El actor Willem Dafoe será homenajeado en el festival de Karlovy Vary

El actor estadounidense Willem Dafoe, que en su trayectoria se ha caracterizado por explorar los recovecos más oscuros del ser humano, será galardonado con el Globo de Cristal de la 51 edición del festival de cine de Karlovy Vary por su contribución extraordinaria a la cinematografía mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Además de Dafoe, el certamen checo que se celebra en la ciudad balneario del 1 al 9 de julio concederá el Premio del Presidente del Festival al realizador y guionista estadounidense Charlie Kaufman, anunció hoy en Praga el máximo responsable del evento, Jiri Bartoska.

Dafoe, de 61 años, ha sido impulsor del teatro experimental con "The Wooster Group" de Nueva York y tiene más de cien títulos a sus espaldas, casi siempre interpretando papeles atormentados, aunque también ha hecho incursiones en el cine comercial.

Ha sido dos veces nominado al Óscar, por "Platoon" (1986) y "Shadow of the Vampire" (2000), y ha trabajado con directores como Martin Scorsese ("The Last Temptation of Christ", 1988), Alan Parker ("Mississippi Burning", 1988), Oliver Stone ("Platoon", 1986), Anthony Minguella ("The English Patient", 1996) o Lars von Trier ("Antichrist", 2009).

Kaufman, que obtuvo el Óscar con "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (2004), dirigida por Michel Gondry, saltó a la fama con su "Being John Malkovich" (1999), que le supuso su primera nominación a la estatuilla de Hollywood.

También escribió el guión para George Clooney en su debut como realizador con "Confessions of a Dangerous Mind" (2002).

Doce largometrajes, entre ellos "La próxima piel" de Isaki Lacuesta e Isa Campo, competirán por el Globo de Cristal en la sección principal del festival.

Además de ambos realizadores, acudirán al estreno internacional de esta película los actores Sergi López e Emma Suárez.

También estará en el festival Adriana Ugarte, que coprotagoniza con Suárez el último trabajo de Pedro Almodóvar, "Julieta", que se pasará en la sección "Horizontes".

La película que inaugurará el festival será "Anthopoid", sobre el atentado contra el líder nazi Reinhart Heidrich, y a este estreno mundial acudirán el director y guionista británico Sean Ellis y los miembros del reparto Jamie Dornan, Toby Jones y la checa Ana Geislerová, entre otros.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.