'El idiota' vuelve a las tablas del Teatro Libre

La adaptación para teatro estará a partir del 2 de agosto y hasta el 8 de septiembre.
Este jueves vuelve a las tablas del Teatro Libre una de las mejores obras rusas
Este jueves vuelve a las tablas del Teatro Libre una de las mejores obras rusas Crédito: Teatro Libre

A las tablas del Teatro libre vuelve la versión de la novela de Fedor Dostoievski publicada en 1869 y busca, al igual que las demás adaptaciones de Dostoievski (Crimen y Castigo – Los Hermanos Karamazov), que los espectadores y seguidores de esta obra salgan con preguntas sobre su vida y la sociedad actual.

El Teatro Libre es el único grupo o compañía de teatro en Colombia en hacer adaptaciones de tres novelas de Dostoievski de alta fidelidad, estas obras buscan, ante todo, el entretenimiento del espectador, pero también el cuestionamiento de la cotidianidad de todo ser humano.

'El Idiota' cuyo desarrollo gira en torno a la representación de un estereotipo de la perfección moral, tiene como protagonista al príncipe Myshkin, un hombre ingenuo y bondadoso, quien se estrella ante una sociedad degenerada y corrupta.

El objetivo del protagonista es tratar de mantener su bondad a pesar del mundo en el que vive, pero todo lo que él hace con sus buenas intenciones, termina en situaciones trágicas.

El Idiota, es la mejor novela del autor ruso, Fedor Dostoievski, seguida por Crimen y Castigo, que es posiblemente su obra más famosa y un clásico de lectura obligada para cualquier amante de la literatura, afirmaron los expertos.

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación