El encanto de la realeza británica cautivó en Windsor

El rugido de la multitud cuando Enrique dio el “sí quiero” penetró hasta la iglesia de San Jorge, provocando una risa entre los 600 invitado
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las más de 100.000 personas venidas de todo el mundo que se congregaron en las calles de Windsor para la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle salieron satisfechas con su experiencia de “cuento de hadas”.

La Casa Real británica ejerce una fascinación que llevó a mucha gente de todo el mundo, en una jornada radiante, a madrugar, viajar, pasar horas de pie y amontonarse para saludar brevemente a los recién casados cuando dieron un paseo en calesa por las calles de Windsor.

“Me emocioné mucho cuando los vi pasar”, explicó a la AFP Helen Oliver, de 50 años. “Sentí que era una parte de ello. Sentí como que me saludaban a mí.”

“Se notaba que son una pareja feliz, que es un matrimonio genuino“, dijo por su parte Lesley Ward, de 62 años.

Las pantallas gigantes repartidas por esta ciudad de 30.000 habitantes a orillas del Támesis permitieron a los asistentes vitorear, aplaudir y deleitarse con cualquier detalle de la boda presidida por la reina Isabel II.

El rugido de la multitud cuando Enrique dio el “sí quiero” penetró hasta la iglesia de San Jorge, provocando una risa entre los 600 invitados.

Ríos de gente

Desde las 6 de la mañana y hasta el inicio de la ceremonia, a mediodía (11H00 GMT), Windsor no paró de recibir trenes cargados de espectadores.

“Es como un cuento de hadas“, suspiraba un turista en el primer tren que partió de la estación londinense de Paddington, bautizado para la ocasión como el “Harry and Meghan Central”.

“Me desperté a las cuatro de la mañana cuando tenía 12 años para ver casarse a la princesa Diana y desde entonces estoy enganchada”, explicó Heather Miller, de 49 años, estadounidense de Colorado (oeste), mientras esperaba el tren vestida con una camiseta con la foto de los novios.

La acompañaban Karen Wallace, de 53 años, y su marido, no tan entusiasmado con todo este asunto.

Al llegar a su destino, los visitantes fueron recibidos por un cielo azul, policía fuertemente armada y escáners como los de los aeropuertos.

Tras superar esos primeros obstáculos, se unieron a los que pasaron la noche aquí, una o varias, para encontrar un buen lugar en el recorrido de la calesa descubierta.

“Hacía tanto frío la pasada noche, no he pegado ojo, pero nadie se fue“, dijo a la AFP Maureen Hayward, una jubilada que llegó a Windsor el viernes por la tarde.

“Estuvo bien. Hacía frío pero nos tomamos unas copas, tratamos de dormir, y no pudimos“, afirmaba Pippa Natschall, que vino de Australia para el gran día.

“Nos envidian un poco”

Los colores de la Union Jack, la bandera británica, rojo, blanco y azul, dominaron las calles, pero no fueron los únicos.

Dos canadienses vestían un traje de una pieza con la hoja de arce de la bandera de su país, otro vestía como Mr Bean, el personaje cómico encarnado por el actor Rowan Atkinson. También los había que vestían la bandera estadounidense y legiones que portaban la británica.

La ciudad era una fortaleza: había barreras por todas partes, el centro está cerrado al tráfico y numerosos francotiradores de la policía se apostaron en las azoteas.

La enfermera jubilada Cynthia Osborne viajó desde Gales (sudoeste), ataviada con un vestido con la bandera británica y un sombrero con el dragón de la enseña galesa. Unos estadounidenses pidieron hacerse una foto con ella.

“Creo que nos tienen un poco de envidia, no sólo los estadounidenses, sino también los europeos”, dijo a la AFP tras hacerse la foto.

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026