El día que el doblaje de ‘Los Simpson’ le cambió el nombre a Luke Perry

El episodio, emitido en mayo de 1993, mostraba a Perry como el medio hermano de Krusty, el payaso.
Luke Perry, Los Simpson
Luke Perry, en Los Simpson Crédito: AFP (derecha)

Luke Perry, actor que se hizo muy famoso por interpretar a Dylan McKay en la serie ‘Beverly Hills, 90210’, falleció este lunes por un derrame cerebral. Tenía 52 años.

Perry era uno de los grandes ídolos adolescentes de los 90 (aunque cuando se estrenó la serie tenía 24 años), gracias en parte a su imagen de chico malo. Sin embargo, pese a que actuó en más producciones para la televisión y el cine, el papel de Dylan McKay lo marcó de por vida. Él mismo lo reconoció varias veces.

En 1993, en todo caso, Perry gozaba de fama mundial. Y precisamente los productores de ‘Los Simpson’ decidieron incluirlo en un episodio: ‘Krusty Gets Kancelled’, el número 22 de la cuarta temporada, emitido el 13 de mayo de 1993.

Le puede interesar: Brie Larson y Samuel L. Jackson hacen una graciosa interpretación de 'Shallow'

Perry fue una de las estrellas invitadas para el capítulo (también aparecieron la banda Red Hot Chili Peppers, Elizabeth Taylor, Hugh Hefner, Bette Midler y Johnny Carson. Todos prestaron su voz para intepretarse a sí mismos).

En el episodio, el actor de ‘90210’ era el medio hermano del payaso Krusty. Pero el doblaje para América Latina le cambió el nombre a Robert Redford, un actor completamente distinto (Redford nació 30 años antes que Perry).

Pese a este cambio, era muy fácil reconocer quién era el verdadero actor: desde el dibujo con el copete levantado, los avisos que aparecían de fondo y la palabra ‘Luke’ en un overol, había varias formas de saberlo.

El episodio trataba del plan de Lisa y Bart para levantar la carrera de Krusty después de una caída en el ‘rating’. Por eso, los dos niños Simpson decidieron hacer un programa especial con artistas invitados.


Temas relacionados

Spotify

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.
Spotify, plataforma de audio



Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.