Él es Buzz Aldrin, astronauta que inspiró a Buzz Lightyear de Toy Story

Buzz Aldrin participó en la misión de la NASA Apolo 11.

Toy Story ha marcado la vida de muchos y uno de los personajes más emblemáticos de esta historia es Buzz Lightyear, a quien recordamos por su icónica frase “al infinito y más allá”. Lo que pocos conocen es que este amado astronauta está inspirado en una persona de carne y hueso.

Entre los juguetes de Andy, Buzz era uno de los pocos que tenía más similitud a un humano de verdad, pues esto tiene una explicación.

Puede ver: Jhonny Rivera compartió reacción de conductor que lo conoció; no creía que era él

Edwin Eugene Aldrin fue el astronauta que inspiró a Buzz Lightyear, el hombre hizo parte de la misión estadounidense Apolo 11 de la NASA, con la que se llegó a la Luna el 20 de julio de 1969.

Edwin Aldrin decidió cambiar su nombre a Buzz Aldrin ya que su hermana menor no podía pronunciar ‘brother’ así que le decía Buzz.

Aldrin ha colaborado en varias ocasiones con Disney, es más hay un video en el que él le explica a Buzz Lightyear cómo debe entrenar antes de ir a la Estación Espacial Internacional. Igualmente, estuvo con el personaje en la celebración de los cincuenta años de la NASA.

Este inspirador hombre se desempeñó como piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, después en 1966 debutó como astronauta y años después junto a Neil Armstrong, se convertirían en los primeros humanos en llegar a la Luna.

Además, se convirtió en el primer astronauta con título de doctorado tras capacitarse en astronáutica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y ser seleccionado para el Astrounaut Group 3.

Lea también: Halloween Ends: primeras imágenes de la nueva cinta de terror

Tras retirarse de la NASA ha demostrado estar muy interesado en la exploración espacial y en la colonización de Marte. También ha sido reconocido con varios premios como la Medalla Presidencial de la Libertad y estar presente en algunos salones de la fama.

Aunque no tuvo un traje con alas y rayo láser, sin duda Buzz Aldrin es un hombre inspirador, así mismo, fue uno de los primeros en tomarse una ‘selfie’, cuando estaba a bordo de la misión Gemini 12; muchos años antes de que se convirtiera en tendencia.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.