'El inmigrante', la experiencia migratoria plasmada en un libro que se lanza este jueves en la Filbo

Este 8 de mayo, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá se lanza 'El inmigrante', una historia del escritor Luis Felipe Vásquez Aldana.
Filbo 2024 / Feria del Libro
La Feria del Libro inaugura su edición número 36 este año, destacando a Brasil como país invitado de honor. Del 17 de abril al 2 de mayo, la Feria del Libro desarrolla sus actividades bajo el lema "Lee la naturaleza". Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este lunes, el escritor Luis Felipe Vásquez Aldana, gerente de RCN Radio en Barranquilla, habló del lanzamiento de su obra literaria 'El inmigrante', en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), uno de los eventos culturales más relevantes del país.

El lanzamiento está programado para las 7:00 p.m. de este jueves 8 de mayo, en medio de grandes expectativas por parte del público y del propio autor, quien compartió detalles de la novela en diálogo con La FM de RCN.

Lea también: [Video] Néstor Lorenzo sorprende en la Feria del Libro recitando un poema.

“Con todas las expectativas y las incógnitas que se pueden derivar de un encuentro tan grato como este”, expresó Vásquez Aldana al referirse al evento literario. Su entusiasmo reflejaba el valor simbólico que tiene este libro, tanto para él como para la historia del Caribe colombiano, escenario central de la narración.

La novela gira en torno a la vida de un personaje que emigra desde Italia hacia Colombia, y cuyo destino lo lleva al emblemático puerto de Barranquilla. “Trata precisamente de la historia de un personaje que viene de las tierras de Italia y se encuentra con la grata compañía y todos los sin sabores de un encuentro de toda esta transculturalidad”, explicó el autor.

En este contexto, la obra retrata el cruce de dos mundos separados por el mar, pero unidos por la experiencia migratoria.

Vea después: Feria Internacional del Libro de Bogotá: ojo a los horarios, boletería y más detalles.

Vásquez Aldana también evocó el valor histórico del Puerto de Colombia, “la puerta de oro del país”, recordando cómo ese muelle, inaugurado en 1888, abrió paso a una ola de inmigración que transformó cultural y socialmente a la región Caribe.

Con 'El inmigrante', el autor rinde homenaje a esas historias de arraigo, adaptación y mestizaje que definieron a generaciones enteras, y que siguen siendo profundamente relevantes en el contexto actual.


Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.