El diseñador de la Selección vestirá a Iván Duque para la posesión

Ricardo Pava ha diseñado los trajes de los expresidentes Alvaro Uribe y Andrés Pastrana.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Instagram @ivanduquemarquez

Iván Duque, actual presidente de Colombia, se encuentra al pendiente de todos los preparativos necesarios para el 7 de agosto, fecha donde tomará posesión del cargo de mandatario del país. Tanto la elección de los ministerios, la organización de su equipo de trabajo y la consolidación de otros detalles tienen ocupado al líder político.

No obstante, ya se acerca el día en el que Duque tomará la presidencia y por tal motivo debe tener todo listo para asistir a este evento nacional. Por tal motivoha decidido encomendar la creación del atuendo que lucirá ese día al famoso diseñador de moda masculina, Ricardo Pava.

De acuerdo a lo que comentó el empresario durante una entrevista con el Canal 1, este traje llevará una bandera de Colombia, un forro especial “inspirado en los valores bogotanos” y un estilo clásico de dos botones nada más.

Según especificó el diseñador, el presidente electo no usará “corbatas anchas, sino un poquito más angostas; ni esos nudos tan grandes, que ya no se utilizan”. Además, será distinto a otros modelos creados por Pava, pues al interior del saco tendrá el nombre del mandatario y dirá: “Ricardo Pava, diseñado para Iván Duque”.

Por otra parte, el empresario aprovechó para mostrar un poco de los apliques que tendrá el diseño que se sale de lo convencional. En el cuello llevará la bandera de Colombia de forma horizontal y el forro tendrá un estampado representativo a Bogotá.

“El forro es una colección inspirada en Bogotá, que tiene una grafía muy importante, que comunica los valores bogotanos, el embolador, los billetes de los años 60 y 70, explicó el empresario al medio citado anteriormente.

El empresario le sugirió al mandatario cuidar su figura para mantener la talla del traje.

Iván Duque lucirá este traje con unos zapatos negros también representativos del diseñador.

Sin embargo, es importante destacar que no es la primera vez que Ricardo Pava viste a un mandatario colombiano, pues años atrás también confeccionó los trajes de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Pava también se ha destacado recientemente por vestir a los jugadores de la Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018. El diseñador admitió que vestir a la selección fue una de las tareas más difíciles que ha tenido que afrontar a lo largo de su carrera.

En la página web del medio se encuentra el video donde se exhibe tanto el boceto inicial, como el traje terminado con todos sus detalles.


Temas relacionados

Movistar Arena

Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.
Movistar Arena



Rafael Escalona: Colombia conmemora el centenario del juglar que narró al país desde el vallenato

Habrá conciertos, exposiciones y conservas pedagógicas, para mantener vivo su legado en Colombia.

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal