El final trágico que tenía en mente Roberto Gómez Bolaños para 'El Chavo del 8'

El programa se dejó de emitir en 1980.
Por mucho tiempo se habló de una pelea entre el elenco por temas económicos.
Roberto Gómez Bolaños tendría 93 años. Crédito: Captura de video

‘El Chavo del 8’ enamoró los corazones de todo un continente desde el 21 de junio de 1971, fecha de su estreno en México. Roberto Gómez Bolaños fue el cerebro detrás de esta producción y al lado de personajes como La chilindrina, Doña Florinda, Don Ramón, entre otros legendarios papeles que hicieron de esta serie una de las más queridas de todos los tiempos.

La muerte de Roberto Gómez Bolaños el 28 de noviembre del 2014 fue un duro golpe para el mundo del entretenimiento y con su partida se llevó muchas ideas que tuvo para sus series.

Mire también: Lady Gaga reveló que quedó embarazada a los 19 años tras ser víctima de violación

Sin embargo, hay muchos secretos que esconden sus exitosas producciones. Uno de ellos es el final que, supuestamente, tenía en mente este personaje para ‘El chavo del 8’ ya que esta serie no tiene un desenlace formalmente.

Más fotos de Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños y Diego Maradona
Roberto Gómez Bolaños y Diego Maradona se conocieron en el año 2005.Crédito: Instagram @florindamezach1
La intérprete de Doña Florinda en la serie 'El Chavo del 8' envió un conmovedor mensaje a su fallecido compañero sentimental.
La intérprete de Doña Florinda en la serie 'El Chavo del 8' envió un conmovedor mensaje a su fallecido compañero sentimental.Crédito: AFP
Roberto Gómez Bolaños
Roberto Gómez BolañosCrédito: AFP
La última grabación del programa fue emitida en México el 1 de enero de 1980.
La última grabación del programa fue emitida en México el 1 de enero de 1980.Crédito: Instagram

Según el sitio Chespirito.org, Bolaños tuvo en mente que el personaje principal, El Chavo, muriera atropellado por un auto intentando salvar a un niño. Pero las escenas en las que aparecía el niño muerto no serían grabadas.

Aunque el plan era grabar a los personajes principales que vivían en la vecindad, y compartieron las aventuras con El Chavo, llorando su deceso. Con este final, se pensaba dejar un fuerte mensaje de la bondad del personaje.

Le puede interesar: Shakira y 'El Oasis': así lucía la cantante en la telenovela antes de ser tan famosa

El mismo medio aseguró que esto no se llevó a cabo debido a Graciela Gómez Fernández, hija del productor. La cual aseguró que un final de este tipo sería un duro golpe para la audiencia, sobre todo para los niños que seguían el programa.

El último capítulo fue emitido en 1980 y fue titulado “La lavadora de Doña Florinda”.


música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela