El cambio de sexo de un campeón olímpico

Su transición fue aplaudida por cientos de personalidades en todo el mundo, incluido el presidente estadounidense Barack Obama.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La excampeona olímpica estadounidense, Caitlyn Marie Jenner, ya es legalmente una mujer, después de que un juez de Los Ángeles aprobara su petición para cambiar su nombre y su género.

Con este paso, la deportista deja atrás para siempre a William Bruce Jenner, la identidad bajo la que vivió durante 65 años. Jenner alegó en su petición presentada el 16 de septiembre que ambos cambios le permitirán proteger su privacidad y su seguridad ante "la amplia divulgación de su información personal".

"Con toda probabilidad se convertirá en atención amenazante", señaló. Jenner dio a conocer su nuevo nombre e imagen de mujer hace tres meses en la revista Vanity Fair. En una amplia entrevista con la publicación explicó que "Bruce siempre tuvo que mentir", pero que "Caitlyn no tiene secretos".

Jenner se casó tres veces y tuvo seis hijos. Por su último matrimonio también es padrastro de Kim, Khloe, Kourtney y Rob Kardashian, estrellas de la telerrealidad estadounidense. El público estadounidense la recuerda por ganar la medalla de oro en decatlón en Montreal-1976.

Su transición fue aplaudida por cientos de personalidades en todo el mundo, incluido el presidente estadounidense Barack Obama, quien le agradeció su "coraje" por compartir su historia.

Shakira

Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.
Shakira volverá a estar ligada a un Mundial con el lanzamiento de la canción 'Dai Dai' para la edición de 2026.



Así es la lujosa mansión que Angelina Jolie está vendiendo en 30 millones de dólares: parte de ella fue de Charlie Chaplin

Angelina Jolie vende su mansión en Los Ángeles por 29,9 millones de dólares; parte de la propiedad perteneció a Charlie Chaplin.

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck