El cambio a la letra de '+57' con el que artistas quieren zanjar la polémica

Con este nuevo ajuste, pareciera que los artistas de +57 quieren alejarse de la referencia a una menor de edad.
+57 Karol G
Karol G enfrentó polémicas tras el estreno de +57 Crédito: Instagram: @jbalvin

La reciente colaboración de algunos de los nombres más reconocidos del reguetón colombiano, titulada '+57', fue objeto de una fuerte polémica por su letra, especialmente por una frase que hacía referencia a una "mamacita desde los fourteen (catorce años)", considerada como una forma de sexualizar a menores de edad.

Fans y críticos musicales señalaron que la canción podía interpretarse como una normalización de relaciones inapropiadas. Ante la creciente presión, la letra de la canción fue modificada y la frase en cuestión se cambió a "mamacita desde los eighteen (dieciocho años)", es decir, para decir que se trata de una mayor de edad.

Karol G rompe el silencio sobre las críticas a +57: "Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra"

Sin embargo, el cambio solo está en la versión de video de Spotify, y la frase inicial se conserva en la letra que aparece en la plataforma. Se espera que sea actualizada próximamente en todas las versiones oficiales, de acuerdo con los equipos de producción de los artistas.

Karol G, J Balvin, Ryan Castro y Blessd, algunos de los intérpretes de '+57', han reaccionado de distintas formas. Aunque la Bichota dijo que asumía la responsabilidad y se disculpó "de todo corazón", defendió la letra de la canción y dijo que esta se había sacado de contexto: "Buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente... Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender".

Lea: Defensora del Pueblo pide a artistas de canción +57 reflexionar sobre impacto de sus letras

Ryan Castro y Blessd adoptaron una postura más desafiante frente a las críticas: "Desde que yo esté bien, que ruede el mundo alrededor. Nada de azare, parcero, critiquen lo que quieran que eso a mí no me importa", dijo Castro.

J Balvin, por su parte, lamentó el malestar generado y aseguró que el ajuste en la letra es una muestra de su responsabilidad hacia su audiencia.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.