El álbum "Blackstar" de David Bowie, candidato al Premio Mercury

El artista David Bowie opta al Premio Mercury 2016 por el mejor álbum del año con "Blackstar", el último trabajo realizado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció hoy la organización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El artista David Bowie opta al Premio Mercury 2016 por el mejor álbum del año con "Blackstar", el último trabajo realizado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció hoy la organización.

Entre los favoritos para alzarse con este prestigioso galardón figuran también Radiohead, Skepta, Laura Mvula, The 1975 y Bat For Lashes.

La veterana banda Radiohead competirá con su esperado disco "A Moon Shaped Pool", mientras que la cantante de soul Laura Mvula ha recibido críticas positivas por "The Dreaming Room".

El rapero Skepta, británico de origen nigeriano, se presenta con "Konnichiwa" y el cuarteto inglés de rock alternativo The 1975 tratará de dar la sorpresa con su segundo álbum, "I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It".

La cantautora Natasha Khan, más conocida como Bat for Lashes, se ha colado entre los aspirantes al Mercury con "The Bride", en el que vuelve a demostrar sus dotes como instrumentista múltiple.

El premio Mercury, que en el pasado ganaron artistas como Pulp, Primal Scream y PJ Harvey, reconoce cada año álbumes innovadores producidos en el Reino Unido e Irlanda.

En total, la organización presenta una lista de doce discos, la cual se queda reducida a seis aspirantes tras una votación popular desarrollada a través de su página web www.mercuryprize.com.

Los otros álbumes seleccionados son "Hopeless", de Anohni; "Making Time", de Jamie Woon; "Made In The Manor", de Kano; "Love & Hate", de Michael Kiwanuka; "Adore Life", de Savages; y "Channel The Spirits", de The Comet Is Coming.

El ganador será anunciado el próximo 15 de septiembre en el Eventim Apollo de Londres, en una ceremonia que retransmitirá en directo el canal de televisión BBC Four y la emisora BBC Radio 6 Music.

El panel de jueces del Premio Mercury celebró hoy que los artistas seleccionados intentan con sus trabajos "dar sentido" a los "inquietantes tiempos" que vivimos, con una "música sentida, furiosa, reflexiva y emocionante".


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda