El cantante Chyno Miranda informó que estuvo paralítico en los últimos meses

El músico venezolano, que reside en Miami, ya está de regreso en su casa y puede "caminar por sí solo".

El artista venezolano Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, reveló este lunes que estuvo hospitalizado durante cuatro semanas después de meses con problemas en las manos y en los pies que lo terminaron dejando paralítico.

En un comunicado de prensa, sus representantes explicaron que en los primeros meses del año el artista empezó con unas "breves pero intensas molestias" en sus manos y piernas, situación que se fue agravando con el paso de los días.

El músico experimentó "mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más".

"Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo", indicó el comunicado, publicado en las redes sociales de Chyno.

Para superar la situación, los médicos le indicaron que debía hacer una "rehabilitación física" que lo tuvo "hospitalizado" por las últimas cuatro semanas.

"Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido", agregó el texto.

El músico venezolano, que reside en Miami, ya está de regreso en su casa y puede "caminar por sí solo".

Además de agradecer los fans que "han estado pendiente de Jesús", el equipo del artista aseguró que pronto volverá a ponerse en contacto con sus fans directamente.

El artista, quien el 15 de este noviembre cumple 36 años, es un ávido deportista y permanente usuario de las redes sociales.

Los seguidores del venezolano, quien se dio a conocer a nivel internacional como parte del dueto Chino y Nacho, habían expresado su preocupación pues llevaba semanas desaparecido de internet.

En los días antes de su ausencia, las fotos mostraban a un Chyno notablemente más delgado y con una masa muscular mucho más reducida a la que llevaba años trabajando con ejercicio continuo y pesas.

Aunque el equipo de Chyno no dio un diagnóstico, se sabe que se está recuperando en el departamento que ocupa con su esposa Natasha Araos y Lucca, el pequeño hijo de ambos.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca