El álbum "Blackstar" de David Bowie, candidato al Premio Mercury

El artista David Bowie opta al Premio Mercury 2016 por el mejor álbum del año con "Blackstar", el último trabajo realizado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció hoy la organización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El artista David Bowie opta al Premio Mercury 2016 por el mejor álbum del año con "Blackstar", el último trabajo realizado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció hoy la organización.

Entre los favoritos para alzarse con este prestigioso galardón figuran también Radiohead, Skepta, Laura Mvula, The 1975 y Bat For Lashes.

La veterana banda Radiohead competirá con su esperado disco "A Moon Shaped Pool", mientras que la cantante de soul Laura Mvula ha recibido críticas positivas por "The Dreaming Room".

El rapero Skepta, británico de origen nigeriano, se presenta con "Konnichiwa" y el cuarteto inglés de rock alternativo The 1975 tratará de dar la sorpresa con su segundo álbum, "I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It".

La cantautora Natasha Khan, más conocida como Bat for Lashes, se ha colado entre los aspirantes al Mercury con "The Bride", en el que vuelve a demostrar sus dotes como instrumentista múltiple.

El premio Mercury, que en el pasado ganaron artistas como Pulp, Primal Scream y PJ Harvey, reconoce cada año álbumes innovadores producidos en el Reino Unido e Irlanda.

En total, la organización presenta una lista de doce discos, la cual se queda reducida a seis aspirantes tras una votación popular desarrollada a través de su página web www.mercuryprize.com.

Los otros álbumes seleccionados son "Hopeless", de Anohni; "Making Time", de Jamie Woon; "Made In The Manor", de Kano; "Love & Hate", de Michael Kiwanuka; "Adore Life", de Savages; y "Channel The Spirits", de The Comet Is Coming.

El ganador será anunciado el próximo 15 de septiembre en el Eventim Apollo de Londres, en una ceremonia que retransmitirá en directo el canal de televisión BBC Four y la emisora BBC Radio 6 Music.

El panel de jueces del Premio Mercury celebró hoy que los artistas seleccionados intentan con sus trabajos "dar sentido" a los "inquietantes tiempos" que vivimos, con una "música sentida, furiosa, reflexiva y emocionante".


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.