El Arte y magia del Cirque du Soleil iluminan Santiago en su regreso a Chile

Uno de los grupos artísticos más reconocidos a nivel internacional, el Cirque du Soleil, ilumina desde hoy y hasta el 24 de julio a Santiago de Chile con "Kooza", un espectáculo lleno de magia, dulzura y color.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los grupos artísticos más reconocidos a nivel internacional, el Cirque du Soleil, ilumina desde hoy y hasta el 24 de julio a Santiago de Chile con "Kooza", un espectáculo lleno de magia, dulzura y color.

Los más de 50 artistas del elenco de "Kooza" tuvieron su noche de estreno este miércoles, a la que asistieron cientos de invitados para ver la obra que se estrenó en 2007 en Montreal (Canadá) y que ya ha sido representada en más de 47 ciudades de doce países.

Desde contorsionismo hasta funambulismo en bicicleta, pasando por equilibrismo a más de 20 metros de altura y un sinfín de espectáculos de trapecio pusieron en pie a quienes pudieron ver antes que nadie esta función en Santiago.

Uno de los momentos de mayor tensión de la obra fue con la "Rueda de la muerte", un artilugio giratorio de 725 kilogramos en el que dos artistas demuestran su valentía y arraigo con la acrobacia en uno de los actos más peligrosos del espectáculo.

Dos años después de su anterior función en la capital chilena, la compañía canadiense regresa para mostrar una historia sobre el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. Con los mejores ingredientes del circo tradicional, "Kooza" nos envuelve en una atmósfera hindú que nos transporta a un ambiente asiático con matices occidentales.

Esa mezcla cultural es palpable en la música empleada para el espectáculo. "Me inspiré en el pop occidental, desde el funk de los setenta hasta la música orquestal, pero también en la música tradicional hindú y en las bandas sonoras de las películas de los años cuarenta y cincuenta, un período por el que siento una particular fascinación", señaló el compositor musical de "Kooza", Jean-François Côté.

Tras su despegue de Buenos Aires, el Cirque du Soleil visita Santiago, una de las paradas obligatorias de las giras mundiales de la compañía desde su creación en 1984.

Las próximas ciudades que visitará "Kooza" durante el resto del año serán Sidney y Brisbane y Melbourne (Australia).

La función, que ya fue visualizada por más de 5 millones de personas en sus más de 2.500 representaciones, espera recibir a más de 60.000 asistentes durante su estancia en Chile.


Temas relacionados

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático