'El idiota' vuelve a las tablas del Teatro Libre

La adaptación para teatro estará a partir del 2 de agosto y hasta el 8 de septiembre.
Este jueves vuelve a las tablas del Teatro Libre una de las mejores obras rusas
Este jueves vuelve a las tablas del Teatro Libre una de las mejores obras rusas Crédito: Teatro Libre

A las tablas del Teatro libre vuelve la versión de la novela de Fedor Dostoievski publicada en 1869 y busca, al igual que las demás adaptaciones de Dostoievski (Crimen y Castigo – Los Hermanos Karamazov), que los espectadores y seguidores de esta obra salgan con preguntas sobre su vida y la sociedad actual.

El Teatro Libre es el único grupo o compañía de teatro en Colombia en hacer adaptaciones de tres novelas de Dostoievski de alta fidelidad, estas obras buscan, ante todo, el entretenimiento del espectador, pero también el cuestionamiento de la cotidianidad de todo ser humano.

'El Idiota' cuyo desarrollo gira en torno a la representación de un estereotipo de la perfección moral, tiene como protagonista al príncipe Myshkin, un hombre ingenuo y bondadoso, quien se estrella ante una sociedad degenerada y corrupta.

El objetivo del protagonista es tratar de mantener su bondad a pesar del mundo en el que vive, pero todo lo que él hace con sus buenas intenciones, termina en situaciones trágicas.

El Idiota, es la mejor novela del autor ruso, Fedor Dostoievski, seguida por Crimen y Castigo, que es posiblemente su obra más famosa y un clásico de lectura obligada para cualquier amante de la literatura, afirmaron los expertos.

Shakira

¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad