El inicio de la amistad entre Don Omar y Vin Diesel: una historia de película

‘Bandolero’ es la canción que interpreta Don Omar en ‘Rápidos y furiosos’, película protagonizada por Vin Diesel.


La amistad entre Don Omar, uno de los artistas más grandes del género urbano, y Vin Diesel, el icónico actor de Hollywood, es un ejemplo fascinante de cómo los mundos de la música y el cine pueden unir a las personas.



Don Omar ha lanzado importantes canciones como: ‘Dile’, ‘Danza kuduro’ y ‘Ojitos chiquitos’, éxitos que se lanzaron al mercado hace más de una década y que aún siguen vigentes.



Lea también: Maradona lloró al conocer a Don Omar: el cantante no sabía quién era el futbolista



La amistad de Don Omar y Vin Diesel



La franquicia ‘Rápido y Furioso’ le ha dado gran fama a Vin Diesel, quien es el protagonista y da vida a ‘Dominic Toreto’. Esta famosa producción tuvo mucho que ver con la amistad del actor y Don Omar, puesto que el cantante interpretó ‘Bandolero’ junto a Tego Calderón, canción que salió en ‘Rápido y Furioso: Reto Tokio’.



En una entrevista que el reguetonero concedió al programa ‘El gordo y la flaca’, habló de su amistad con el actor y reveló que: “Yo llegué por casualidades de la vida a la película, estaba en un show de Los Ángeles y alguien me llama y me dice ‘Vin Diesel está aquí’”.



El puertorriqueño reveló que fue incrédulo al inicio y que la persona le dijo: “Vin Diesel quiere subir al escenario y cantar ‘los bandoleros’”. Inmediatamente Don Omar cedió el micrófono, “este tipo comenzó a cantar en español y la gente lo aclamaba, yo quedé atónito solo lo había visto en las películas y dije ‘qué hace este señor aquí’”.



Posteriormente, “me devuelve el micrófono, dice que se va a quedar y que quiere hablar conmigo cuando termine el show”. La presentación finalizó y Vin Diesel le dijo: “Voy a grabar Fast and Furious’ y solo pedí unas cosas, que se grabara en determinada locación y que ‘Bandoleros’ sea la canción que aparezca”.



Don Omar quedó feliz y muy impresionado. Ese fortuito encuentro fue el inicio de una sólida y duradera amistad.



Temas relacionados

Feria del Libro

India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.
Inauguración de la FILBo 2026



Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026