El aterrador ritual que impactó a Luisito Comunica en Indonesia

El influenciador contó la aterradora experiencia que vivió en el país asiático.
Luisito Comunica
Asimismo, una mujer tuiteó que el mexicano engañó a su expareja con su actual novia. Crédito: Instagram de Luisito Comunica

El famoso creador de contenido mexicano Luisito Comunica reveló en que hace algunos días realizó un viaje a Indonesia, y que allí conoció y vivió la aterradora experiencia de una curiosa tradición conocida como Ma’nene, que se realiza cada 3 años durante el mes de agosto.

“Convivimos con aldeas de Toraja (Indonesia) quienes practican el Ma’Nene: el ritual en el que cambian la ropa de sus muertos y conviven con ellos. Una tradición sumamente interesante”, indicó el mexicano en una publicación de su cuenta de Instagram.

Puede leer: TikTok será investigado en Vietnam para evitar "contenido tóxico"

Según el influenciador, esta tradición consiste en que los familiares de una persona deciden exhumar su cuerpo y posteriormente los limpian y los visten con las mejores prendas.

Asimismo, los seres queridos lo convierten en parte activa del hogar, pasan tiempo con ellos en sus casas y hasta salen a las calles a dar pequeños paseos. Pero por lo que han señalado diferentes expertos, se trata de una tradición que está en vía de extinción, ya que la sociedad actual no lo ve con buenos ojos.

También lea: Yeferson Cossio explica el porqué de su "contenido idiota"

Cabe recordar que el creador de contenido es amante de los viajes y constantemente se le ve visitando varios países, y comparte sus experiencias vividas con los cerca de 33 millones de seguidores que tiene en la red social de Instagram.


Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026