El hijo de Patricia Teherán se pronuncia ante el vandalismo en la tumba de su madre

“Siempre lo quieren hacer quedar a uno como el malo, cuando no es así”, afirmó Alex Teherán, hijo de la cantante de vallenato, Patricia Teherán.
El hijo de Patricia Teherán se pronuncia ante el vandalismo en la tumba de su madre
El hijo de Patricia Teherán se pronuncia ante el vandalismo en la tumba de su madre Crédito: Foto de Instagram: @alexteheran

La artista Patricia Teherán nunca pasa de moda. La cartagenera falleció el 19 de enero de 1995 en un accidente de tránsito en Loma Arena, al norte de Bolívar, y desde entonces se convirtió en un ícono y una leyenda del vallenato.

Los amantes de la música de la ‘Diosa del vallenato’ recuerdan con cariño los éxitos que hicieron inmortal el nombre de Patricia Teherán Romero, como ‘Tarde lo conocí’ y ‘Cambiaré’.

Un video publicado por un seguidor de la cantante reveló que desconocidos rompieron los marcos de algunos cuadros con la foto de Teherán y dañaron la lápida en su lugar de descanso eterno.

Leer más: Kevin Jonas confirma que tiene cáncer de piel: "Hoy me van a extirpar un carcinoma"

El aficionado pagó “10 pesos” a un hombre para que limpiara la tumba y la arreglara un poco. El fan, quien llegó al cementerio Jardines de Cartagena con una acompañante, afirmó que quedó “sorprendido” con lo ocurrido con la tumba y le hizo un llamado a las autoridades para que cuiden estos lugares de respeto.

“¿Qué le pasó? Barro lo que hicieron”, manifestó el seguidor al ver la tumba de Patricia Teherán.

El seguidor también recordó “cómo destrozaron las de Rafael Orozco y Kaleth Morales” en varias ocasiones, mientras se preguntaba “por qué hay personas capaces” de hacer eso con las tumbas de los cementerios.

Por esa misma razón, Alex Teherán, hijo de Patricia Teherán, se pronunció sobre este hecho, asegurando que vio el video viral sobre el estado de la tumba de su madre y se molestó, ya que afirma que, en los comentarios, lo atacaban a él por tener “descuidada” la tumba de su progenitora: “Siempre lo quieren hacer quedar a uno como el malo, cuando no es así”.

Frente a ese video que subió Alex Teherán en su cuenta de Instagram, los comentarios no se hicieron esperar: “Yo vi el video, y cuando leí los comentarios me emp*** por la ignorancia de la gente. Yo sé que tú adoras ese lugar porque soy fiel seguidor de ti”; “Tu madre estaría tan orgullosa del gran hijo que tiene” y; "Algunas personas juzgan sin pensar", entre otros.

Vea también: ¿Cuáles fueron los amores de Ángela Aguilar antes de Christian Nodal? Dos de ellos enviaron indirectas a la nueva relación de la pareja

Al finalizar el video, enfatizó que nadie más que él cuida esa tumba, pues cada año recuerda a su mamá con amor.

Legado musical de Patricia Teherán

Patricia Teherán inició su carrera musical en Cartagena durante los años 80, deseando unirse a orquestas populares aunque el vallenato no era entonces el género principal de la ciudad. En 1988, Gabriela Ceballos Paccini, "La Chela", una acordeonera talentosa, la invitó a su conjunto vallenato. Juntas grabaron tres álbumes, destacando "Explosiva y Sexy" con varios éxitos en Colombia.

Debido a diferencias personales, se separaron y Patricia formó 'Las Diosas del Vallenato', un grupo femenino que alcanzó gran éxito y fama. Con solo 19 años, Patricia rompió barreras en el vallenato, un género dominado por hombres, destacándose por su pasión y autenticidad. Sus éxitos "Tarde lo conocí" y "Amor de papel" la llevaron a ser comparada con Diomedes Díaz.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la chaqueta de cuero de Silvestre Dangond de la marca Gucci?

Patricia fusionó el vallenato tradicional con un toque contemporáneo, ganándose el cariño del público colombiano. Aunque su carrera fue breve debido a un accidente fatal, su legado sigue vivo en sus inolvidables canciones, consideradas himnos del vallenato.


Temas relacionados

Hollywood

Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su madre en Mi pobre angelito: “Pensé que teníamos tiempo”

La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.
La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.



J Balvin se suma al Super Bowl y vuelve a escena en uno de los mayores eventos deportivos

J Balvin liderará uno de los equipos en un partido de flag football previo al Super Bowl, en una semana clave para la NFL.

Shakira rompe récord Guinness con la gira latina más taquillera

La cantante colombiana logró un récord Guinness tras recaudar más de 421 millones de dólares con su gira mundial.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026