El Arte y magia del Cirque du Soleil iluminan Santiago en su regreso a Chile

Uno de los grupos artísticos más reconocidos a nivel internacional, el Cirque du Soleil, ilumina desde hoy y hasta el 24 de julio a Santiago de Chile con "Kooza", un espectáculo lleno de magia, dulzura y color.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los grupos artísticos más reconocidos a nivel internacional, el Cirque du Soleil, ilumina desde hoy y hasta el 24 de julio a Santiago de Chile con "Kooza", un espectáculo lleno de magia, dulzura y color.

Los más de 50 artistas del elenco de "Kooza" tuvieron su noche de estreno este miércoles, a la que asistieron cientos de invitados para ver la obra que se estrenó en 2007 en Montreal (Canadá) y que ya ha sido representada en más de 47 ciudades de doce países.

Desde contorsionismo hasta funambulismo en bicicleta, pasando por equilibrismo a más de 20 metros de altura y un sinfín de espectáculos de trapecio pusieron en pie a quienes pudieron ver antes que nadie esta función en Santiago.

Uno de los momentos de mayor tensión de la obra fue con la "Rueda de la muerte", un artilugio giratorio de 725 kilogramos en el que dos artistas demuestran su valentía y arraigo con la acrobacia en uno de los actos más peligrosos del espectáculo.

Dos años después de su anterior función en la capital chilena, la compañía canadiense regresa para mostrar una historia sobre el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. Con los mejores ingredientes del circo tradicional, "Kooza" nos envuelve en una atmósfera hindú que nos transporta a un ambiente asiático con matices occidentales.

Esa mezcla cultural es palpable en la música empleada para el espectáculo. "Me inspiré en el pop occidental, desde el funk de los setenta hasta la música orquestal, pero también en la música tradicional hindú y en las bandas sonoras de las películas de los años cuarenta y cincuenta, un período por el que siento una particular fascinación", señaló el compositor musical de "Kooza", Jean-François Côté.

Tras su despegue de Buenos Aires, el Cirque du Soleil visita Santiago, una de las paradas obligatorias de las giras mundiales de la compañía desde su creación en 1984.

Las próximas ciudades que visitará "Kooza" durante el resto del año serán Sidney y Brisbane y Melbourne (Australia).

La función, que ya fue visualizada por más de 5 millones de personas en sus más de 2.500 representaciones, espera recibir a más de 60.000 asistentes durante su estancia en Chile.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella