'El Hijo de Urrao', la canción de la novela 'Rigo' fue nominada a los Premios Nuestra Tierra

La canción 'El Hijo de Urrao' de la novela 'Rigo' estará participando por un galardón en los Premios Nuestra Tierra
'El Hijo de Urrao', la canción de la telenovela Rigo nominada a los premios Nuestra Tierra
'El Hijo de Urrao', la canción de la telenovela Rigo nominada a los premios Nuestra Tierra Crédito: Instagram: @canalrcn

En las últimas horas, se ha conocido que la canción ‘El Hijo de Urrao’ de la exitosa y aclamada novela ‘Rigo’ del Canal RCN, fue nominada a los Premios Nuestra Tierra en la categoría ‘mejor canción popular’.

Compuesta por Rafael García e interpretada por Daniel Lema, la canción es tendencia en las redes sociales gracias a su pegajoso ritmo y su letra que cuenta de manera resumida la historia del ciclista Rigoberto Urán.

Lea también: Sacó los prohibidos: el gracioso video que Rigoberto Urán compartió en sus redes sociales

Esta composición cuenta con más de 1.500.000 reproducciones en YouTube y 943.743 en Spotify, una muestra de la popularidad de la canción.

En una entrevista con el diario El Colombiano, Lema habló sobre cómo llegó a ser la persona que le da voz a la canción y cuál fue su inspiración para interpretarla.

“Mi padre era bastante melómano y estas canciones, como las que suenan en Rigo, me recuerdan nuestros diciembres. De niño eso era lo que sonaba en mi casa, es algo que hace parte de la tradición antioqueña”, resaltó el artista.

Le puede interesar: El salvavidas para que Rigo se vaya a Europa, ¿se le hará el milagrito?

Además, Lema afirmó que la propuesta de cantar la composición le llegó a él ya que buscaban un acento que fuera de un montañero de pura cepa. “estaban en la búsqueda de un paisa bien arrastrado para cantarla, me enviaron el tema, lo grabé, la mandamos y a ellos les gustó el tono que le dimos. Nos escogieron de una”

Lema no solo es el intérprete de este tema. El cantante paisa también es la voz de melodías como Michelle y Paisa aventurero, canciones que los televidentes han podido disfrutar durante el desarrollo de la novela del Canal RCN.

Para que se la pueda cantar junto a 'Rigo', le traemos la letra de la canción.

A mucho honor soy hoy de Urrao, desde pelao' me la rebusco
No soy galán, pero seduzco, no soy llorón aunque llevo del bulto
Por boquisucio me cree inculto, pero soy tierno como un poeta

Cuando monto en mi bicicleta me siento el sueño de este planeta.(X2)

Estudio, entreno y luego trabajo, porque tengo que ayudarle a mi a má.
Reciclo botellas y recojo frascos.
Montando en cicla me siento un pachá, vendo minutos de celular, soy empresario intermunicipal y en mi hoja de vida profesional dice soy chancero al igual que mi a pá.


Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.