El final trágico que tenía en mente Roberto Gómez Bolaños para 'El Chavo del 8'

El programa se dejó de emitir en 1980.
Por mucho tiempo se habló de una pelea entre el elenco por temas económicos.
Roberto Gómez Bolaños tendría 93 años. Crédito: Captura de video

‘El Chavo del 8’ enamoró los corazones de todo un continente desde el 21 de junio de 1971, fecha de su estreno en México. Roberto Gómez Bolaños fue el cerebro detrás de esta producción y al lado de personajes como La chilindrina, Doña Florinda, Don Ramón, entre otros legendarios papeles que hicieron de esta serie una de las más queridas de todos los tiempos.

La muerte de Roberto Gómez Bolaños el 28 de noviembre del 2014 fue un duro golpe para el mundo del entretenimiento y con su partida se llevó muchas ideas que tuvo para sus series.

Mire también: Lady Gaga reveló que quedó embarazada a los 19 años tras ser víctima de violación

Sin embargo, hay muchos secretos que esconden sus exitosas producciones. Uno de ellos es el final que, supuestamente, tenía en mente este personaje para ‘El chavo del 8’ ya que esta serie no tiene un desenlace formalmente.

Más fotos de Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños y Diego Maradona
Roberto Gómez Bolaños y Diego Maradona se conocieron en el año 2005.Crédito: Instagram @florindamezach1
La intérprete de Doña Florinda en la serie 'El Chavo del 8' envió un conmovedor mensaje a su fallecido compañero sentimental.
La intérprete de Doña Florinda en la serie 'El Chavo del 8' envió un conmovedor mensaje a su fallecido compañero sentimental.Crédito: AFP
Roberto Gómez Bolaños
Roberto Gómez BolañosCrédito: AFP
La última grabación del programa fue emitida en México el 1 de enero de 1980.
La última grabación del programa fue emitida en México el 1 de enero de 1980.Crédito: Instagram

Según el sitio Chespirito.org, Bolaños tuvo en mente que el personaje principal, El Chavo, muriera atropellado por un auto intentando salvar a un niño. Pero las escenas en las que aparecía el niño muerto no serían grabadas.

Aunque el plan era grabar a los personajes principales que vivían en la vecindad, y compartieron las aventuras con El Chavo, llorando su deceso. Con este final, se pensaba dejar un fuerte mensaje de la bondad del personaje.

Le puede interesar: Shakira y 'El Oasis': así lucía la cantante en la telenovela antes de ser tan famosa

El mismo medio aseguró que esto no se llevó a cabo debido a Graciela Gómez Fernández, hija del productor. La cual aseguró que un final de este tipo sería un duro golpe para la audiencia, sobre todo para los niños que seguían el programa.

El último capítulo fue emitido en 1980 y fue titulado “La lavadora de Doña Florinda”.


MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.