El día que Paulina Vega olvidó su corona de Miss Universo en un aeropuerto

Se estima que la corona tenía un valor de casi un billón de pesos. Su diseño retrataba Manhattan.
Paulina Vega, Miss Universo 2014
Paulina Vega durante su elección como Miss Universo 2014. Crédito: AFP

Hace cuatro años Paulina Vega hizo historia. Fue elegida Miss Universo 2014, convirtiéndose en la segunda mujer colombiana que se quedaba con este título después de más de 50 años que lo hizo Luz Marina Zuluaga en Miss Universo 1958.

Entre los muchos lujos y beneficios que trae ser Miss Universo, como viajar por casi todos los países del mundo durante un año y vivir en un lujoso apartamento en Manhattan, también está el portar una valiosa corona con diamantes que cuando Paulina Vega recibió estaba avaluada en casi un billón de pesos.

La Miss Universo siempre debe portar la corona durante sus visitas a cada país al que llega para llevar un mensaje de paz y unión. Sin embargo, Paulina Vega estuvo a punto de perderla en un aeropuerto.

"Hoy en día puedo hablar al respecto y sonreír, pero déjenme decirles: la preocupación que sentí cuando todo estaba sucediendo, preferiría no sentirla nunca más en toda mi vida", relata Paulina Vega en una nueva historia en su blog.

Vea también: Me decían que me operara y ahora me critican por voluptuosa: Paulina Vega

Toda la historia se remonta a junio de 2014 cuando Paulina Vega se dirigía a tomar un vuelo para ser anfitriona de uno de los eventos de ópera más importantes del mundo en Kazajstán y pasó por los respectivos controles de Migración.

Paulina Vega, Miss Universo 2014
Paulina Vega, Miss Universo 2014.Crédito: AFP

Paulina siempre iba acompañada de su equipaje de mano, en el que llevaba en una caja de seguridad la costosa corona. En su afán por tomar el vuelo, pasó por los controles de seguridad y siguió caminando como si nada, y cuando estaba a punto de tomar el avión sintió que algo le hacía falta. Había dejado su equipaje.

Vea también: Paulina Vega fue criticada por peculiares tatuajes en su piel

"Llegué a la puerta del avión. Revisé los últimos mensajes en mi celular mientras esperaba entrar. Y luego sentí como si algo hiciera faltara… hasta que me di cuenta: básicamente tuve un paro cardíaco. Corrí de regreso al punto de control de seguridad para recuperarlo, con el corazón palpitando en mi pecho y la sangre latiendo en mis sienes… ¡Pero todavía estaba allí!", relató la ex Miss Universo colombiana.

Paulina cree que todas las cosas pasan por algo y al recordar este episodio dice que nada sucede por casualidad. "Quizás la corona (casi) perdida era una señal de que una nueva fase estaba por comenzar en mi vida: El mismo libro. La misma Paulina. Un nuevo capítulo", puntualizó.


Temas relacionados

Artistas

Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.
Dolly Parton



La estrella de YouTube Lara Campos llega a Colombia con su espectáculo al Movistar Arena

La artista mexicana llega por primera vez a Bogotá: se presenta el 30 de agosto de 2026 en el Movistar Arena, con un show para toda la familia.

Bogotá recibe sonidos de Colombia, México, Brasil y más países con el Festival Orígenes

Festival Orígenes 2026 en Bogotá: del 24 al 29 de agosto reúne músicas y saberes ancestrales; conciertos del 26 al 29 y entrada libre.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden