Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella
Foto: instagram.com/delaespriella_style/
26 Oct 2018 05:44 PM

El jurado de ‘Factor X’ que produjo la canción de Abelardo de la Espriella

El reconocido abogado lanzó este viernes su primer sencillo: una versión del clásico italiano ‘O sole mio’.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Para su debut en la música, el abogado Abelardo de la Espriella contó con la ayuda de un afamado productor colombiano: Jose Gaviria

De la Espriella, a través de cuenta en Twitter, le agradeció a Gaviria “por hacer este sueño realidad” y publicó una foto en la que aparecen juntos. 

Lea también: Abelardo de la Espriella, de los estrados judiciales al canto

El abogado se lanzó como cantante con el clásico italiano ‘O sole mio’, cuya letra fue escrita en 1898 por el poeta napolitano Giovanni Capurro.  

Las críticas no se han hecho esperar. Sin embargo, la faceta musical del penalista ha recibido apoyo, como el del intérprete vallenato Silvestre Dangond: “Ya te puedo decir colega”. 

De la Espriella, además, anunció que este es el primer sencillo de su álbum ‘De mi alma italiana’, y que estará disponible en las principales plataformas Spotify y Deezer. 

Que Jose Gaviria haya producido este trabajo musical indicaría que el abogado se está tomando muy en serio esto, aunque él mismo dijo que no lo está haciendo con fines comerciales (es decir, seguirá ejerciendo el derecho). 

Gaviria, de 48 años, ha sido productor de Karoll Márquez, Fanny Lu y del cubano Amaury Gutiérrez. Además, ganó en 2013 un Grammy Latino como mejor productor de álbum vocal pop tradicional, por el trabajo ‘Lo mejor que hay en mi vida’, de Andrés Cepeda. 

En Colombia es conocido también por su trabajo como jurado en todas las ediciones del Factor X y del Factor XS.