El Juego del Calamar Temporada 2: Fecha, hora de estreno en Colombia y teorías del futuro de Seong Gi-hun

El Juego del Calamar 2 promete ofrecer más suspenso en medio de pruebas más terribles.

La espera finalmente ha terminado. Este jueves 26 de diciembre, Netflix estrena la esperada segunda temporada de “El Juego del Calamar”, una de las producciones más exitosas y comentadas de la plataforma.

Tras el impactante final de la primera entrega, la nueva temporada promete retomar la historia con más intriga, personajes complejos y desafiantes pruebas que podrían redefinir el concepto de suspenso en la televisión.

A continuación le contamos todos los detalles sobre el estreno de El Juego del Calamar 2, los horarios para ver la nueva temporada y qué esperar de los nuevos episodios.

Vea además: Netflix prepara un golpe en la nostalgia para fans de películas ochenteras; llegará en 2025

Fecha y hora de estreno del El Juego del Calamar 2 en Colombia

Netflix liberará los nuevos episodios simultáneamente para todos sus suscriptores. Estos son los horarios de estreno según su ubicación:

  • Colombia, México, Ecuador y Perú: 3:00 a.m.
  • Venezuela y Bolivia: 4:00 a.m.
  • Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay: 5:00 a.m.
  • España: 10:00 a.m.

No obstante, es importante tener presente que esta serie es un estreno exclusivo de Netflix y solo estará disponible a través de esta plataforma de contenidos vía streaming.

¿Qué pasó en la primera temporada?

La primera temporada de “El Juego del Calamar” presentó una trama tan oscura como fascinante. El protagonista, Seong Gi-hun, junto con otros cientos de participantes, fue reclutado para competir en una serie de juegos infantiles adaptados de manera macabra.

El premio era 45,600 millones de wones y la condición era sobrevivir en un juego mortal.

Gi-hun emergió como el único sobreviviente, pero la victoria no lo libró del trauma. En la escena final, se lo ve transformándose al cambiar su cabello a un intenso color rojo, un gesto que desató innumerables teorías entre los fanáticos:

  • Un nuevo comienzo: El cambio de color podría simbolizar su evolución personal y su decisión de tomar las riendas de su vida.
  • Homenaje a las víctimas: Representaría su duelo y el respeto hacia quienes perdieron la vida en los juegos.
  • Culpa y remordimiento: El color rojo sería un reflejo de su dolor y responsabilidad por las muertes.Posible villano:

De igual manera, algunos fans especulan que Gi-hun podría convertirse en un antagonista, involucrándose con los organizadores del juego.

Debe leer: Prime Video revela grandes novedades para fans de los cómics y no tiene que ver con 'The Boys'

Escena de El juego del Calamar
Escena donde aparece la tarjeta de El juego del Calamar.Crédito: Captura de pantalla

¿Por qué Seong Gi-hun se pintó el cabello de rojo?

El cambio de apariencia del protagonista al final de la primera temporada sigue siendo uno de los aspectos más debatidos por los fanáticos. Aunque el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha evitado confirmar una teoría específica, la decisión parece estar cargada de simbolismo.

Desde una transformación emocional hasta una declaración de guerra contra los responsables del juego, el gesto marca un punto de inflexión en la narrativa.

El juego del calamar, escenas finales
El juego del calamar, escenas finales.Crédito: Captura de video original

¿Qué se sabe sobre la segunda temporada de El juego del calamar?

La nueva entrega promete intensificar el suspenso. Seong Gi-hun regresa, esta vez decidido a enfrentarse a los organizadores del juego y revelar los secretos que rodean esta macabra competición. Además, nuevos personajes se suman a la historia, mientras que algunos rostros conocidos reaparecen para desafiar al protagonista.

Personajes principales:

  • Seong Gi-hun: Interpretado nuevamente por Lee Jung-jae, el protagonista busca venganza y justicia.
  • Hwang In-ho/El Líder: Lee Byung-hun retoma su papel como una figura clave en el desarrollo del juego.
  • Cheol-su: Un intrigante personaje interpretado por Yim Si-wan, cuyo papel promete sorpresas.
  • Kang Ha-na: Interpretada por Kang Ha-neul, una investigadora decidida a desentrañar los secretos detrás de los juegos.

Los avances que Netflix ha revelado sugieren que las pruebas serán más brutales, mientras las decisiones de Gi-hun podrían llevarlo por un camino sin retorno.

Juego del Calamar 2
La segunda temporada de El Juego del Calamar promete llevar a otro nivel el suspenso.Crédito: Netflix

Sin duda, el impacto de “El Juego del Calamar” trasciende la pantalla. Desde memes hasta disfraces y debates filosóficos, la serie se ha convertido en un fenómeno cultural que reflexiona sobre las desigualdades sociales, la moralidad y la naturaleza humana.

La segunda temporada tiene el desafío de estar a la altura de las expectativas y expandir el universo narrativo de manera convincente.

Series recomendadas para maratonear en Netflix durante año nuevo

Estas series, disponibles en Netflix, podrían ser una excelente opción para amenizar llegada del año nuevo:

  • La casa de papel: Un emocionante drama sobre atracos.
  • Gambito de dama: La historia de una prodigio del ajedrez que cautiva desde el primer episodio.
  • Stranger Things: Ciencia ficción y nostalgia ochentera.
  • The Crown: Una mirada fascinante a la realeza británica.
  • Ozark: Suspenso y crimen en su máxima expresión.
  • Dark: Misterio y viajes en el tiempo.
  • Mindhunter: Una exploración del inicio de la psicología criminal.
  • You: Un thriller psicológico con giros inesperados.
  • Narcos: El ascenso y caída del narcotráfico en Colombia.
  • Sex Education: Una comedia dramática que aborda temas de sexualidad y relaciones.

Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.
El evento reunirá a figuras de distintos géneros musicales en una programación que combina artistas consagrados con nuevas apuestas de la escena internacional.



Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.

Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana, a los 81 años

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt