El cambio a la letra de '+57' con el que artistas quieren zanjar la polémica

Con este nuevo ajuste, pareciera que los artistas de +57 quieren alejarse de la referencia a una menor de edad.
+57 Karol G
Karol G enfrentó polémicas tras el estreno de +57 Crédito: Instagram: @jbalvin

La reciente colaboración de algunos de los nombres más reconocidos del reguetón colombiano, titulada '+57', fue objeto de una fuerte polémica por su letra, especialmente por una frase que hacía referencia a una "mamacita desde los fourteen (catorce años)", considerada como una forma de sexualizar a menores de edad.

Fans y críticos musicales señalaron que la canción podía interpretarse como una normalización de relaciones inapropiadas. Ante la creciente presión, la letra de la canción fue modificada y la frase en cuestión se cambió a "mamacita desde los eighteen (dieciocho años)", es decir, para decir que se trata de una mayor de edad.

Karol G rompe el silencio sobre las críticas a +57: "Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra"

Sin embargo, el cambio solo está en la versión de video de Spotify, y la frase inicial se conserva en la letra que aparece en la plataforma. Se espera que sea actualizada próximamente en todas las versiones oficiales, de acuerdo con los equipos de producción de los artistas.

Karol G, J Balvin, Ryan Castro y Blessd, algunos de los intérpretes de '+57', han reaccionado de distintas formas. Aunque la Bichota dijo que asumía la responsabilidad y se disculpó "de todo corazón", defendió la letra de la canción y dijo que esta se había sacado de contexto: "Buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente... Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender".

Lea: Defensora del Pueblo pide a artistas de canción +57 reflexionar sobre impacto de sus letras

Ryan Castro y Blessd adoptaron una postura más desafiante frente a las críticas: "Desde que yo esté bien, que ruede el mundo alrededor. Nada de azare, parcero, critiquen lo que quieran que eso a mí no me importa", dijo Castro.

J Balvin, por su parte, lamentó el malestar generado y aseguró que el ajuste en la letra es una muestra de su responsabilidad hacia su audiencia.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compartieron una fotografía en redes sociales tras confirmar su matrimonio.



Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali