El conmovedor poema con que Angélica Blandón celebró haber nacido mujer

La actriz compartió con sus seguidores un emotivo texto sobre el tema de ser mujer.
Angélica-Blandón.jpg
Instagram @angelique_blandon

Angélica Blandón, reconocida artista colombiana, decidió aprovechar las redes sociales para hablar sobre el hecho de ser mujer y llevar la vida con un sentido personal.

La actriz utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una fotografía de ella, acompañada de un poema y de algunas palabras que alcanzaron a emocionar a muchos de sus seguidores. La imagen permite ver a Blandón posando para un shooting con el cabello recogido y luciendo un blusa blanca.

El texto que utilizó como pie de foto de la fotografía fue un poema de Gioconda Belli.

"Y Dios me hizo mujer, de pelo largo, ojos, nariz y boca de mujer. Con curvas y pliegues y suaves hondonadas y me cavó por dentro, me hizo un taller de seres humanos. Tejió delicadamente mis nervios y balanceó con cuidado el número de mis hormonas. Compuso mi sangre y me inyectó con ella para que irrigara todo mi cuerpo; nacieron así las ideas, los sueños, el instinto. Todo lo que creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días por las que me levanto orgullosa todas las mañanas y bendigo mi sexo."

La publicación supera los seis mil likes y llega casi a los 100 comentarios que halagan a la actriz por su belleza y por el emotivo mensaje que lleva el texto.

"Usted es una bella por fuera y por dentro un abrazo", "Hermosas palabras .....como mujer a veces lo olvidamos ,divino!!!", "Qué hermoso mensaje, te admiro mucho mucho! Bendiciones", son algunos de los comentarios que inundan esta sencilla imagen que podría buscar concientizar a las mujeres de su importante papel en la vida.

Angélica Blandón es reconocida por participar en la película Paraiso Travel y protagonizar la serie 'Las Muñecas de la Mafia'.


Temas relacionados

famosos

Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.
Norma Nivia y Mateo Varela se comprometieron durante un viaje a Japón, un año después de iniciar su relación.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

Quién era James Handy, actor de 'Top Gun: Maverick' y 'Jumanji', a quien le quitaron la vida en EE. UU.

James Handy participó en unas 150 producciones y construyó una trayectoria de casi cinco décadas en Hollywood.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal