El diseñador de la Selección vestirá a Iván Duque para la posesión

Ricardo Pava ha diseñado los trajes de los expresidentes Alvaro Uribe y Andrés Pastrana.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Instagram @ivanduquemarquez

Iván Duque, actual presidente de Colombia, se encuentra al pendiente de todos los preparativos necesarios para el 7 de agosto, fecha donde tomará posesión del cargo de mandatario del país. Tanto la elección de los ministerios, la organización de su equipo de trabajo y la consolidación de otros detalles tienen ocupado al líder político.

No obstante, ya se acerca el día en el que Duque tomará la presidencia y por tal motivo debe tener todo listo para asistir a este evento nacional. Por tal motivoha decidido encomendar la creación del atuendo que lucirá ese día al famoso diseñador de moda masculina, Ricardo Pava.

De acuerdo a lo que comentó el empresario durante una entrevista con el Canal 1, este traje llevará una bandera de Colombia, un forro especial “inspirado en los valores bogotanos” y un estilo clásico de dos botones nada más.

Según especificó el diseñador, el presidente electo no usará “corbatas anchas, sino un poquito más angostas; ni esos nudos tan grandes, que ya no se utilizan”. Además, será distinto a otros modelos creados por Pava, pues al interior del saco tendrá el nombre del mandatario y dirá: “Ricardo Pava, diseñado para Iván Duque”.

Por otra parte, el empresario aprovechó para mostrar un poco de los apliques que tendrá el diseño que se sale de lo convencional. En el cuello llevará la bandera de Colombia de forma horizontal y el forro tendrá un estampado representativo a Bogotá.

“El forro es una colección inspirada en Bogotá, que tiene una grafía muy importante, que comunica los valores bogotanos, el embolador, los billetes de los años 60 y 70, explicó el empresario al medio citado anteriormente.

El empresario le sugirió al mandatario cuidar su figura para mantener la talla del traje.

Iván Duque lucirá este traje con unos zapatos negros también representativos del diseñador.

Sin embargo, es importante destacar que no es la primera vez que Ricardo Pava viste a un mandatario colombiano, pues años atrás también confeccionó los trajes de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Pava también se ha destacado recientemente por vestir a los jugadores de la Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018. El diseñador admitió que vestir a la selección fue una de las tareas más difíciles que ha tenido que afrontar a lo largo de su carrera.

En la página web del medio se encuentra el video donde se exhibe tanto el boceto inicial, como el traje terminado con todos sus detalles.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.