El desnudo bajo el agua del hijo de Francisco Santos

Pedro Santos se ha convertido en uno de los principales defensores de la comunidad LGBTI.
Pedro Santos, hijo de Francisco Santos
Pedro Santos, hijo de Francisco Santos Crédito: Foto de @PedroSantosG

Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos se ha convertido en uno de los principales activistas y defensores de la comunidad LGBTI, tras conocerse que era homosexual luego de que su primo Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos lo ventilara en redes sociales generando polémica.

Este fin de semana, el hijo de Pacho Santos se encuentra disfrutando de unas vacaciones junto a sus amigos en un lugar paradisíaco y decidió nadar al desnudo en las cristalinas aguas del mar.

En contexto: Pedro Santos narra lo complicado que fue confesar su homosexualidad

Pedro Santos publicó fotografías en sus historias en las que aparece celebrando en un yate los cumpleaños de su amiga Paula Mendoza.

No es la primera vez que el hijo del político colombiano se desnuda, pues hace dos días ya había publicado una fotografía en la que aparece como "Dios lo trajo al mundo" recostado sobre una piedra.

Lea también: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

Pedro Santos se declaró abiertamente homosexual cuando Martín Santos lo hizo público en su cuenta de Twitter con una publicación que después eliminó y se excusó tras ser atacado en redes sociales por discriminación.

Este hecho hizo que todas las miradas se volcaran sobre Francisco Santos, exvicepresidente de la República, quien no dudó en mostrar su apoyo público a su hijo al destacar la valentía que tuvo su hijo para afrontar su condición sexual pese al rechazo que podía recibir.

"La condición sexual de Pedro no me importa, me parece maravilloso que sea lo que es (...) no me avergüenzo, me enorgullezco. Yo espero ser ejemplo y estoy aquí y digo que soy del Centro Democrático pero esta es mi familia y me enorgullezco de ser el papá de mi hijo, y estoy orgulloso de tener una familia diversa", dijo en su momento Pacho Santos a la revista Semana.

Hace un año el joven contó que a sus 15 años habló con sus padres de su homosexualidad, destacando que sus padres siempre lo respaldaron.

"Aún nos queda mucho por hacer, sobre todo en este país donde preferimos juzgar a entender. Pero negar los avances es imposible. Es importante entender qué hay detrás de la homosexualidad y hablarlo en familia. No hay decreto que nos proteja si las palabras y las acciones siguen siendo hirientes”, expresó en su momento en una columna para la revista Semana.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



Luis Díaz y Geraldine Ponce: la historia de amor que nació en la 'B' de Colombia antes de la fama mundial

Antes de triunfar en Europa, Luis Díaz inició su historia con Geraldine Ponce en el ascenso colombiano.

Def Leppard, Robbie Williams y Morat, encabezan la cartelera del Movistar Arena en el segundo semestre

El escenario anunció una segunda mitad de 2026 con 80 eventos y shows de talla mundial.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.