"El bicho sí existe y mató a mucha gente": Miguel Bosé sobre el coronavirus

El cantante se había mostrado en negación respecto al tema.
Miguel Bosé, cantautor español
Miguel Bosé, cantautor español. Crédito: GUSTAVO CABALLERO/AFP

Miguel Bosé, cuyos comentarios en redes sociales dentro de la corriente negacionista del coronavirus generaron múltiples polémicas, lanzó este jueves un nuevo vídeo en el que asegura que ha sido "castigado" por sus opiniones y afirma que "el bicho sí existe y ha matado a mucha gente".

El cantante español de origen panameño utilizó su cuenta oficial de Instagram para argumentar a través de un vídeo, con la voz muy mermada, que él "nunca" negó la existencia del virus: "Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. En marzo-abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico está muy debilitado. Fue devastador".

No obstante, Bosé prosigue defendiendo que, "en este momento, su fuerza está disminuyendo". "Según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la cifra ha ido bajando. Los datos que manejamos son oficiales, no estamos inventando nada", añade.

Lea además: La Academia de Hollywood debatirá sobre el racismo y el machismo en el cine

El artista de "Amante bandido" prosigue el vídeo alentando a sus seguidores a "contrastar" las informaciones que reciben. "Hay que escuchar muchas. De esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede. Escuchar solo un consejo nunca es bueno. Escuchar dos mejor".

En dos ocasiones, el artista denunció que le han "castigado", motivo por el que durante "una semana" no tendrá "una de las tres redes", dice suspirando y cruzándose de brazos, una vez que Twitter haya bloqueado su cuenta tras sus comentarios de apoyo a la protesta contra el uso de mascarillas convocada el pasado domingo en Madrid, a la que finalmente no acudió.

"En resumen, 'habemus bicho'", concluía Bosé un vídeo que despedía prometiendo volver con "más entregas".

Le puede interesar: Daniella Álvarez revela lo más difícil en su recuperación tras la amputación

Desde que apareciese el virus, el cantante publicó comentarios dudando de su existencia, especulando sobre si el coronavirus es "una gran mentira de los gobiernos".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo