El desnudo bajo el agua del hijo de Francisco Santos

Pedro Santos se ha convertido en uno de los principales defensores de la comunidad LGBTI.
Pedro Santos, hijo de Francisco Santos
Pedro Santos, hijo de Francisco Santos Crédito: Foto de @PedroSantosG

Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos se ha convertido en uno de los principales activistas y defensores de la comunidad LGBTI, tras conocerse que era homosexual luego de que su primo Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos lo ventilara en redes sociales generando polémica.

Este fin de semana, el hijo de Pacho Santos se encuentra disfrutando de unas vacaciones junto a sus amigos en un lugar paradisíaco y decidió nadar al desnudo en las cristalinas aguas del mar.

En contexto: Pedro Santos narra lo complicado que fue confesar su homosexualidad

Pedro Santos publicó fotografías en sus historias en las que aparece celebrando en un yate los cumpleaños de su amiga Paula Mendoza.

No es la primera vez que el hijo del político colombiano se desnuda, pues hace dos días ya había publicado una fotografía en la que aparece como "Dios lo trajo al mundo" recostado sobre una piedra.

Lea también: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

Pedro Santos se declaró abiertamente homosexual cuando Martín Santos lo hizo público en su cuenta de Twitter con una publicación que después eliminó y se excusó tras ser atacado en redes sociales por discriminación.

Este hecho hizo que todas las miradas se volcaran sobre Francisco Santos, exvicepresidente de la República, quien no dudó en mostrar su apoyo público a su hijo al destacar la valentía que tuvo su hijo para afrontar su condición sexual pese al rechazo que podía recibir.

"La condición sexual de Pedro no me importa, me parece maravilloso que sea lo que es (...) no me avergüenzo, me enorgullezco. Yo espero ser ejemplo y estoy aquí y digo que soy del Centro Democrático pero esta es mi familia y me enorgullezco de ser el papá de mi hijo, y estoy orgulloso de tener una familia diversa", dijo en su momento Pacho Santos a la revista Semana.

Hace un año el joven contó que a sus 15 años habló con sus padres de su homosexualidad, destacando que sus padres siempre lo respaldaron.

"Aún nos queda mucho por hacer, sobre todo en este país donde preferimos juzgar a entender. Pero negar los avances es imposible. Es importante entender qué hay detrás de la homosexualidad y hablarlo en familia. No hay decreto que nos proteja si las palabras y las acciones siguen siendo hirientes”, expresó en su momento en una columna para la revista Semana.


Temas relacionados

música

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago volverá a Colombia con seis conciertos y habló sobre el romanticismo, su carrera y el vínculo que mantiene con el país.
Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.
Ver



'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro