'El idiota' vuelve a las tablas del Teatro Libre

La adaptación para teatro estará a partir del 2 de agosto y hasta el 8 de septiembre.
Este jueves vuelve a las tablas del Teatro Libre una de las mejores obras rusas
Este jueves vuelve a las tablas del Teatro Libre una de las mejores obras rusas Crédito: Teatro Libre

A las tablas del Teatro libre vuelve la versión de la novela de Fedor Dostoievski publicada en 1869 y busca, al igual que las demás adaptaciones de Dostoievski (Crimen y Castigo – Los Hermanos Karamazov), que los espectadores y seguidores de esta obra salgan con preguntas sobre su vida y la sociedad actual.

El Teatro Libre es el único grupo o compañía de teatro en Colombia en hacer adaptaciones de tres novelas de Dostoievski de alta fidelidad, estas obras buscan, ante todo, el entretenimiento del espectador, pero también el cuestionamiento de la cotidianidad de todo ser humano.

'El Idiota' cuyo desarrollo gira en torno a la representación de un estereotipo de la perfección moral, tiene como protagonista al príncipe Myshkin, un hombre ingenuo y bondadoso, quien se estrella ante una sociedad degenerada y corrupta.

El objetivo del protagonista es tratar de mantener su bondad a pesar del mundo en el que vive, pero todo lo que él hace con sus buenas intenciones, termina en situaciones trágicas.

El Idiota, es la mejor novela del autor ruso, Fedor Dostoievski, seguida por Crimen y Castigo, que es posiblemente su obra más famosa y un clásico de lectura obligada para cualquier amante de la literatura, afirmaron los expertos.

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.