El cambio a la letra de '+57' con el que artistas quieren zanjar la polémica

Con este nuevo ajuste, pareciera que los artistas de +57 quieren alejarse de la referencia a una menor de edad.
+57 Karol G
Karol G enfrentó polémicas tras el estreno de +57 Crédito: Instagram: @jbalvin

La reciente colaboración de algunos de los nombres más reconocidos del reguetón colombiano, titulada '+57', fue objeto de una fuerte polémica por su letra, especialmente por una frase que hacía referencia a una "mamacita desde los fourteen (catorce años)", considerada como una forma de sexualizar a menores de edad.

Fans y críticos musicales señalaron que la canción podía interpretarse como una normalización de relaciones inapropiadas. Ante la creciente presión, la letra de la canción fue modificada y la frase en cuestión se cambió a "mamacita desde los eighteen (dieciocho años)", es decir, para decir que se trata de una mayor de edad.

Karol G rompe el silencio sobre las críticas a +57: "Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra"

Sin embargo, el cambio solo está en la versión de video de Spotify, y la frase inicial se conserva en la letra que aparece en la plataforma. Se espera que sea actualizada próximamente en todas las versiones oficiales, de acuerdo con los equipos de producción de los artistas.

Karol G, J Balvin, Ryan Castro y Blessd, algunos de los intérpretes de '+57', han reaccionado de distintas formas. Aunque la Bichota dijo que asumía la responsabilidad y se disculpó "de todo corazón", defendió la letra de la canción y dijo que esta se había sacado de contexto: "Buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente... Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender".

Lea: Defensora del Pueblo pide a artistas de canción +57 reflexionar sobre impacto de sus letras

Ryan Castro y Blessd adoptaron una postura más desafiante frente a las críticas: "Desde que yo esté bien, que ruede el mundo alrededor. Nada de azare, parcero, critiquen lo que quieran que eso a mí no me importa", dijo Castro.

J Balvin, por su parte, lamentó el malestar generado y aseguró que el ajuste en la letra es una muestra de su responsabilidad hacia su audiencia.


Temas relacionados

Shakira

Shakira encabezará el primer show de medio tiempo del Mundial 2026

La FIFA confirmó un show histórico en la final del Mundial 2026 con Shakira, Madonna y BTS en Nueva York.
Shakira encabezará junto a Madonna y BTS el primer espectáculo de medio tiempo en una final de la Copa del Mundo.



Alemán se hace tendencia al revelar que quedó sorprendido con la higiene de los colombianos: “Me dañó”

Un alemán en TikTok habló sobre hábitos de los colombianos que le llamaron la atención desde que vive en Medellín.

Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.