El Arte y magia del Cirque du Soleil iluminan Santiago en su regreso a Chile

Uno de los grupos artísticos más reconocidos a nivel internacional, el Cirque du Soleil, ilumina desde hoy y hasta el 24 de julio a Santiago de Chile con "Kooza", un espectáculo lleno de magia, dulzura y color.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los grupos artísticos más reconocidos a nivel internacional, el Cirque du Soleil, ilumina desde hoy y hasta el 24 de julio a Santiago de Chile con "Kooza", un espectáculo lleno de magia, dulzura y color.

Los más de 50 artistas del elenco de "Kooza" tuvieron su noche de estreno este miércoles, a la que asistieron cientos de invitados para ver la obra que se estrenó en 2007 en Montreal (Canadá) y que ya ha sido representada en más de 47 ciudades de doce países.

Desde contorsionismo hasta funambulismo en bicicleta, pasando por equilibrismo a más de 20 metros de altura y un sinfín de espectáculos de trapecio pusieron en pie a quienes pudieron ver antes que nadie esta función en Santiago.

Uno de los momentos de mayor tensión de la obra fue con la "Rueda de la muerte", un artilugio giratorio de 725 kilogramos en el que dos artistas demuestran su valentía y arraigo con la acrobacia en uno de los actos más peligrosos del espectáculo.

Dos años después de su anterior función en la capital chilena, la compañía canadiense regresa para mostrar una historia sobre el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. Con los mejores ingredientes del circo tradicional, "Kooza" nos envuelve en una atmósfera hindú que nos transporta a un ambiente asiático con matices occidentales.

Esa mezcla cultural es palpable en la música empleada para el espectáculo. "Me inspiré en el pop occidental, desde el funk de los setenta hasta la música orquestal, pero también en la música tradicional hindú y en las bandas sonoras de las películas de los años cuarenta y cincuenta, un período por el que siento una particular fascinación", señaló el compositor musical de "Kooza", Jean-François Côté.

Tras su despegue de Buenos Aires, el Cirque du Soleil visita Santiago, una de las paradas obligatorias de las giras mundiales de la compañía desde su creación en 1984.

Las próximas ciudades que visitará "Kooza" durante el resto del año serán Sidney y Brisbane y Melbourne (Australia).

La función, que ya fue visualizada por más de 5 millones de personas en sus más de 2.500 representaciones, espera recibir a más de 60.000 asistentes durante su estancia en Chile.


Temas relacionados

Concierto

Calvin Harris: conozca los precios de las boletas y cómo comprarlas

Al evento solo podrán asistir mayores de 18 años. La compra de las entradas se realiza de manera virtual.
Calvin Harris llegará a Bogotá el próximo 13 de noviembre de 2026 en el Coliseo MedPlus.



Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.

¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.