El Barça lucirá el lema 'Gracias, Johan' en sus camisetas para el clásico

Esta ha sido una de las decisiones adoptadas durante la reunión ordinaria de este martes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los jugadores del Barcelona lucirán en el clásico ante el Real Madrid el lema: "Gràcies, Johan" en el pecho de sus camisetas, en lugar del escudo que distingue al equipo como campeón del mundo, según ha anunciado este martes el portavoz de la junta directiva azulgrana, Josep Vives.

El equipo directivo ha querido realizar un agradecimiento público por las muestras de afecto y la masiva presencia que se ha registrado estos días al espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou para homenajear a Johan Cruyff.

"Casi 60.000 personas han pasado durante estos días", ha informado Vives, quien ha recordado que el club estará de duelo hasta el próximo sábado, cuando se disputará el gran clásico ante el Real Madrid.

Ante este encuentro y para honrar la figura de Johan Cruyff, los aficionados desplegarán un mosaico formado por 90.000 cartulinas que ocuparán todo el estadio también con el lema: "Gràcies, Johan" y esa misma inscripción lucirán en sus camisetas los niños que acompañarán a los futbolistas a la salida del terreno de juego.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo será el minuto de silencio antes del inicio del partido y el visionado de un vídeo en recuerdo de Cruyff que se proyectará en los videomarcadores antes del encuentro.

El club ha comunicado que el partido será presenciado desde el palco por los últimos ocho presidentes de la entidad: Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Joan Laporta, Enric Reyna, Joan Gaspart, Josep Lluis Núñez, Raimon Carrasco y Agustí Montal.

Durante la reunión de la directiva, también se ha producido la aprobación de los estados financieros correspondientes a mitad de temporada, tal y como determina la normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Al respecto, Vives ha confirmado que respecto a la previsión presupuestaria se ha producido un incremento del 5 por ciento en los ingresos y el mantenimiento de los gastos.

El club ha aprobado la creación de la primera FCB Escola de baloncesto, que se ubicará en Barcelona, y también ha comunicado dos nuevos nombramientos.

Se trata del de Sabine Paquer, como 'Compliance Officer' (directivo de control), una figura de nueva creación en el club y que se encargará de velar para que todos los procesos de control de la gestión de los cuales se ha dotado el club se cumplan a rajatabla.

También se ha producido el nombramiento de Manel Mangado, hasta ahora tesorero del club, como nuevo auditor interno y que se ocupará de garantizar que se cumplan todos los procesos de operativa interna, tanto administrativamente como económicamente.

James Rodríguez

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.
Luisa Duque habló por primera vez sobre su historia de amor con James Rodríguez y explicó por qué ambos mantienen su relación lejos del foco público.



Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Tom Cruise y los artistas que estarán en la clausura del Mundial 2026: ¿A qué hora iniciará el show?

La FIFA confirmó los artistas y los horarios de la ceremonia de clausura y del show de medio tiempo del Mundial 2026.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.