El cambio a la letra de '+57' con el que artistas quieren zanjar la polémica

Con este nuevo ajuste, pareciera que los artistas de +57 quieren alejarse de la referencia a una menor de edad.
+57 Karol G
Karol G enfrentó polémicas tras el estreno de +57 Crédito: Instagram: @jbalvin

La reciente colaboración de algunos de los nombres más reconocidos del reguetón colombiano, titulada '+57', fue objeto de una fuerte polémica por su letra, especialmente por una frase que hacía referencia a una "mamacita desde los fourteen (catorce años)", considerada como una forma de sexualizar a menores de edad.

Fans y críticos musicales señalaron que la canción podía interpretarse como una normalización de relaciones inapropiadas. Ante la creciente presión, la letra de la canción fue modificada y la frase en cuestión se cambió a "mamacita desde los eighteen (dieciocho años)", es decir, para decir que se trata de una mayor de edad.

Karol G rompe el silencio sobre las críticas a +57: "Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra"

Sin embargo, el cambio solo está en la versión de video de Spotify, y la frase inicial se conserva en la letra que aparece en la plataforma. Se espera que sea actualizada próximamente en todas las versiones oficiales, de acuerdo con los equipos de producción de los artistas.

Karol G, J Balvin, Ryan Castro y Blessd, algunos de los intérpretes de '+57', han reaccionado de distintas formas. Aunque la Bichota dijo que asumía la responsabilidad y se disculpó "de todo corazón", defendió la letra de la canción y dijo que esta se había sacado de contexto: "Buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente... Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender".

Lea: Defensora del Pueblo pide a artistas de canción +57 reflexionar sobre impacto de sus letras

Ryan Castro y Blessd adoptaron una postura más desafiante frente a las críticas: "Desde que yo esté bien, que ruede el mundo alrededor. Nada de azare, parcero, critiquen lo que quieran que eso a mí no me importa", dijo Castro.

J Balvin, por su parte, lamentó el malestar generado y aseguró que el ajuste en la letra es una muestra de su responsabilidad hacia su audiencia.


Temas relacionados

música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.