El álbum "Blackstar" de David Bowie, candidato al Premio Mercury

El artista David Bowie opta al Premio Mercury 2016 por el mejor álbum del año con "Blackstar", el último trabajo realizado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció hoy la organización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El artista David Bowie opta al Premio Mercury 2016 por el mejor álbum del año con "Blackstar", el último trabajo realizado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció hoy la organización.

Entre los favoritos para alzarse con este prestigioso galardón figuran también Radiohead, Skepta, Laura Mvula, The 1975 y Bat For Lashes.

La veterana banda Radiohead competirá con su esperado disco "A Moon Shaped Pool", mientras que la cantante de soul Laura Mvula ha recibido críticas positivas por "The Dreaming Room".

El rapero Skepta, británico de origen nigeriano, se presenta con "Konnichiwa" y el cuarteto inglés de rock alternativo The 1975 tratará de dar la sorpresa con su segundo álbum, "I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It".

La cantautora Natasha Khan, más conocida como Bat for Lashes, se ha colado entre los aspirantes al Mercury con "The Bride", en el que vuelve a demostrar sus dotes como instrumentista múltiple.

El premio Mercury, que en el pasado ganaron artistas como Pulp, Primal Scream y PJ Harvey, reconoce cada año álbumes innovadores producidos en el Reino Unido e Irlanda.

En total, la organización presenta una lista de doce discos, la cual se queda reducida a seis aspirantes tras una votación popular desarrollada a través de su página web www.mercuryprize.com.

Los otros álbumes seleccionados son "Hopeless", de Anohni; "Making Time", de Jamie Woon; "Made In The Manor", de Kano; "Love & Hate", de Michael Kiwanuka; "Adore Life", de Savages; y "Channel The Spirits", de The Comet Is Coming.

El ganador será anunciado el próximo 15 de septiembre en el Eventim Apollo de Londres, en una ceremonia que retransmitirá en directo el canal de televisión BBC Four y la emisora BBC Radio 6 Music.

El panel de jueces del Premio Mercury celebró hoy que los artistas seleccionados intentan con sus trabajos "dar sentido" a los "inquietantes tiempos" que vivimos, con una "música sentida, furiosa, reflexiva y emocionante".


Temas relacionados

Familia real

Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.
Las mujeres de la realeza posaron joyas de relevancia histórica.



“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso