El contundente mensaje de Ricky Martin a heterosexuales que cuestionan el WorldPride

El cantante puertorriqueño es, además de una estrella internacional de la canción, una referencia para la comunidad LGBTI de todo el mundo.
Ricky Martin
Crédito: AFP

El cantante Ricky Martin envió, con motivo del Día del Orgullo LGBTI, un mensaje a los heterosexuales que puedan cuestionarse la celebración de este evento en el 50 aniversario de los disturbios del bar Stonewall, que dieron un vuelco a la lucha por los derechos civiles de los homosexuales.

"El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución/ discrimen. Así que en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradece que no necesitas uno. #loveislove #pride2019", aseguró Martin en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El cantante puertorriqueño es, además de una estrella internacional de la canción, una referencia para la comunidad LGBTI de todo el mundo desde que el 29 de marzo de 2010 hiciera pública su homosexualidad.

Lea además: Exesposa de Diomedes Díaz se pelea con fotógrafo por la 'ventana marroncita'

Martin confesó en el libro "Yo", publicado en noviembre de 2010, que la decisión le ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".

El cantante, que en 2008 fue padre de los gemelos Matteo y Valentino por inseminación artificial practicada a una madre de alquiler, afirmó que desconocía lo que iba a ocurrir con él después de decir abiertamente al mundo que era homosexual.

La decisión de Martin ayudó a que miles de jóvenes aceptaran de igual manera su homosexualidad, tal y como le contaban durante la firma de autógrafos del libro "Yo".

Ricky Martin deja claro, sin embargo, que perdió la virginidad con una mujer en su etapa del grupo musical Menudo, que se ha acostado con muchas féminas y que, incluso, vivió una etapa de "ser el más macho" de todos.

El mensaje de Martin en Twitter coincide con la concentración de más de 150.000 participantes, en el centro de Nueva York, para celebrar el WorldPride, pero también para reivindicar un Orgullo LGTBI crítico que continúe con la lucha por los derechos de este colectivo.

Lea también:En 2017, 109 integrantes de la comunidad LGBT fueron asesinados en Colombia

El WorldPride, o Día de Orgullo LGBT, tiene su origen en el rechazo a la redada policial en el bar neoyorquino Stonewall, de ambiente homosexual, a la que siguieron manifestaciones en rechazo a la persecución a ese colectivo por las fuerzas de seguridad en EE.UU.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN