El creador de la serie 'Chernobyl' reinventará la saga de 'Piratas del Caribe'

Craig Mazin trabajará junto a Ted Elliott en el guion de este proyecto.
Piratas del Caribe
Piratas del Caribe Crédito: Foto Twitter

Craig Mazin, el creador de la aclamada serie limitada 'Chernobyl', ha sido contratado por Disney para relanzar y reinventar la saga 'Piratas del Caribe', informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Mazin, que trabajó también en la segunda y tercera película de 'The Hangover' y que tiene pendiente de estreno la nueva 'Los Ángeles de Charlie', escribirá el guion de la próxima película de 'Piratas del Caribe' junto a Ted Elliott, quien conoce perfectamente esta serie de películas de aventuras.

Elliott fue guionista de la primera cinta, "'Piratas del Caribe: La maldición del perla negra" (2003), y de las tres siguientes entregas: ''Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" (2006), 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' (2007) y ''Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' (2011).

Lea además: La cuantiosa suma por la que fue vendido el saco verde de Kurt Cobain

Antes de que Mazin y Elliott fueran contratados, Disney confió en 2018 la tarea de reflotar 'Piratas del Caribe' a Rhett Reese y Paul Wernick, que triunfaron como los guionistas de 'Deadpool' (2016) y 'Deadpool 2' (2018).

Sin embargo, Reese y Wernick abandonaron a comienzos de este año el proyecto de la nueva película de 'Piratas del Caribe'

Las cinco películas de 'Piratas del Caribe' recaudaron en todo el mundo más de 4.000 millones de dólares, pero la última cinta estrenada, ''Piratas del Caribe': Dead Men Tell No Tales' (2017), dejó algunos signos preocupantes ya que fue la cinta menos taquillera de la saga desde el primer filme.

Le puede interesar: Actriz mexicana protagonizará la nueva película de 'The purge'

''Piratas del Caribe'' recuperó el cine de aventuras de piratas para el público del siglo XXI de la mano de Jack Sparrow (Johnny Depp), un fanfarrón y singular capitán con la insólita habilidad de salir vivo de cualquier situación por muy grave que fuera.

The Hollywood Reporter subrayó que para la próxima película de la saga no está confirmado ni que regrese Depp ni que vuelva Sparrow con otro actor en su lugar.

Las cinco películas hasta ahora de 'Piratas del Caribe' han contado en sus créditos con estrellas como Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Penélope Cruz o Javier Bardem, entre otros.


Temas relacionados




Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

Bogotá abre el telón a “Contratiempo”, una obra donde el caos impulsa la creatividad

Contratiempo es una nueva propuesta de improvisación teatral del Teatro Nacional en la que el tiempo se convierte en el elemento central

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.