El importante legado de Adolfo Echeverría a la música decembrina

El maestro Adolfo Echeverría estará en cámara ardiente en la sede de Sayco, para luego ser cremado en la ciudad de Barranquilla.
El cantante colombiano, Adolfo Echeverría fue uno de los artistas más influyentes de la música tradicional.
El cantante colombiano, Adolfo Echeverría fue uno de los artistas más influyentes de la música tradicional. Crédito: Colprensa

Adolfo Echeverría compuso más de 2.600 canciones. Pero sin duda una de las que más recuerdan los colombianos se escucha en las épocas decembrinas: 'Las Cuatro Fiestas'. El maestro Echeverría fallecióen las horas del mañana de este jueves 20 de diciembre, en la clínica General del Norte, en Barranquilla.

En contexto: Falleció el maestro Adolfo Echeverría, creador de la canción Amaneciendo

Echeverría, uno de los mayores exponentes de la música colombiana tuvo que ser internado tras sufrir una isquemia cerebral (detención o disminución de la circulación de sangre) el pasado 4 diciembre.

De acuerdo con el director de Sayco, Armando Romero, el maestro venía con problemas de salud por lo que tuvo que ser llevado a la Clínica General del Norte, donde se encontraba en estado de coma.

"Nosotros vinimos hoy (jueves) a visitarlo y cinco minutos después que compartimos un momento con él y Anastasia Arrieta, esposa del maestro, lamentablemente falleció", contó Romero.

Lea además: ¿Silvestre Dangond se separó? un video despertó los rumores

El director agregó que "es un fuerte noticia que nos entristece a todos. Sobre todo por el legado musical que dejó uno de los interpretes y compositores más importantes del folclor colombiano".

El maestro Adolfo Echeverría estará en cámara ardiente en la sede de Sayco, en el sector del barrio el Prado, para luego ser cremado en las instalación del cementerio Universal en la ciudad de Barranquilla .

Echeverría nació el 3 de septiembre de 1932. El artista creció en el barrio San Roque y en 1961 emprendió su trayectoria musical grabando su primer sencillo junto a la agrupación El cuarteto del Mónaco.

La artista Nury Borrás fue la intérprete de su primer y gran éxito, Las Cuatro fiestas, lanzado en 1965 bajo el sello de Discos Fuentes.

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia