El Delorean encendió su motor y abrió sus alas para conmemorar "Volver al futuro"

A partir de mañana el futuro del film ya será pasado, pues el vehículo llegó hasta el 21 de octubre de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El auto que transportó a Marty McFly en la saga "Volver al futuro" encendió su motor y abrió sus alas este miércoles en Santiago, en una muestra que abrió al público para conmemorar el día en que su protagonista llegaba al futuro.

"Oct-26-1985", marca como fecha el colorido tablero del Delorean gris que transportó a McFly y que durante todo el día será exhibido en el "Museo de la Moda" de Santiago, junto a una chaqueta y las zapatillas blancas utilizadas por el personaje encarnado por Michael J. Fox.

En Volver al Futuro, así era el 21 de octubre de 2015. En esto acertaron y en esto no

Para la saga se hicieron "siete autos y en Chile hay dos de esos, uno que es una réplica y uno que se usó en las películas", comentó a la AFP Lilian Wertheim, relacionista pública del museo. El vehículo fue adquirido para una exposición de 2011 sobre la década del ochenta que se transformó en uno de los eventos más recordados del museo.

El filme cuenta las aventuras durante los viajes en el tiempo del joven Marty, un adolescente de una pequeña ciudad estadounidense en 1985, interpretado por Michael J. Fox. Marty viaja por diferentes tiempos en un auto DeLorean, que el inventor y amigo Doc Brown convirtió en máquina del tiempo.

"Todo el mundo está celebrando este día", comentó Felipe Gaete, integrante del club de fanáticos de la saga en Chile, que confesó los "sentimientos encontrados" que enfrenta al tener que aceptar que a partir de mañana el futuro del film ya será pasado.

Sin las patinetas voladores, zapatos que se anudan solos y vehículos voladores que imaginó el director Robert Zemeckis, la mítica fecha se celebra con fiestas y maratones de películas buscan revivir el espíritu de la saga en todo el mundo. Un fanatismo que queda demostrado en la muestra con un rincón destinado a que los fans exhiban réplicas de objetos usados en la película, como la mítica patineta voladora que usaba el protagonista y por la que Felipe pagó más de 500 dólares.

El Museo de la Moda de Santiago fue inaugurado en 2007, no recibe fondos públicos y cuenta con más de 13.000 piezas.


Temas relacionados

Navidad

ClaraLuna rinde homenaje a la Navidad con Diomedes Díaz y su versión de “Mensaje de Navidad”

Integrada por 24 niños, niñas y jóvenes entre los 10 y 19 años, ClaraLuna es también una escuela de artes escénicas en Bogotá.
ClaraLuna, la agrupación colombiana



Famosos que se convirtieron en papás en 2025: las sorpresas y anuncios más comentados del año

2025 marcó la llegada de varios nacimientos entre celebridades como Isabel Cristina Estrada y Lele Pons.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026