El importante cambio que traerá las Ferias de las Flores en Medellín

Esta cuarta edición de la feria, contará con la participación de 15 países como Estados Unidos, España, Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador.
Buscan atraer turistas extranjeros a Feria de las Flores
La Feria de las Flores es la principal fiesta de Medellín Crédito: Colprensa


En el marco de la Feria de las Flores, Medellín se prepara para recibir el evento de comercio electrónico más grande de América Latina: La Feria Effix 2024. Del 2 al 4 de agosto, los pabellones blanco, azul, verde y rojo del Centro de Convenciones Plaza Mayor se transformarán en el epicentro del e-commerce, la innovación y el marketing digital, atrayendo a más de 50.000 asistentes y alrededor de 300 marcas líderes de la industria.



Este evento, apoyado por 28 empresas privadas y entidades públicas como la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, se ha convertido en una cita imperdible para profesionales, emprendedores, y del comercio electrónico. El viernes, la feria abrirá sus puertas a las 9 de la mañana, y en los auditorios iniciarán las conferencias a las 11 am.

Lea más: Ocupan bienes utilizados para explotación sexual de menores en Medellín



El sábado, las personas que tengan boletos VIP tendrán la oportunidad de asistir a un exclusivo desayuno de negocios con expertos internacionales y referentes de la industria, ideal para hacer networking y compartir conocimientos sobre el ecommerce. Mientras que el domingo, Javi Rodríguez liderará un Mastermind, un espacio diseñado para que emprendedores y empresas descubran nuevas herramientas, forjen alianzas estratégicas y se mantengan al día con las últimas tendencias de la industria.



Esta cuarta edición de la feria, contará con la participación de 15 países como Estados Unidos, España, Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Perú y México. Además, alrededor de 100 ponentes nacionales e internacionales estarán presentes para compartir sus conocimientos y estrategias para crecer en el mundo del comercio electrónico y marketing digital. Entre ellos, expertos destacados como Jürgen Klarić, Santiago Ospina y Mike Munzvil ofrecerán charlas simultáneas en las tarimas principales.



Juan David Carmona, socio del Grupo Effi y creador de la feria, señala que las conferencias y paneles de discusión son para todo tipo de público, tanto para las personas que apenas se avecinan en este mundo digital, como también para el público experto. Allí, se hablará sobre las nuevas estrategias internacionales que están marcando tendencia en otros mercados, las tácticas para mejorar la conversión de ventas, la importancia de la experiencia del usuario y las mejores prácticas en el comercio electrónico transfronterizo.

Lea también: "No es la primera vez que la cogen a golpes": denuncian más casos de agresión a mujer sorda en Medellín



Además, los visitantes podrán explorar un túnel del tiempo que muestra la evolución del comercio digital, y aprovechando el marco de la feria de las flores, podrán disfrutar de una exposición de carro de lujo y silletas de flores de las marcas participantes. Las entradas para la Feria Effix se pueden adquirir en https://feriaeffix.com



"Este evento reúne a líderes de la industria, emprendedores y expertos de diferentes partes del mundo, creando un espacio donde se pueden forjar alianzas estratégicas e intercambiar conocimientos. Aquí, las conexiones que se forman pueden convertirse en oportunidades de negocio. Además, los talleres prácticos brindarán a los asistentes nuevas habilidades y conocimientos que les permitirán crecer en el mundo digital”, agrega Carmona.



Entre las innovaciones que encontrarán los asistentes a la feria se encuentran soluciones avanzadas de inteligencia artificial para personalización de productos y el servicio al cliente, plataformas de análisis de datos para mejorar las estrategias de marketing, servicios de logística y herramientas de automatización para gestionar eficientemente las operaciones de e-commerce.






De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM