El cantante Chyno Miranda informó que estuvo paralítico en los últimos meses

El músico venezolano, que reside en Miami, ya está de regreso en su casa y puede "caminar por sí solo".

El artista venezolano Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, reveló este lunes que estuvo hospitalizado durante cuatro semanas después de meses con problemas en las manos y en los pies que lo terminaron dejando paralítico.

En un comunicado de prensa, sus representantes explicaron que en los primeros meses del año el artista empezó con unas "breves pero intensas molestias" en sus manos y piernas, situación que se fue agravando con el paso de los días.

El músico experimentó "mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más".

"Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo", indicó el comunicado, publicado en las redes sociales de Chyno.

Para superar la situación, los médicos le indicaron que debía hacer una "rehabilitación física" que lo tuvo "hospitalizado" por las últimas cuatro semanas.

"Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido", agregó el texto.

El músico venezolano, que reside en Miami, ya está de regreso en su casa y puede "caminar por sí solo".

Además de agradecer los fans que "han estado pendiente de Jesús", el equipo del artista aseguró que pronto volverá a ponerse en contacto con sus fans directamente.

El artista, quien el 15 de este noviembre cumple 36 años, es un ávido deportista y permanente usuario de las redes sociales.

Los seguidores del venezolano, quien se dio a conocer a nivel internacional como parte del dueto Chino y Nacho, habían expresado su preocupación pues llevaba semanas desaparecido de internet.

En los días antes de su ausencia, las fotos mostraban a un Chyno notablemente más delgado y con una masa muscular mucho más reducida a la que llevaba años trabajando con ejercicio continuo y pesas.

Aunque el equipo de Chyno no dio un diagnóstico, se sabe que se está recuperando en el departamento que ocupa con su esposa Natasha Araos y Lucca, el pequeño hijo de ambos.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026