El Exorcista, la historia de terror inspirado en una historia real

La película marcó un antes y después en las historias de terror de la pantalla grande.
El Exorcista
Crédito: Facebook - @TheExorcist.Official

El cine de terror ha marcado una gran tendencia a lo largo del tiempo, desde el estreno de ‘El Exorcista’, la historia ha encerrado un secreto, pues estaría basada en un hecho real.

La película, que se estrenó en 1973, marcó una época en el cine de terror y está basada en la novela del escritor William Blatty, quien también realizó el guion de la película dirigida por homónimo William Friedkin filmada en Estados Unidos.

¿En qué se basó ‘El Exorcista’?

William Blatty escribió el libro a partir de las experiencias contadas por el padre Raymond Bishop, el exorcista que realizó este ritual y quien estuvo dispuesto a contar lo que sucedió.

A pesar de la buena disposición del cura, la familia había colocado una restricción: pidieron que el exorcismo quedara en completa confidencialidad, por lo que Bishop pidió a Blatty que hablara con la familia para levantar la restricción.

¿Qué pasó con el niño de ‘El Exorcista’?

Al no tener una respuesta positiva de parte de la familia del niño exorcizado, el padre se negó a ayudarlo y William tuvo que utilizar la historia sin poder revelar el nombre real del niño.

Hasta el momento no se conoce la verdadera identidad del menor, por eso tanto en el mundo de la literatura y el cine se sigue llamando como "Roland Doe", un nombre ficticio creado por el autor del libro.

Según nuevas teorías, este hecho no sería una posesión real y sugieren que el chico era en realidad sólo una víctima de graves problemas psicológicos.

La nueva saga de ‘El Exorcista’

Tras más de 48 años del estreno de la primera versión de esta película de terror, Universal tiene planeado estrenar en octubre de 2023 una nueva trilogía de El Exorcista por la que planea invertir más de 400 millones de dólares.


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero