El Arte y magia del Cirque du Soleil iluminan Santiago en su regreso a Chile

Uno de los grupos artísticos más reconocidos a nivel internacional, el Cirque du Soleil, ilumina desde hoy y hasta el 24 de julio a Santiago de Chile con "Kooza", un espectáculo lleno de magia, dulzura y color.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los grupos artísticos más reconocidos a nivel internacional, el Cirque du Soleil, ilumina desde hoy y hasta el 24 de julio a Santiago de Chile con "Kooza", un espectáculo lleno de magia, dulzura y color.

Los más de 50 artistas del elenco de "Kooza" tuvieron su noche de estreno este miércoles, a la que asistieron cientos de invitados para ver la obra que se estrenó en 2007 en Montreal (Canadá) y que ya ha sido representada en más de 47 ciudades de doce países.

Desde contorsionismo hasta funambulismo en bicicleta, pasando por equilibrismo a más de 20 metros de altura y un sinfín de espectáculos de trapecio pusieron en pie a quienes pudieron ver antes que nadie esta función en Santiago.

Uno de los momentos de mayor tensión de la obra fue con la "Rueda de la muerte", un artilugio giratorio de 725 kilogramos en el que dos artistas demuestran su valentía y arraigo con la acrobacia en uno de los actos más peligrosos del espectáculo.

Dos años después de su anterior función en la capital chilena, la compañía canadiense regresa para mostrar una historia sobre el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. Con los mejores ingredientes del circo tradicional, "Kooza" nos envuelve en una atmósfera hindú que nos transporta a un ambiente asiático con matices occidentales.

Esa mezcla cultural es palpable en la música empleada para el espectáculo. "Me inspiré en el pop occidental, desde el funk de los setenta hasta la música orquestal, pero también en la música tradicional hindú y en las bandas sonoras de las películas de los años cuarenta y cincuenta, un período por el que siento una particular fascinación", señaló el compositor musical de "Kooza", Jean-François Côté.

Tras su despegue de Buenos Aires, el Cirque du Soleil visita Santiago, una de las paradas obligatorias de las giras mundiales de la compañía desde su creación en 1984.

Las próximas ciudades que visitará "Kooza" durante el resto del año serán Sidney y Brisbane y Melbourne (Australia).

La función, que ya fue visualizada por más de 5 millones de personas en sus más de 2.500 representaciones, espera recibir a más de 60.000 asistentes durante su estancia en Chile.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático