El ‘Chavo del 8’
El ‘Chavo del 8’
Foto Instagram
22 Jun 2021 07:06 AM

'El Chavo del 8' cumple 50 años en medio de líos sobre sus derechos y ninguna emisión

Por ahora no hay luz verde para que el porgrama regrese a la televisión en Latinoamérica.
agenciaefe
Agencia
Efe

Un aniversario sin grandes homenajes ni transmisiones es el que vive hoy "El Chavo del 8", considerado por décadas el programa de comedia mexicana más importante de la historia y ganándose el corazón de todo Latinoamérica.

La serie llegó al medio siglo sin acuerdos sobre sus derechos y ninguna emisión. "Es una pena que sean los 50 años y del Chavo nada, no hay registros de él en la programación de Televisa en donde nació. Es muy triste y él (Chespirito), estaría muy triste", lamenta en entrevista con Efe el crítico de televisión Roberto Rondero.

También puede leer: Isabella Santodomingo desempolvó vieja foto en traje de baño

En agosto de 2020, la noticia de que el popular programa de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" saldría del aire de todos los canales en los que era replicado, conmocionó a fieles seguidores del mexicano fallecido en 2014, en toda América Latina.

Esto se debió a un desentendimiento legal por parte de Grupo Televisa y los representantes del fallecido productor y actor.

Ante este escenario adverso, "El Chavo del 8" que se emitió de 1971 a 1980, llega al quinto piso fuera del aire y con un gran número de fanáticos inconformes.

Según menciona Rondero, las expectativas que se tenían para la serie en sus inicios eran malas.

La idea de que un grupo de adultos representarán a niños en televisión no parecía muy atractiva, pero el carisma y la sencillez de cada uno de sus personajes, pronto lo colocaría en los listados más altos de audiencia.

Lea además: Sofía Vergara recordó con un video cuando modelaba en bikini en su juventud

Gómez Bolaños no solo tuvo éxito con "El Chavo del 8" en su programa de sketches titulado "Chespirito" también tuvo gran éxito con personajes como el Chapulín Colorado, el Chómpiras y el Botija o el Doctor Chapatín, pero ninguno estuvo siquiera cercano al éxito del Chavo, interpretado por él mismo.

El programa comenzó sus emisiones en 1971 en el Canal 8 y con el tiempo se ganó el lugar en el canal más importante de la televisión, el Canal 2, ahora Las Estrellas, terminando como formato independiente en 1980.

Aunque en 2020 se anunciaron algunos homenajes al programa, han sido pocos, entre ellas la venta de unas monedas conmemorativas emitidas por la Casa de Moneda de México, un álbum de estampas coleccionables y el videojuego "FIFA 21" vistió a sus jugadores con el icónico vestuario del Chavo por unos días.

No obstante, nada se habló de posibles transmisiones y el futuro del programa es incierto.