El Canal RCN promete un "formato especial y novedoso" para la transmisión de Miss Universe Colombia

El Canal RCN se convirtió en la nueva casa de Miss Universe Colombia.

En entrevista con La FM de RCN, Eugenia Vélez, vicepresidenta de programación y mercadeo del Canal RCN, anunció con entusiasmo que el canal será el nuevo licenciatario oficial de Miss Universe Colombia, consolidando así una alianza que promete marcar un antes y un después en la historia del certamen.

"Nosotros como marca venimos teniendo el certamen de diferentes formas a lo largo de los años, y hasta el año pasado éramos los licenciatarios de Miss Universe Internacional solamente, pero a partir de este año seremos ahora también los dueños de la licencia nacional de Miss Universe Colombia", celebró Vélez.

Le puede interesar: RCN se convierte en la nueva casa de Miss Universe Colombia: un nuevo capítulo para el certamen más importante del país

La ejecutiva explicó que, con el respaldo de RCN Studios, el proceso de selección de las candidatas buscará rescatar la diversidad regional que históricamente ha caracterizado al certamen.

"Nuestra productora trabajará de la mano con los departamentos para escoger de manera muy minuciosa a sus representantes. Queremos hacer un trabajo muy juicioso, con un formato especial y novedoso", adelantó.

Más allá de la belleza, Vélez subrayó que el enfoque del concurso estará en resaltar a las mujeres como verdaderas agentes de cambio: "El compromiso del canal RCN con este certamen reafirma el apoyo a la mujer colombiana, quien no solo es hermosa físicamente. Nuestras mujeres se caracterizan por ser líderes, estén donde estén, y eso se verá reflejado en cada una de las representantes", afirmó.

¿Cómo se produjo la alianza entre el Canal RCN y Miss Universe Colombia?

La alianza con Miss Universe, según relató, es fruto de meses de conversaciones en los que RCN demostró su experiencia no solo como productor de contenidos en vivo, sino como una marca comprometida con las causas sociales. "Nos reunimos desde el año pasado, tuvimos conversaciones muy largas. Ellos conocen nuestro trabajo y saben que acompañamos a las mujeres en todos sus frentes", comentó.

Más noticias: Lucas Arnau y Carlos Baute se reencuentran tras 10 años con “Volverte a Ver”

Finalmente, Vélez destacó que esta apuesta se suma a la estrategia de fortalecer los contenidos en vivo del canal, un diferencial que —aseguró— genera un vínculo muy fuerte con las audiencias tanto lineales como digitales.

"Nuestra apuesta a los en vivos y a los eventos que incluyen a la familia y le aportan a la sociedad continúa firme", concluyó.


WhatsApp

WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.
Whatsapp



Pautips reveló en MasterChef Celebrity el bullying que sufrió en redes: “Me hizo una mujer muy fuerte”

La influencer presentó en el reality un postre llamado “Rompiendo la coraza”, inspirado en su infancia y en diferentes momentos de su vida.

“Treinta años después, Rock al Parque sigue creciendo”: Héctor Mora, programador del festival

Rock al Parque celebra 30 años el 10,11 y 12 oct en el Parque Simón Bolívar: cartel internacional y actividades para reconstruir su memoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.