El hijo de Patricia Teherán se pronuncia ante el vandalismo en la tumba de su madre

“Siempre lo quieren hacer quedar a uno como el malo, cuando no es así”, afirmó Alex Teherán, hijo de la cantante de vallenato, Patricia Teherán.
El hijo de Patricia Teherán se pronuncia ante el vandalismo en la tumba de su madre
El hijo de Patricia Teherán se pronuncia ante el vandalismo en la tumba de su madre Crédito: Foto de Instagram: @alexteheran

La artista Patricia Teherán nunca pasa de moda. La cartagenera falleció el 19 de enero de 1995 en un accidente de tránsito en Loma Arena, al norte de Bolívar, y desde entonces se convirtió en un ícono y una leyenda del vallenato.

Los amantes de la música de la ‘Diosa del vallenato’ recuerdan con cariño los éxitos que hicieron inmortal el nombre de Patricia Teherán Romero, como ‘Tarde lo conocí’ y ‘Cambiaré’.

Un video publicado por un seguidor de la cantante reveló que desconocidos rompieron los marcos de algunos cuadros con la foto de Teherán y dañaron la lápida en su lugar de descanso eterno.

Leer más: Kevin Jonas confirma que tiene cáncer de piel: "Hoy me van a extirpar un carcinoma"

El aficionado pagó “10 pesos” a un hombre para que limpiara la tumba y la arreglara un poco. El fan, quien llegó al cementerio Jardines de Cartagena con una acompañante, afirmó que quedó “sorprendido” con lo ocurrido con la tumba y le hizo un llamado a las autoridades para que cuiden estos lugares de respeto.

“¿Qué le pasó? Barro lo que hicieron”, manifestó el seguidor al ver la tumba de Patricia Teherán.

El seguidor también recordó “cómo destrozaron las de Rafael Orozco y Kaleth Morales” en varias ocasiones, mientras se preguntaba “por qué hay personas capaces” de hacer eso con las tumbas de los cementerios.

Por esa misma razón, Alex Teherán, hijo de Patricia Teherán, se pronunció sobre este hecho, asegurando que vio el video viral sobre el estado de la tumba de su madre y se molestó, ya que afirma que, en los comentarios, lo atacaban a él por tener “descuidada” la tumba de su progenitora: “Siempre lo quieren hacer quedar a uno como el malo, cuando no es así”.

Frente a ese video que subió Alex Teherán en su cuenta de Instagram, los comentarios no se hicieron esperar: “Yo vi el video, y cuando leí los comentarios me emp*** por la ignorancia de la gente. Yo sé que tú adoras ese lugar porque soy fiel seguidor de ti”; “Tu madre estaría tan orgullosa del gran hijo que tiene” y; "Algunas personas juzgan sin pensar", entre otros.

Vea también: ¿Cuáles fueron los amores de Ángela Aguilar antes de Christian Nodal? Dos de ellos enviaron indirectas a la nueva relación de la pareja

Al finalizar el video, enfatizó que nadie más que él cuida esa tumba, pues cada año recuerda a su mamá con amor.

Legado musical de Patricia Teherán

Patricia Teherán inició su carrera musical en Cartagena durante los años 80, deseando unirse a orquestas populares aunque el vallenato no era entonces el género principal de la ciudad. En 1988, Gabriela Ceballos Paccini, "La Chela", una acordeonera talentosa, la invitó a su conjunto vallenato. Juntas grabaron tres álbumes, destacando "Explosiva y Sexy" con varios éxitos en Colombia.

Debido a diferencias personales, se separaron y Patricia formó 'Las Diosas del Vallenato', un grupo femenino que alcanzó gran éxito y fama. Con solo 19 años, Patricia rompió barreras en el vallenato, un género dominado por hombres, destacándose por su pasión y autenticidad. Sus éxitos "Tarde lo conocí" y "Amor de papel" la llevaron a ser comparada con Diomedes Díaz.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la chaqueta de cuero de Silvestre Dangond de la marca Gucci?

Patricia fusionó el vallenato tradicional con un toque contemporáneo, ganándose el cariño del público colombiano. Aunque su carrera fue breve debido a un accidente fatal, su legado sigue vivo en sus inolvidables canciones, consideradas himnos del vallenato.


Temas relacionados




¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa