El cantante Chyno Miranda informó que estuvo paralítico en los últimos meses

El músico venezolano, que reside en Miami, ya está de regreso en su casa y puede "caminar por sí solo".

El artista venezolano Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, reveló este lunes que estuvo hospitalizado durante cuatro semanas después de meses con problemas en las manos y en los pies que lo terminaron dejando paralítico.

En un comunicado de prensa, sus representantes explicaron que en los primeros meses del año el artista empezó con unas "breves pero intensas molestias" en sus manos y piernas, situación que se fue agravando con el paso de los días.

El músico experimentó "mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más".

"Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo", indicó el comunicado, publicado en las redes sociales de Chyno.

Para superar la situación, los médicos le indicaron que debía hacer una "rehabilitación física" que lo tuvo "hospitalizado" por las últimas cuatro semanas.

"Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido", agregó el texto.

El músico venezolano, que reside en Miami, ya está de regreso en su casa y puede "caminar por sí solo".

Además de agradecer los fans que "han estado pendiente de Jesús", el equipo del artista aseguró que pronto volverá a ponerse en contacto con sus fans directamente.

El artista, quien el 15 de este noviembre cumple 36 años, es un ávido deportista y permanente usuario de las redes sociales.

Los seguidores del venezolano, quien se dio a conocer a nivel internacional como parte del dueto Chino y Nacho, habían expresado su preocupación pues llevaba semanas desaparecido de internet.

En los días antes de su ausencia, las fotos mostraban a un Chyno notablemente más delgado y con una masa muscular mucho más reducida a la que llevaba años trabajando con ejercicio continuo y pesas.

Aunque el equipo de Chyno no dio un diagnóstico, se sabe que se está recuperando en el departamento que ocupa con su esposa Natasha Araos y Lucca, el pequeño hijo de ambos.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.