El cambio a la letra de '+57' con el que artistas quieren zanjar la polémica

Con este nuevo ajuste, pareciera que los artistas de +57 quieren alejarse de la referencia a una menor de edad.
+57 Karol G
Karol G enfrentó polémicas tras el estreno de +57 Crédito: Instagram: @jbalvin

La reciente colaboración de algunos de los nombres más reconocidos del reguetón colombiano, titulada '+57', fue objeto de una fuerte polémica por su letra, especialmente por una frase que hacía referencia a una "mamacita desde los fourteen (catorce años)", considerada como una forma de sexualizar a menores de edad.

Fans y críticos musicales señalaron que la canción podía interpretarse como una normalización de relaciones inapropiadas. Ante la creciente presión, la letra de la canción fue modificada y la frase en cuestión se cambió a "mamacita desde los eighteen (dieciocho años)", es decir, para decir que se trata de una mayor de edad.

Karol G rompe el silencio sobre las críticas a +57: "Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra"

Sin embargo, el cambio solo está en la versión de video de Spotify, y la frase inicial se conserva en la letra que aparece en la plataforma. Se espera que sea actualizada próximamente en todas las versiones oficiales, de acuerdo con los equipos de producción de los artistas.

Karol G, J Balvin, Ryan Castro y Blessd, algunos de los intérpretes de '+57', han reaccionado de distintas formas. Aunque la Bichota dijo que asumía la responsabilidad y se disculpó "de todo corazón", defendió la letra de la canción y dijo que esta se había sacado de contexto: "Buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente... Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender".

Lea: Defensora del Pueblo pide a artistas de canción +57 reflexionar sobre impacto de sus letras

Ryan Castro y Blessd adoptaron una postura más desafiante frente a las críticas: "Desde que yo esté bien, que ruede el mundo alrededor. Nada de azare, parcero, critiquen lo que quieran que eso a mí no me importa", dijo Castro.

J Balvin, por su parte, lamentó el malestar generado y aseguró que el ajuste en la letra es una muestra de su responsabilidad hacia su audiencia.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.