El álbum "Blackstar" de David Bowie, candidato al Premio Mercury

El artista David Bowie opta al Premio Mercury 2016 por el mejor álbum del año con "Blackstar", el último trabajo realizado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció hoy la organización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El artista David Bowie opta al Premio Mercury 2016 por el mejor álbum del año con "Blackstar", el último trabajo realizado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció hoy la organización.

Entre los favoritos para alzarse con este prestigioso galardón figuran también Radiohead, Skepta, Laura Mvula, The 1975 y Bat For Lashes.

La veterana banda Radiohead competirá con su esperado disco "A Moon Shaped Pool", mientras que la cantante de soul Laura Mvula ha recibido críticas positivas por "The Dreaming Room".

El rapero Skepta, británico de origen nigeriano, se presenta con "Konnichiwa" y el cuarteto inglés de rock alternativo The 1975 tratará de dar la sorpresa con su segundo álbum, "I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It".

La cantautora Natasha Khan, más conocida como Bat for Lashes, se ha colado entre los aspirantes al Mercury con "The Bride", en el que vuelve a demostrar sus dotes como instrumentista múltiple.

El premio Mercury, que en el pasado ganaron artistas como Pulp, Primal Scream y PJ Harvey, reconoce cada año álbumes innovadores producidos en el Reino Unido e Irlanda.

En total, la organización presenta una lista de doce discos, la cual se queda reducida a seis aspirantes tras una votación popular desarrollada a través de su página web www.mercuryprize.com.

Los otros álbumes seleccionados son "Hopeless", de Anohni; "Making Time", de Jamie Woon; "Made In The Manor", de Kano; "Love & Hate", de Michael Kiwanuka; "Adore Life", de Savages; y "Channel The Spirits", de The Comet Is Coming.

El ganador será anunciado el próximo 15 de septiembre en el Eventim Apollo de Londres, en una ceremonia que retransmitirá en directo el canal de televisión BBC Four y la emisora BBC Radio 6 Music.

El panel de jueces del Premio Mercury celebró hoy que los artistas seleccionados intentan con sus trabajos "dar sentido" a los "inquietantes tiempos" que vivimos, con una "música sentida, furiosa, reflexiva y emocionante".


Temas relacionados

James Rodríguez

Así nació el amor entre James Rodríguez y Luisa Duque: ¿A qué se dedica la joven que le robó el corazón al 10 de la Selección Colombia?

Más allá de las canchas, el entorno personal del capitán de la Selección Colombia también ha llamado la atención de aficionados y usuarios de redes sociales.
La creadora de contenido nacida en Pereira suma seguidores en plataformas digitales gracias a sus publicaciones sobre moda, viajes y estilo de vida.



¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.

Anne Hathaway anuncia embarazo: ¿Cuántos hijos tiene y quién es su pareja?

La actriz compartió un video en redes sociales para revelar que espera un bebé junto a su esposo, Adam Shulman.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.