El contundente mensaje de Ricky Martin a heterosexuales que cuestionan el WorldPride

El cantante puertorriqueño es, además de una estrella internacional de la canción, una referencia para la comunidad LGBTI de todo el mundo.
Ricky Martin
Crédito: AFP

El cantante Ricky Martin envió, con motivo del Día del Orgullo LGBTI, un mensaje a los heterosexuales que puedan cuestionarse la celebración de este evento en el 50 aniversario de los disturbios del bar Stonewall, que dieron un vuelco a la lucha por los derechos civiles de los homosexuales.

"El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución/ discrimen. Así que en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradece que no necesitas uno. #loveislove #pride2019", aseguró Martin en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El cantante puertorriqueño es, además de una estrella internacional de la canción, una referencia para la comunidad LGBTI de todo el mundo desde que el 29 de marzo de 2010 hiciera pública su homosexualidad.

Lea además: Exesposa de Diomedes Díaz se pelea con fotógrafo por la 'ventana marroncita'

Martin confesó en el libro "Yo", publicado en noviembre de 2010, que la decisión le ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".

El cantante, que en 2008 fue padre de los gemelos Matteo y Valentino por inseminación artificial practicada a una madre de alquiler, afirmó que desconocía lo que iba a ocurrir con él después de decir abiertamente al mundo que era homosexual.

La decisión de Martin ayudó a que miles de jóvenes aceptaran de igual manera su homosexualidad, tal y como le contaban durante la firma de autógrafos del libro "Yo".

Ricky Martin deja claro, sin embargo, que perdió la virginidad con una mujer en su etapa del grupo musical Menudo, que se ha acostado con muchas féminas y que, incluso, vivió una etapa de "ser el más macho" de todos.

El mensaje de Martin en Twitter coincide con la concentración de más de 150.000 participantes, en el centro de Nueva York, para celebrar el WorldPride, pero también para reivindicar un Orgullo LGTBI crítico que continúe con la lucha por los derechos de este colectivo.

Lea también:En 2017, 109 integrantes de la comunidad LGBT fueron asesinados en Colombia

El WorldPride, o Día de Orgullo LGBT, tiene su origen en el rechazo a la redada policial en el bar neoyorquino Stonewall, de ambiente homosexual, a la que siguieron manifestaciones en rechazo a la persecución a ese colectivo por las fuerzas de seguridad en EE.UU.


Temas relacionados

Crianza

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.
Míriam Tirado, escritora



¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta