El Carnaval Fides se tomó con su amor y alegría Barranquilla

Estuvieron vestidos de garabato, monocuco entre otros disfraces representativos del Carnaval.
Los reyes del Carnaval Fides disfrutaron de su desfile.
Crédito: RCN Radio

Los niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad fueron los protagonistas en este Carnaval 2020, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides, participó por décima vez en la fiesta más importante de Colombia.

Vestidos de garabato, monocuco entre otros disfraces representativos del Carnaval de Barranquilla, los niños de Fides se bailaron y gozaron su carnaval este sábado desde las 4 y 30 de la tarde.

Le puede interesar: Con helicóptero, drones y policías, garantizan la seguridad de la Batalla de Flores

En el desfile, que recorrió la calle 84, norte de Barranquilla, María Isabel Monsalvo y Sergio Beltrán, reyes de Carnaval Fides, derrocharon su alegría con el público asistente que los aplaudía al son de la música carnavalera.

Ambos fueron los responsables de llevar y salvaguardar la tradición y la cultura del Carnaval donde cientos de niños, niñas y jóvenes con una condición especial bailaron sin parar.

Los niños y niñas de Fides bailaron en todo el recorrido.
Crédito: RCN Radio

El presidente de Fides, Alejandro Escallón, indicó que es la décima versión del Carnaval Fides y ha contado con el apoyo de todos.

Lea también: Guacherna 2020, un homenaje al maestro Juan Piña

"Esto es un carnaval incluyente, todos somos especiales. Se ha convertido en una tradición, es la décima vez que participamos en esta fiesta y nos sentimos agradecidos con el apoyo que nos han dado la secretaría de Cultura departamental y distrital", explicó Escallón.

Nuevamente el Carnaval Fides llevó alegría, amor y comprensión a todos los asistentes de este importante evento.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

En Papia, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.
Escultura en homenaje a Yeison Jiménez en Paipa, Boyacá



Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor