El Exorcista, la historia de terror inspirado en una historia real

La película marcó un antes y después en las historias de terror de la pantalla grande.
El Exorcista
Crédito: Facebook - @TheExorcist.Official

El cine de terror ha marcado una gran tendencia a lo largo del tiempo, desde el estreno de ‘El Exorcista’, la historia ha encerrado un secreto, pues estaría basada en un hecho real.

La película, que se estrenó en 1973, marcó una época en el cine de terror y está basada en la novela del escritor William Blatty, quien también realizó el guion de la película dirigida por homónimo William Friedkin filmada en Estados Unidos.

¿En qué se basó ‘El Exorcista’?

William Blatty escribió el libro a partir de las experiencias contadas por el padre Raymond Bishop, el exorcista que realizó este ritual y quien estuvo dispuesto a contar lo que sucedió.

A pesar de la buena disposición del cura, la familia había colocado una restricción: pidieron que el exorcismo quedara en completa confidencialidad, por lo que Bishop pidió a Blatty que hablara con la familia para levantar la restricción.

¿Qué pasó con el niño de ‘El Exorcista’?

Al no tener una respuesta positiva de parte de la familia del niño exorcizado, el padre se negó a ayudarlo y William tuvo que utilizar la historia sin poder revelar el nombre real del niño.

Hasta el momento no se conoce la verdadera identidad del menor, por eso tanto en el mundo de la literatura y el cine se sigue llamando como "Roland Doe", un nombre ficticio creado por el autor del libro.

Según nuevas teorías, este hecho no sería una posesión real y sugieren que el chico era en realidad sólo una víctima de graves problemas psicológicos.

La nueva saga de ‘El Exorcista’

Tras más de 48 años del estreno de la primera versión de esta película de terror, Universal tiene planeado estrenar en octubre de 2023 una nueva trilogía de El Exorcista por la que planea invertir más de 400 millones de dólares.


Temas relacionados

Feria del Libro

India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.
Inauguración de la FILBo 2026



Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026