El Exorcista, la historia de terror inspirado en una historia real

La película marcó un antes y después en las historias de terror de la pantalla grande.
El Exorcista
Crédito: Facebook - @TheExorcist.Official

El cine de terror ha marcado una gran tendencia a lo largo del tiempo, desde el estreno de ‘El Exorcista’, la historia ha encerrado un secreto, pues estaría basada en un hecho real.

La película, que se estrenó en 1973, marcó una época en el cine de terror y está basada en la novela del escritor William Blatty, quien también realizó el guion de la película dirigida por homónimo William Friedkin filmada en Estados Unidos.

¿En qué se basó ‘El Exorcista’?

William Blatty escribió el libro a partir de las experiencias contadas por el padre Raymond Bishop, el exorcista que realizó este ritual y quien estuvo dispuesto a contar lo que sucedió.

A pesar de la buena disposición del cura, la familia había colocado una restricción: pidieron que el exorcismo quedara en completa confidencialidad, por lo que Bishop pidió a Blatty que hablara con la familia para levantar la restricción.

¿Qué pasó con el niño de ‘El Exorcista’?

Al no tener una respuesta positiva de parte de la familia del niño exorcizado, el padre se negó a ayudarlo y William tuvo que utilizar la historia sin poder revelar el nombre real del niño.

Hasta el momento no se conoce la verdadera identidad del menor, por eso tanto en el mundo de la literatura y el cine se sigue llamando como "Roland Doe", un nombre ficticio creado por el autor del libro.

Según nuevas teorías, este hecho no sería una posesión real y sugieren que el chico era en realidad sólo una víctima de graves problemas psicológicos.

La nueva saga de ‘El Exorcista’

Tras más de 48 años del estreno de la primera versión de esta película de terror, Universal tiene planeado estrenar en octubre de 2023 una nueva trilogía de El Exorcista por la que planea invertir más de 400 millones de dólares.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia