tipo de aventuras" que a la “Reina de Disney” (refiriendose a Wen).

Puede leer: 'Epa Colombia' estrena esquema de seguridad, con más escoltas

Wen es una consumada actriz estadounidense que se ganó el corazón de Disney y la fama poniendo la voz de Mulán en la película de animación. Tras ello, la casa del ratón la contrató para meterse en la piel de Melinda May, una gran agente de S.H.I.E.L.D. en la serie de Marvel “Agentes de SHIELD” (Agents of SHIELD), durante siete temporadas.

En la galaxia de Star Wars entró con el papel de la temible mercenaria Fennec Shand en la serie "The Mandalorian", personaje a quien da vida también en esta nueva ficción.

“Disney y yo hemos tenido una relación muy larga y maravillosa. Ha sido una bendición el trabajar tanto tiempo con ellos. Soy una gran fan, por no decir ‘friki’, de todas las cosas de Disney desde Star Wars hasta Marvel. Me gustaría estar en todas y cada una de las franquicias que tiene Disney, espero que lo próximo sea Pixar. Soy una acaparadora -bromea- quiero estar en todo”, apunta entre risas.

Mire además: Paola Jara tocó el tema de la maternidad y le respondió las dudas a sus seguidores

Sobre su personaje, la actriz describe a Fennec como “una mercenaria segura”. “Es una solitaria, increíblemente hábil, misteriosa y valiente, pero creo que después de que la rescataron de la muerte de una manera tan sorprendente, pudo ver la vida de manera diferente. Por lo que ahora mismo, embarcase en aventuras con Boba es su mejor opción”, aclara.

La serie de siete episodios cuenta las aventuras de el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand, que navegan por el inframundo de la Galaxia y regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

Según las notas de dirección, el productor ejecutivo Jon Favreau se inspiró para “El libro de Boba Fett” en el tiempo que pasó mezclando “Iron Man” en Skywalker Ranch (la instalación de posproducción de Lucasfilm).

“Estaban trabajando en historias del inframundo”, explica, “y pensé que la idea del inframundo y los cazarrecompensas era algo divertido a lo que siempre se aludía en las películas Star Wars, por eso decidí hacer este proyecto”, añade Favreau.

Puede ver: Dani Duke, entre lágrimas, contó susto que vivió en un avión

La lista de directores de la serie va desde Robert Rodríguez, Dave Filoni y Bryce Dallas Howard de "The Mandalorian" hasta los recién llegados a la familia Star Wars, Steph Green, quien ha dirigido episodios de “Watchmen”, entre otros, y Kevin Tancharoen, conocido por escribir episodios de “Agentes de SHIELD” (Agents of SHIELD).


Temas relacionados

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.