El Exorcista, la historia de terror inspirado en una historia real

La película marcó un antes y después en las historias de terror de la pantalla grande.
El Exorcista
Crédito: Facebook - @TheExorcist.Official

El cine de terror ha marcado una gran tendencia a lo largo del tiempo, desde el estreno de ‘El Exorcista’, la historia ha encerrado un secreto, pues estaría basada en un hecho real.

La película, que se estrenó en 1973, marcó una época en el cine de terror y está basada en la novela del escritor William Blatty, quien también realizó el guion de la película dirigida por homónimo William Friedkin filmada en Estados Unidos.

¿En qué se basó ‘El Exorcista’?

William Blatty escribió el libro a partir de las experiencias contadas por el padre Raymond Bishop, el exorcista que realizó este ritual y quien estuvo dispuesto a contar lo que sucedió.

A pesar de la buena disposición del cura, la familia había colocado una restricción: pidieron que el exorcismo quedara en completa confidencialidad, por lo que Bishop pidió a Blatty que hablara con la familia para levantar la restricción.

¿Qué pasó con el niño de ‘El Exorcista’?

Al no tener una respuesta positiva de parte de la familia del niño exorcizado, el padre se negó a ayudarlo y William tuvo que utilizar la historia sin poder revelar el nombre real del niño.

Hasta el momento no se conoce la verdadera identidad del menor, por eso tanto en el mundo de la literatura y el cine se sigue llamando como "Roland Doe", un nombre ficticio creado por el autor del libro.

Según nuevas teorías, este hecho no sería una posesión real y sugieren que el chico era en realidad sólo una víctima de graves problemas psicológicos.

La nueva saga de ‘El Exorcista’

Tras más de 48 años del estreno de la primera versión de esta película de terror, Universal tiene planeado estrenar en octubre de 2023 una nueva trilogía de El Exorcista por la que planea invertir más de 400 millones de dólares.


Temas relacionados

Juliette Pardau

Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.
Juliette Pardau interpreta a Dany Daza en ‘Pa’ seguirte queriendo’, la secuela de una de las producciones más recordadas de la televisión colombiana.



Lanzan canción inédita de Yeison Jiménez: 'Mala de profesión' llega con video creado con IA

El lanzamiento de 'Mala de profesión' coincide con el que habría sido el cumpleaños del artista.

Karol G será inmortalizada en Hollywood con una estrella en el Paseo de la Fama

Karol G fue elegida para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que compartirá con artistas de cine y música.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.