El inicio de la amistad entre Don Omar y Vin Diesel: una historia de película

‘Bandolero’ es la canción que interpreta Don Omar en ‘Rápidos y furiosos’, película protagonizada por Vin Diesel.


La amistad entre Don Omar, uno de los artistas más grandes del género urbano, y Vin Diesel, el icónico actor de Hollywood, es un ejemplo fascinante de cómo los mundos de la música y el cine pueden unir a las personas.



Don Omar ha lanzado importantes canciones como: ‘Dile’, ‘Danza kuduro’ y ‘Ojitos chiquitos’, éxitos que se lanzaron al mercado hace más de una década y que aún siguen vigentes.



Lea también: Maradona lloró al conocer a Don Omar: el cantante no sabía quién era el futbolista



La amistad de Don Omar y Vin Diesel



La franquicia ‘Rápido y Furioso’ le ha dado gran fama a Vin Diesel, quien es el protagonista y da vida a ‘Dominic Toreto’. Esta famosa producción tuvo mucho que ver con la amistad del actor y Don Omar, puesto que el cantante interpretó ‘Bandolero’ junto a Tego Calderón, canción que salió en ‘Rápido y Furioso: Reto Tokio’.



En una entrevista que el reguetonero concedió al programa ‘El gordo y la flaca’, habló de su amistad con el actor y reveló que: “Yo llegué por casualidades de la vida a la película, estaba en un show de Los Ángeles y alguien me llama y me dice ‘Vin Diesel está aquí’”.



El puertorriqueño reveló que fue incrédulo al inicio y que la persona le dijo: “Vin Diesel quiere subir al escenario y cantar ‘los bandoleros’”. Inmediatamente Don Omar cedió el micrófono, “este tipo comenzó a cantar en español y la gente lo aclamaba, yo quedé atónito solo lo había visto en las películas y dije ‘qué hace este señor aquí’”.



Posteriormente, “me devuelve el micrófono, dice que se va a quedar y que quiere hablar conmigo cuando termine el show”. La presentación finalizó y Vin Diesel le dijo: “Voy a grabar Fast and Furious’ y solo pedí unas cosas, que se grabara en determinada locación y que ‘Bandoleros’ sea la canción que aparezca”.



Don Omar quedó feliz y muy impresionado. Ese fortuito encuentro fue el inicio de una sólida y duradera amistad.



Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa