El contundente mensaje de Ricky Martin a heterosexuales que cuestionan el WorldPride

El cantante puertorriqueño es, además de una estrella internacional de la canción, una referencia para la comunidad LGBTI de todo el mundo.
Ricky Martin
Crédito: AFP

El cantante Ricky Martin envió, con motivo del Día del Orgullo LGBTI, un mensaje a los heterosexuales que puedan cuestionarse la celebración de este evento en el 50 aniversario de los disturbios del bar Stonewall, que dieron un vuelco a la lucha por los derechos civiles de los homosexuales.

"El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución/ discrimen. Así que en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradece que no necesitas uno. #loveislove #pride2019", aseguró Martin en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El cantante puertorriqueño es, además de una estrella internacional de la canción, una referencia para la comunidad LGBTI de todo el mundo desde que el 29 de marzo de 2010 hiciera pública su homosexualidad.

Lea además: Exesposa de Diomedes Díaz se pelea con fotógrafo por la 'ventana marroncita'

Martin confesó en el libro "Yo", publicado en noviembre de 2010, que la decisión le ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".

El cantante, que en 2008 fue padre de los gemelos Matteo y Valentino por inseminación artificial practicada a una madre de alquiler, afirmó que desconocía lo que iba a ocurrir con él después de decir abiertamente al mundo que era homosexual.

La decisión de Martin ayudó a que miles de jóvenes aceptaran de igual manera su homosexualidad, tal y como le contaban durante la firma de autógrafos del libro "Yo".

Ricky Martin deja claro, sin embargo, que perdió la virginidad con una mujer en su etapa del grupo musical Menudo, que se ha acostado con muchas féminas y que, incluso, vivió una etapa de "ser el más macho" de todos.

El mensaje de Martin en Twitter coincide con la concentración de más de 150.000 participantes, en el centro de Nueva York, para celebrar el WorldPride, pero también para reivindicar un Orgullo LGTBI crítico que continúe con la lucha por los derechos de este colectivo.

Lea también:En 2017, 109 integrantes de la comunidad LGBT fueron asesinados en Colombia

El WorldPride, o Día de Orgullo LGBT, tiene su origen en el rechazo a la redada policial en el bar neoyorquino Stonewall, de ambiente homosexual, a la que siguieron manifestaciones en rechazo a la persecución a ese colectivo por las fuerzas de seguridad en EE.UU.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta