El desnudo bajo el agua del hijo de Francisco Santos

Pedro Santos se ha convertido en uno de los principales defensores de la comunidad LGBTI.
Pedro Santos, hijo de Francisco Santos
Pedro Santos, hijo de Francisco Santos Crédito: Foto de @PedroSantosG

Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos se ha convertido en uno de los principales activistas y defensores de la comunidad LGBTI, tras conocerse que era homosexual luego de que su primo Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos lo ventilara en redes sociales generando polémica.

Este fin de semana, el hijo de Pacho Santos se encuentra disfrutando de unas vacaciones junto a sus amigos en un lugar paradisíaco y decidió nadar al desnudo en las cristalinas aguas del mar.

En contexto: Pedro Santos narra lo complicado que fue confesar su homosexualidad

Pedro Santos publicó fotografías en sus historias en las que aparece celebrando en un yate los cumpleaños de su amiga Paula Mendoza.

No es la primera vez que el hijo del político colombiano se desnuda, pues hace dos días ya había publicado una fotografía en la que aparece como "Dios lo trajo al mundo" recostado sobre una piedra.

Lea también: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

Pedro Santos se declaró abiertamente homosexual cuando Martín Santos lo hizo público en su cuenta de Twitter con una publicación que después eliminó y se excusó tras ser atacado en redes sociales por discriminación.

Este hecho hizo que todas las miradas se volcaran sobre Francisco Santos, exvicepresidente de la República, quien no dudó en mostrar su apoyo público a su hijo al destacar la valentía que tuvo su hijo para afrontar su condición sexual pese al rechazo que podía recibir.

"La condición sexual de Pedro no me importa, me parece maravilloso que sea lo que es (...) no me avergüenzo, me enorgullezco. Yo espero ser ejemplo y estoy aquí y digo que soy del Centro Democrático pero esta es mi familia y me enorgullezco de ser el papá de mi hijo, y estoy orgulloso de tener una familia diversa", dijo en su momento Pacho Santos a la revista Semana.

Hace un año el joven contó que a sus 15 años habló con sus padres de su homosexualidad, destacando que sus padres siempre lo respaldaron.

"Aún nos queda mucho por hacer, sobre todo en este país donde preferimos juzgar a entender. Pero negar los avances es imposible. Es importante entender qué hay detrás de la homosexualidad y hablarlo en familia. No hay decreto que nos proteja si las palabras y las acciones siguen siendo hirientes”, expresó en su momento en una columna para la revista Semana.


Temas relacionados

Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter