El final de "Cincuenta sombras" puntea taquilla norteamericana

The Hollywood Reporter indicó que tres de cada cuatro asistentes a esta película en Norteamérica fueron mujeres.
50sombras.jpg
@officialdakotajohnson

"Cincuenta sombras liberadas", la última entrega de la popular trilogía erótica que cautivó a grandes audiencias, sobre todo femeninas, cerró su fin de semana de estreno al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá con 38,6 millones de dólares.

Encuentre aquí: Cincuenta sombras liberadas llegó a los cines

Promovida por el estudio Universal con el nada sutil eslogan de "No te pierdas el clímax", "Cincuenta sombras" se impuso a otros lanzamientos del fin de semana: "Petter Rabbit", que quedó en el segundo puesto, seguida por "15:17 tren a París", según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations difundidas este lunes.

Dakota Johnson protagoniza de nuevo la película junto a Jamie Dornan como el pervertido, simpático y frecuentemente sin camisa Christian Grey. Solo que ahora son esposos.

"Peter Rabbit", que mezcla actores de carne y hueso con animaciones generadas por computadora, cerró su primer fin de semana en cartelera con 25 millones de dólares, a pesar de los llamados de boicot por una escena en la que críticos condenan una supuesta trivialización de las alergias alimentarias.

Lea aquí: Sony se disculpa por la escena de “Peter Rabbit” que se burla de una alergia

En la cuestionada secuencia, una manada de traviesos conejos se arma con moras para atacar a su archienemigo humano, el villano Tom McGregor, que es alérgico a la fruta.

El estudio Sony publicó una disculpa por "no haber sido más conscientes y sensibles con el tema".

"Jumanji" cae a la cuarta posición

La historia del director Clint Eastwood en "15:17", sobre cómo tres jóvenes estadounidenses frustraron un ataque terrorista a un tren de pasajeros en Francia en 2015, obtuvo 12,5 millones de dólares.

En una movida arriesgada, Eastwood optó porque los tres hombres, ninguno de ellos con experiencia formal de actuación, se interpretaran a sí mismos.

Algunos críticos lo catalogaron de audaz, pero otros aseguraron que su amateurismo era evidente.

"Jumanji" por su parte cayó de la primera posición a la cuarta con 10 millones de dólares este fin de semana.

Protagonizado por Dwayne "The Rock" Johnson, Jack Black y Kevin Hart, la cinta pone en escena a un grupo de adolescentes que se encuentran transportados dentro de un video juego en el mundo de Jumaji.

Ha ganado más de 365 millones de dólares en Norteamérica.

En quinto sitio se quedó estancado "El gran showman", un filme de Fox protagonizado por Hugh Jackman, quien interpreta la historia del empresario de circo P.T. Barnum, con una taquilla de 6,4 millones.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 - "Maze Runner: The Death Cure" - USD 6,2 millones.

7 - "Winchester" - USD 5,2 millones.

8 - "The Post" - USD 3,6 millones.

9 - "La forma del agua" - USD 3,2 millones.

10 - "Den of Thieves" - USD 3 millones.

Con información de AFP

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema