El diseñador de la Selección vestirá a Iván Duque para la posesión

Ricardo Pava ha diseñado los trajes de los expresidentes Alvaro Uribe y Andrés Pastrana.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Instagram @ivanduquemarquez

Iván Duque, actual presidente de Colombia, se encuentra al pendiente de todos los preparativos necesarios para el 7 de agosto, fecha donde tomará posesión del cargo de mandatario del país. Tanto la elección de los ministerios, la organización de su equipo de trabajo y la consolidación de otros detalles tienen ocupado al líder político.

No obstante, ya se acerca el día en el que Duque tomará la presidencia y por tal motivo debe tener todo listo para asistir a este evento nacional. Por tal motivoha decidido encomendar la creación del atuendo que lucirá ese día al famoso diseñador de moda masculina, Ricardo Pava.

De acuerdo a lo que comentó el empresario durante una entrevista con el Canal 1, este traje llevará una bandera de Colombia, un forro especial “inspirado en los valores bogotanos” y un estilo clásico de dos botones nada más.

Según especificó el diseñador, el presidente electo no usará “corbatas anchas, sino un poquito más angostas; ni esos nudos tan grandes, que ya no se utilizan”. Además, será distinto a otros modelos creados por Pava, pues al interior del saco tendrá el nombre del mandatario y dirá: “Ricardo Pava, diseñado para Iván Duque”.

Por otra parte, el empresario aprovechó para mostrar un poco de los apliques que tendrá el diseño que se sale de lo convencional. En el cuello llevará la bandera de Colombia de forma horizontal y el forro tendrá un estampado representativo a Bogotá.

“El forro es una colección inspirada en Bogotá, que tiene una grafía muy importante, que comunica los valores bogotanos, el embolador, los billetes de los años 60 y 70, explicó el empresario al medio citado anteriormente.

El empresario le sugirió al mandatario cuidar su figura para mantener la talla del traje.

Iván Duque lucirá este traje con unos zapatos negros también representativos del diseñador.

Sin embargo, es importante destacar que no es la primera vez que Ricardo Pava viste a un mandatario colombiano, pues años atrás también confeccionó los trajes de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Pava también se ha destacado recientemente por vestir a los jugadores de la Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018. El diseñador admitió que vestir a la selección fue una de las tareas más difíciles que ha tenido que afrontar a lo largo de su carrera.

En la página web del medio se encuentra el video donde se exhibe tanto el boceto inicial, como el traje terminado con todos sus detalles.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos