Jota Mario Valencia en Muy Buenos Días
Jota Mario Valencia estuvo en el programa Muy Buenos Días, de Canal RCN, desde hace 16 años.
Foto: Instagram @mbdrcn_oficial
31 Ago 2018 12:20 PM

El adiós de Jota Mario y Muy Buenos Días

El programa sale del aire y llegará a las mañanas del Canal RCN 'El Desayuno'.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Esta semana el Canal RCN confirmó los cambios en la parrilla de programación que venían sonando desde hace varias semanas. A partir del 10 de septiembre llegan a las pantallas de los colombianos los programas 'El Desayuno', 'Mi familia baila mejor' y la segunda temporada de La ley del Corazón.

Con la llegada de 'El Desayuno' a RCN, sale del aire el programa Muy Buenos Días que llevaba 16 años acompañando cada mañana a los colombianos que se sumaban al canal. Hasta el 7 de septiembre se podrá ver el programa que todos estos años dirigió 'Jota' Mario Valencia.

Este viernes fue un programa muy emotivo porque permitieron que a través de mensajes de voz, los televidentes se despidieran del presentador y del programa recordando los mejores momentos y los inolvidables de estos 16 años.

Los televidentes recordaron momentos del inicio del programa cuando también lo presentaba Jeringa, Carolina Cruz, luego Jessica Cediel, entre otros. Por ejemplo, trajeron al recuerdo momentos como la caída de Milena López, una de las presentadoras que pasó por el programa y que generó pánico y recordación con esa fuerte caída en vivo. Vea: Compañeros de Muy Buenos Días se "caen del sofá" en homenaje a Milena López.

Además este viernes, los famosos Rosendo y Roserito casi hacen llorar al presentador al decirle que "si al fin los van a contratar" a lo que Jota Mario en broma les respondió que ahora sí que vuelvan la semana que viene, y ellos dijeron que ya para que si el programa se acababa. La nostalgia fue evidente en el rostro del presentador.

En intermedio del programa, 'Jota' Mario recordó la primera vez que dijo su famosa frase "cojan oficio". Dijo que esa primera vez su esposa lo criticó por decir al aire eso, porque consideraba que era una ofensa "y yo le dije ni que la gente fuera boba para no entender que es una broma".

Vea también: Los grandes cambios en la programación del Canal RCN

También esta semana hubo espacio para que famosos se despidieran de Jota Mario. Fue el caso de la pareja de esposos los actores Gonzálo Vivanco y Geraldine Zivic, quienes expresaron su agradecimiento al presentador por tantos años entregados al programa y hacer reír a los colombianos.

"Te quiero agradecer porque yo debuté en este programa hace más de 10 años, me da mucha tristeza, quiero decirte que me siento en deuda contigo, fuiste un consejero y amigo y se te quiere mucho", expresó el actor.

Y además anunció que habló con la Embajada de Chile para hacerle un homenaje. "Hablé con la Embajada de Chile y vamos a hacer un evento de despedida porque mi país te debe mucho, estuviste con nosotros en las tragedias más grandes que ha sufrido: el terremoto y los incendios y eso no se olvida", dijo Vivanco.

Entre tanto, la actriz Geraldine Zivic soltó algunas lágrimas mientras su esposo decía las emotivas palabras a Valencia.

Hace algunas semanas, las palabras de despedida estuvieron a cargo de la cantante Marbelle, quien en medio de su entrevista conmovió al presentador 'Jota' Mario al dedicarle unas emotivas palabras por su salida del canal. 

“Gracias porque somos muchos los que hemos crecido a tu lado, y que tuvimos la fortuna de ver cómo has dedicado tu vida a esto. Te voy a extrañar todas las mañanas, todas las mañanas de mi vida. Sabes que te amo y contarás conmigo siempre”, expresó la artista al dedicarle su canción Besos usados.

 

Ya @jotamariooficial se está preparando para bailar con @mrblackelpresidente #LoMaximoMBD #FelizMartes

Una publicación compartida de Muy Buenos Días (@mbdrcn_oficial) el 14 Ago, 2018 a las 6:10 PDT

Aunque del tema poco se ha hablado, se conoció que el presentador 'Jota' Mario no seguirá más en el canal.Entre tanto, Laura Acuña, quien se encuentra en licencia de maternidad regresaría a presentar la sección de entretenimiento de Noticias RCN y Adriana Betancur seguiría en El Desayuno, haciendo al parecer reporteria. 

Fuente
RCN Radio