El Carnaval Fides se tomó con su amor y alegría Barranquilla

Estuvieron vestidos de garabato, monocuco entre otros disfraces representativos del Carnaval.
Los reyes del Carnaval Fides disfrutaron de su desfile.
Crédito: RCN Radio

Los niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad fueron los protagonistas en este Carnaval 2020, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides, participó por décima vez en la fiesta más importante de Colombia.

Vestidos de garabato, monocuco entre otros disfraces representativos del Carnaval de Barranquilla, los niños de Fides se bailaron y gozaron su carnaval este sábado desde las 4 y 30 de la tarde.

Le puede interesar: Con helicóptero, drones y policías, garantizan la seguridad de la Batalla de Flores

En el desfile, que recorrió la calle 84, norte de Barranquilla, María Isabel Monsalvo y Sergio Beltrán, reyes de Carnaval Fides, derrocharon su alegría con el público asistente que los aplaudía al son de la música carnavalera.

Ambos fueron los responsables de llevar y salvaguardar la tradición y la cultura del Carnaval donde cientos de niños, niñas y jóvenes con una condición especial bailaron sin parar.

Los niños y niñas de Fides bailaron en todo el recorrido.
Crédito: RCN Radio

El presidente de Fides, Alejandro Escallón, indicó que es la décima versión del Carnaval Fides y ha contado con el apoyo de todos.

Lea también: Guacherna 2020, un homenaje al maestro Juan Piña

"Esto es un carnaval incluyente, todos somos especiales. Se ha convertido en una tradición, es la décima vez que participamos en esta fiesta y nos sentimos agradecidos con el apoyo que nos han dado la secretaría de Cultura departamental y distrital", explicó Escallón.

Nuevamente el Carnaval Fides llevó alegría, amor y comprensión a todos los asistentes de este importante evento.


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.