El jurado de ‘Factor X’ que produjo la canción de Abelardo de la Espriella

El reconocido abogado lanzó este viernes su primer sencillo: una versión del clásico italiano ‘O sole mio’.

Para su debut en la música, el abogado Abelardo de la Espriella contó con la ayuda de un afamado productor colombiano: Jose Gaviria.

De la Espriella, a través de cuenta en Twitter, le agradeció a Gaviria “por hacer este sueño realidad” y publicó una foto en la que aparecen juntos.

Lea también: Abelardo de la Espriella, de los estrados judiciales al canto

El abogado se lanzó como cantante con el clásico italiano ‘O sole mio’, cuya letra fue escrita en 1898 por el poeta napolitano Giovanni Capurro.

Las críticas no se han hecho esperar. Sin embargo, la faceta musical del penalista ha recibido apoyo, como el del intérprete vallenato Silvestre Dangond: “Ya te puedo decir colega”.

De la Espriella, además, anunció que este es el primer sencillo de su álbum ‘De mi alma italiana’, y que estará disponible en las principales plataformas Spotify y Deezer.

Que Jose Gaviria haya producido este trabajo musical indicaría que el abogado se está tomando muy en serio esto, aunque él mismo dijo que no lo está haciendo con fines comerciales (es decir, seguirá ejerciendo el derecho).

Gaviria, de 48 años, ha sido productor de Karoll Márquez, Fanny Lu y del cubano Amaury Gutiérrez. Además, ganó en 2013 un Grammy Latino como mejor productor de álbum vocal pop tradicional, por el trabajo ‘Lo mejor que hay en mi vida’, de Andrés Cepeda.

En Colombia es conocido también por su trabajo como jurado en todas las ediciones del Factor X y del Factor XS.


Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.