Este jueves vuelve a las tablas del Teatro Libre una de las mejores obras rusas
Este jueves vuelve a las tablas del Teatro Libre una de las mejores obras rusas
Teatro Libre
30 Jul 2018 07:04 PM

'El idiota' vuelve a las tablas del Teatro Libre  

La adaptación para teatro estará a partir del 2 de agosto y hasta el 8 de septiembre.  
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

A las tablas del Teatro libre vuelve la versión de la novela de Fedor Dostoievski publicada en 1869 y busca, al igual que las demás adaptaciones de Dostoievski (Crimen y Castigo – Los Hermanos Karamazov), que los espectadores y seguidores de esta obra salgan con preguntas sobre su vida y la sociedad actual. 

El Teatro Libre es el único grupo o compañía de teatro en Colombia en hacer adaptaciones de tres novelas de Dostoievski de alta fidelidad, estas obras buscan, ante todo, el entretenimiento del espectador, pero también el cuestionamiento de la cotidianidad de todo ser humano.  

'El Idiota' cuyo desarrollo gira en torno a la representación de un estereotipo de la perfección moral, tiene como protagonista al príncipe Myshkin, un hombre ingenuo y bondadoso, quien se estrella ante una sociedad degenerada y corrupta. 

El objetivo del protagonista es tratar de mantener su bondad a pesar del mundo en el que vive, pero todo lo que él hace con sus buenas intenciones, termina en situaciones trágicas.  

El Idiota, es la mejor novela del autor ruso, Fedor Dostoievski, seguida por Crimen y Castigo, que es posiblemente su obra más famosa y un clásico de lectura obligada para cualquier amante de la literatura, afirmaron los expertos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital