'El Hijo de Urrao', la canción de la novela 'Rigo' fue nominada a los Premios Nuestra Tierra

La canción 'El Hijo de Urrao' de la novela 'Rigo' estará participando por un galardón en los Premios Nuestra Tierra
'El Hijo de Urrao', la canción de la telenovela Rigo nominada a los premios Nuestra Tierra
'El Hijo de Urrao', la canción de la telenovela Rigo nominada a los premios Nuestra Tierra Crédito: Instagram: @canalrcn

En las últimas horas, se ha conocido que la canción ‘El Hijo de Urrao’ de la exitosa y aclamada novela ‘Rigo’ del Canal RCN, fue nominada a los Premios Nuestra Tierra en la categoría ‘mejor canción popular’.

Compuesta por Rafael García e interpretada por Daniel Lema, la canción es tendencia en las redes sociales gracias a su pegajoso ritmo y su letra que cuenta de manera resumida la historia del ciclista Rigoberto Urán.

Lea también: Sacó los prohibidos: el gracioso video que Rigoberto Urán compartió en sus redes sociales

Esta composición cuenta con más de 1.500.000 reproducciones en YouTube y 943.743 en Spotify, una muestra de la popularidad de la canción.

En una entrevista con el diario El Colombiano, Lema habló sobre cómo llegó a ser la persona que le da voz a la canción y cuál fue su inspiración para interpretarla.

“Mi padre era bastante melómano y estas canciones, como las que suenan en Rigo, me recuerdan nuestros diciembres. De niño eso era lo que sonaba en mi casa, es algo que hace parte de la tradición antioqueña”, resaltó el artista.

Le puede interesar: El salvavidas para que Rigo se vaya a Europa, ¿se le hará el milagrito?

Además, Lema afirmó que la propuesta de cantar la composición le llegó a él ya que buscaban un acento que fuera de un montañero de pura cepa. “estaban en la búsqueda de un paisa bien arrastrado para cantarla, me enviaron el tema, lo grabé, la mandamos y a ellos les gustó el tono que le dimos. Nos escogieron de una”

Lema no solo es el intérprete de este tema. El cantante paisa también es la voz de melodías como Michelle y Paisa aventurero, canciones que los televidentes han podido disfrutar durante el desarrollo de la novela del Canal RCN.

Para que se la pueda cantar junto a 'Rigo', le traemos la letra de la canción.

A mucho honor soy hoy de Urrao, desde pelao' me la rebusco
No soy galán, pero seduzco, no soy llorón aunque llevo del bulto
Por boquisucio me cree inculto, pero soy tierno como un poeta

Cuando monto en mi bicicleta me siento el sueño de este planeta.(X2)

Estudio, entreno y luego trabajo, porque tengo que ayudarle a mi a má.
Reciclo botellas y recojo frascos.
Montando en cicla me siento un pachá, vendo minutos de celular, soy empresario intermunicipal y en mi hoja de vida profesional dice soy chancero al igual que mi a pá.


Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero