Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia
Instagram @ivanduquemarquez
30 Jul 2018 08:45 PM

El diseñador de la Selección vestirá a Iván Duque para la posesión

Ricardo Pava ha diseñado los trajes de los expresidentes Alvaro Uribe y Andrés Pastrana.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Iván Duque, actual presidente de Colombia, se encuentra al pendiente de todos los preparativos necesarios para el 7 de agosto, fecha donde tomará posesión del cargo de mandatario del país. Tanto la elección de los ministerios, la organización de su equipo de trabajo y la consolidación de otros detalles tienen ocupado al líder político.

No obstante, ya se acerca el día en el que Duque tomará la presidencia y por tal motivo debe tener todo listo para asistir a este evento nacional. Por tal motivo ha decidido encomendar la creación del atuendo que lucirá ese día al famoso diseñador de moda masculina, Ricardo Pava.

De acuerdo a lo que comentó el empresario durante una entrevista con el Canal 1, este traje llevará una bandera de Colombia, un forro especial “inspirado en los valores bogotanos” y un estilo clásico de dos botones nada más.

Según especificó el diseñador, el presidente electo no usará “corbatas anchas, sino un poquito más angostas; ni esos nudos tan grandes, que ya no se utilizan”. Además, será distinto a otros modelos creados por Pava, pues al interior del saco tendrá el nombre del mandatario y dirá: “Ricardo Pava, diseñado para Iván Duque”.

Por otra parte, el empresario aprovechó para mostrar un poco de los apliques que tendrá el diseño que se sale de lo convencional. En el cuello llevará la bandera de Colombia de forma horizontal y el forro tendrá un estampado representativo a Bogotá.

“El forro es una colección inspirada en Bogotá, que tiene una grafía muy importante, que comunica los valores bogotanos, el embolador, los billetes de los años 60 y 70, explicó el empresario al medio citado anteriormente.

El empresario le sugirió al mandatario cuidar su figura para mantener la talla del traje.

Iván Duque lucirá este traje con unos zapatos negros también representativos del diseñador.

Sin embargo, es importante destacar que no es la primera vez que Ricardo Pava viste a un mandatario colombiano, pues años atrás también confeccionó los trajes de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Pava también se ha destacado recientemente por vestir a los jugadores de la Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018. El diseñador admitió que vestir a la selección fue una de las tareas más difíciles que ha tenido que afrontar a lo largo de su carrera.

En la página web del medio se encuentra el video donde se exhibe tanto el boceto inicial, como el traje terminado con todos sus detalles.

Fuente
Sistema Integrado Digital