El cambio de sexo de un campeón olímpico

Su transición fue aplaudida por cientos de personalidades en todo el mundo, incluido el presidente estadounidense Barack Obama.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La excampeona olímpica estadounidense, Caitlyn Marie Jenner, ya es legalmente una mujer, después de que un juez de Los Ángeles aprobara su petición para cambiar su nombre y su género.

Con este paso, la deportista deja atrás para siempre a William Bruce Jenner, la identidad bajo la que vivió durante 65 años. Jenner alegó en su petición presentada el 16 de septiembre que ambos cambios le permitirán proteger su privacidad y su seguridad ante "la amplia divulgación de su información personal".

"Con toda probabilidad se convertirá en atención amenazante", señaló. Jenner dio a conocer su nuevo nombre e imagen de mujer hace tres meses en la revista Vanity Fair. En una amplia entrevista con la publicación explicó que "Bruce siempre tuvo que mentir", pero que "Caitlyn no tiene secretos".

Jenner se casó tres veces y tuvo seis hijos. Por su último matrimonio también es padrastro de Kim, Khloe, Kourtney y Rob Kardashian, estrellas de la telerrealidad estadounidense. El público estadounidense la recuerda por ganar la medalla de oro en decatlón en Montreal-1976.

Su transición fue aplaudida por cientos de personalidades en todo el mundo, incluido el presidente estadounidense Barack Obama, quien le agradeció su "coraje" por compartir su historia.

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.