'El idiota' vuelve a las tablas del Teatro Libre

La adaptación para teatro estará a partir del 2 de agosto y hasta el 8 de septiembre.
Este jueves vuelve a las tablas del Teatro Libre una de las mejores obras rusas
Este jueves vuelve a las tablas del Teatro Libre una de las mejores obras rusas Crédito: Teatro Libre

A las tablas del Teatro libre vuelve la versión de la novela de Fedor Dostoievski publicada en 1869 y busca, al igual que las demás adaptaciones de Dostoievski (Crimen y Castigo – Los Hermanos Karamazov), que los espectadores y seguidores de esta obra salgan con preguntas sobre su vida y la sociedad actual.

El Teatro Libre es el único grupo o compañía de teatro en Colombia en hacer adaptaciones de tres novelas de Dostoievski de alta fidelidad, estas obras buscan, ante todo, el entretenimiento del espectador, pero también el cuestionamiento de la cotidianidad de todo ser humano.

'El Idiota' cuyo desarrollo gira en torno a la representación de un estereotipo de la perfección moral, tiene como protagonista al príncipe Myshkin, un hombre ingenuo y bondadoso, quien se estrella ante una sociedad degenerada y corrupta.

El objetivo del protagonista es tratar de mantener su bondad a pesar del mundo en el que vive, pero todo lo que él hace con sus buenas intenciones, termina en situaciones trágicas.

El Idiota, es la mejor novela del autor ruso, Fedor Dostoievski, seguida por Crimen y Castigo, que es posiblemente su obra más famosa y un clásico de lectura obligada para cualquier amante de la literatura, afirmaron los expertos.

Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde