El diseñador de la Selección vestirá a Iván Duque para la posesión

Ricardo Pava ha diseñado los trajes de los expresidentes Alvaro Uribe y Andrés Pastrana.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Instagram @ivanduquemarquez

Iván Duque, actual presidente de Colombia, se encuentra al pendiente de todos los preparativos necesarios para el 7 de agosto, fecha donde tomará posesión del cargo de mandatario del país. Tanto la elección de los ministerios, la organización de su equipo de trabajo y la consolidación de otros detalles tienen ocupado al líder político.

No obstante, ya se acerca el día en el que Duque tomará la presidencia y por tal motivo debe tener todo listo para asistir a este evento nacional. Por tal motivoha decidido encomendar la creación del atuendo que lucirá ese día al famoso diseñador de moda masculina, Ricardo Pava.

De acuerdo a lo que comentó el empresario durante una entrevista con el Canal 1, este traje llevará una bandera de Colombia, un forro especial “inspirado en los valores bogotanos” y un estilo clásico de dos botones nada más.

Según especificó el diseñador, el presidente electo no usará “corbatas anchas, sino un poquito más angostas; ni esos nudos tan grandes, que ya no se utilizan”. Además, será distinto a otros modelos creados por Pava, pues al interior del saco tendrá el nombre del mandatario y dirá: “Ricardo Pava, diseñado para Iván Duque”.

Por otra parte, el empresario aprovechó para mostrar un poco de los apliques que tendrá el diseño que se sale de lo convencional. En el cuello llevará la bandera de Colombia de forma horizontal y el forro tendrá un estampado representativo a Bogotá.

“El forro es una colección inspirada en Bogotá, que tiene una grafía muy importante, que comunica los valores bogotanos, el embolador, los billetes de los años 60 y 70”, explicó el empresario al medio citado anteriormente.

El empresario le sugirió al mandatario cuidar su figura para mantener la talla del traje.

Iván Duque lucirá este traje con unos zapatos negros también representativos del diseñador.

Sin embargo, es importante destacar que no es la primera vez que Ricardo Pava viste a un mandatario colombiano, pues años atrás también confeccionó los trajes de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Pava también se ha destacado recientemente por vestir a los jugadores de la Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018. El diseñador admitió que vestir a la selección fue una de las tareas más difíciles que ha tenido que afrontar a lo largo de su carrera.

En la página web del medio se encuentra el video donde se exhibe tanto el boceto inicial, como el traje terminado con todos sus detalles.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.