El día que Paulina Vega olvidó su corona de Miss Universo en un aeropuerto

Se estima que la corona tenía un valor de casi un billón de pesos. Su diseño retrataba Manhattan.
Paulina Vega, Miss Universo 2014
Paulina Vega durante su elección como Miss Universo 2014. Crédito: AFP

Hace cuatro años Paulina Vega hizo historia. Fue elegida Miss Universo 2014, convirtiéndose en la segunda mujer colombiana que se quedaba con este título después de más de 50 años que lo hizo Luz Marina Zuluaga en Miss Universo 1958.

Entre los muchos lujos y beneficios que trae ser Miss Universo, como viajar por casi todos los países del mundo durante un año y vivir en un lujoso apartamento en Manhattan, también está el portar una valiosa corona con diamantes que cuando Paulina Vega recibió estaba avaluada en casi un billón de pesos.

La Miss Universo siempre debe portar la corona durante sus visitas a cada país al que llega para llevar un mensaje de paz y unión. Sin embargo, Paulina Vega estuvo a punto de perderla en un aeropuerto.

"Hoy en día puedo hablar al respecto y sonreír, pero déjenme decirles: la preocupación que sentí cuando todo estaba sucediendo, preferiría no sentirla nunca más en toda mi vida", relata Paulina Vega en una nueva historia en su blog.

Vea también: Me decían que me operara y ahora me critican por voluptuosa: Paulina Vega

Toda la historia se remonta a junio de 2014 cuando Paulina Vega se dirigía a tomar un vuelo para ser anfitriona de uno de los eventos de ópera más importantes del mundo en Kazajstán y pasó por los respectivos controles de Migración.

Paulina Vega, Miss Universo 2014
Paulina Vega, Miss Universo 2014.Crédito: AFP

Paulina siempre iba acompañada de su equipaje de mano, en el que llevaba en una caja de seguridad la costosa corona. En su afán por tomar el vuelo, pasó por los controles de seguridad y siguió caminando como si nada, y cuando estaba a punto de tomar el avión sintió que algo le hacía falta. Había dejado su equipaje.

Vea también: Paulina Vega fue criticada por peculiares tatuajes en su piel

"Llegué a la puerta del avión. Revisé los últimos mensajes en mi celular mientras esperaba entrar. Y luego sentí como si algo hiciera faltara… hasta que me di cuenta: básicamente tuve un paro cardíaco. Corrí de regreso al punto de control de seguridad para recuperarlo, con el corazón palpitando en mi pecho y la sangre latiendo en mis sienes… ¡Pero todavía estaba allí!", relató la ex Miss Universo colombiana.

Paulina cree que todas las cosas pasan por algo y al recordar este episodio dice que nada sucede por casualidad. "Quizás la corona (casi) perdida era una señal de que una nueva fase estaba por comenzar en mi vida: El mismo libro. La misma Paulina. Un nuevo capítulo", puntualizó.


Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.