El cambio de sexo de un campeón olímpico

Su transición fue aplaudida por cientos de personalidades en todo el mundo, incluido el presidente estadounidense Barack Obama.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La excampeona olímpica estadounidense, Caitlyn Marie Jenner, ya es legalmente una mujer, después de que un juez de Los Ángeles aprobara su petición para cambiar su nombre y su género.

Con este paso, la deportista deja atrás para siempre a William Bruce Jenner, la identidad bajo la que vivió durante 65 años. Jenner alegó en su petición presentada el 16 de septiembre que ambos cambios le permitirán proteger su privacidad y su seguridad ante "la amplia divulgación de su información personal".

"Con toda probabilidad se convertirá en atención amenazante", señaló. Jenner dio a conocer su nuevo nombre e imagen de mujer hace tres meses en la revista Vanity Fair. En una amplia entrevista con la publicación explicó que "Bruce siempre tuvo que mentir", pero que "Caitlyn no tiene secretos".

Jenner se casó tres veces y tuvo seis hijos. Por su último matrimonio también es padrastro de Kim, Khloe, Kourtney y Rob Kardashian, estrellas de la telerrealidad estadounidense. El público estadounidense la recuerda por ganar la medalla de oro en decatlón en Montreal-1976.

Su transición fue aplaudida por cientos de personalidades en todo el mundo, incluido el presidente estadounidense Barack Obama, quien le agradeció su "coraje" por compartir su historia.

Artistas

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.
Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.



El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro