El Exorcista, la historia de terror inspirado en una historia real

La película marcó un antes y después en las historias de terror de la pantalla grande.
El Exorcista
Crédito: Facebook - @TheExorcist.Official

El cine de terror ha marcado una gran tendencia a lo largo del tiempo, desde el estreno de ‘El Exorcista’, la historia ha encerrado un secreto, pues estaría basada en un hecho real.

La película, que se estrenó en 1973, marcó una época en el cine de terror y está basada en la novela del escritor William Blatty, quien también realizó el guion de la película dirigida por homónimo William Friedkin filmada en Estados Unidos.

¿En qué se basó ‘El Exorcista’?

William Blatty escribió el libro a partir de las experiencias contadas por el padre Raymond Bishop, el exorcista que realizó este ritual y quien estuvo dispuesto a contar lo que sucedió.

A pesar de la buena disposición del cura, la familia había colocado una restricción: pidieron que el exorcismo quedara en completa confidencialidad, por lo que Bishop pidió a Blatty que hablara con la familia para levantar la restricción.

¿Qué pasó con el niño de ‘El Exorcista’?

Al no tener una respuesta positiva de parte de la familia del niño exorcizado, el padre se negó a ayudarlo y William tuvo que utilizar la historia sin poder revelar el nombre real del niño.

Hasta el momento no se conoce la verdadera identidad del menor, por eso tanto en el mundo de la literatura y el cine se sigue llamando como "Roland Doe", un nombre ficticio creado por el autor del libro.

Según nuevas teorías, este hecho no sería una posesión real y sugieren que el chico era en realidad sólo una víctima de graves problemas psicológicos.

La nueva saga de ‘El Exorcista’

Tras más de 48 años del estreno de la primera versión de esta película de terror, Universal tiene planeado estrenar en octubre de 2023 una nueva trilogía de El Exorcista por la que planea invertir más de 400 millones de dólares.


Temas relacionados

Michael Jackson

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.
El control del catálogo permitió a Michael Jackson gestionar regalías y licencias sobre canciones de The Beatles durante años.



Usted puede ser protagonista del homenaje a Diomedes Díaz en el videoclip oficial de “Sin Medir Distancias”: ¿Cómo participar?

Convocan a fans de Diomedes Díaz a participar en el videoclip oficial de 'Sin Medir Distancias' con historias reales que conmuevan a Colombia

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.