El Carnaval Fides se tomó con su amor y alegría Barranquilla

Estuvieron vestidos de garabato, monocuco entre otros disfraces representativos del Carnaval.
Los reyes del Carnaval Fides disfrutaron de su desfile.
Crédito: RCN Radio

Los niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad fueron los protagonistas en este Carnaval 2020, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides, participó por décima vez en la fiesta más importante de Colombia.

Vestidos de garabato, monocuco entre otros disfraces representativos del Carnaval de Barranquilla, los niños de Fides se bailaron y gozaron su carnaval este sábado desde las 4 y 30 de la tarde.

Le puede interesar: Con helicóptero, drones y policías, garantizan la seguridad de la Batalla de Flores

En el desfile, que recorrió la calle 84, norte de Barranquilla, María Isabel Monsalvo y Sergio Beltrán, reyes de Carnaval Fides, derrocharon su alegría con el público asistente que los aplaudía al son de la música carnavalera.

Ambos fueron los responsables de llevar y salvaguardar la tradición y la cultura del Carnaval donde cientos de niños, niñas y jóvenes con una condición especial bailaron sin parar.

Los niños y niñas de Fides bailaron en todo el recorrido.
Crédito: RCN Radio

El presidente de Fides, Alejandro Escallón, indicó que es la décima versión del Carnaval Fides y ha contado con el apoyo de todos.

Lea también: Guacherna 2020, un homenaje al maestro Juan Piña

"Esto es un carnaval incluyente, todos somos especiales. Se ha convertido en una tradición, es la décima vez que participamos en esta fiesta y nos sentimos agradecidos con el apoyo que nos han dado la secretaría de Cultura departamental y distrital", explicó Escallón.

Nuevamente el Carnaval Fides llevó alegría, amor y comprensión a todos los asistentes de este importante evento.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.