El día que el doblaje de ‘Los Simpson’ le cambió el nombre a Luke Perry

El episodio, emitido en mayo de 1993, mostraba a Perry como el medio hermano de Krusty, el payaso.
Luke Perry, Los Simpson
Luke Perry, en Los Simpson Crédito: AFP (derecha)

Luke Perry, actor que se hizo muy famoso por interpretar a Dylan McKay en la serie ‘Beverly Hills, 90210’, falleció este lunes por un derrame cerebral. Tenía 52 años.

Perry era uno de los grandes ídolos adolescentes de los 90 (aunque cuando se estrenó la serie tenía 24 años), gracias en parte a su imagen de chico malo. Sin embargo, pese a que actuó en más producciones para la televisión y el cine, el papel de Dylan McKay lo marcó de por vida. Él mismo lo reconoció varias veces.

En 1993, en todo caso, Perry gozaba de fama mundial. Y precisamente los productores de ‘Los Simpson’ decidieron incluirlo en un episodio: ‘Krusty Gets Kancelled’, el número 22 de la cuarta temporada, emitido el 13 de mayo de 1993.

Le puede interesar: Brie Larson y Samuel L. Jackson hacen una graciosa interpretación de 'Shallow'

Perry fue una de las estrellas invitadas para el capítulo (también aparecieron la banda Red Hot Chili Peppers, Elizabeth Taylor, Hugh Hefner, Bette Midler y Johnny Carson. Todos prestaron su voz para intepretarse a sí mismos).

En el episodio, el actor de ‘90210’ era el medio hermano del payaso Krusty. Pero el doblaje para América Latina le cambió el nombre a Robert Redford, un actor completamente distinto (Redford nació 30 años antes que Perry).

Pese a este cambio, era muy fácil reconocer quién era el verdadero actor: desde el dibujo con el copete levantado, los avisos que aparecían de fondo y la palabra ‘Luke’ en un overol, había varias formas de saberlo.

El episodio trataba del plan de Lisa y Bart para levantar la carrera de Krusty después de una caída en el ‘rating’. Por eso, los dos niños Simpson decidieron hacer un programa especial con artistas invitados.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.