El abrazo de la serpiente representará a Colombia en carrera por el Óscar

'El abrazo de la serpiente' está inspirada en los viajes de los primeros exploradores del Amazonas para estudiar su naturaleza y sus etnias indígenas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia estará representada por la película 'El abrazo de la serpiente' en la carrera por un Óscar del cine de Estados Unidos y por 'La tierra y la sombra' en la pugna por un Goya español, informó la Academia Colombiana Ciencias y Artes Cinematográficas (ACCAC).

La entidad dijo en un comunicado fechado el miércoles que 'El abrazo de la serpiente' (2015), dirigida por Ciro Guerra, obtuvo un 68% de las votaciones, en tanto "La tierra y la sombra" (2015), del director César Acevedo, cosechó un 44% de las preferencias de los miembros de la academia.

El film de Guerra buscará un lugar para competir en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los Premios Óscar que anualmente entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, cuyos finalistas se conocerán el próximo enero, previo a la gala del 28 de febrero en Los Ángeles.

La producción de Acevedo aspirará a ser nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, los galardones anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que se otorgarán en febrero. Los nominados se conocerán en diciembre.

"Nos sentimos orgullosos de que las películas escogidas por la ACCAC sean de tan alta calidad y cuenten con un equipo humano preparado en el país. Eso principalmente fue lo que deseamos reconocer por parte de la Academia", dijo su presidenta, Consuelo Luzardo, citada en el texto.

Rodada en blanco y negro en la selva amazónica de Vaupés (sureste de Colombia), "El abrazo de la serpiente" está inspirada en los viajes de los primeros exploradores del Amazonas para estudiar su naturaleza y sus etnias indígenas.

La intimista "La tierra y la sombra", filmada en el Valle del Cauca (suroeste de Colombia) con actores del lugar y en el recio universo de una plantación de caña de azúcar, relata la historia de un campesino que al regresa a su casa tras 17 años de ausencia comprende que su pasado ha desaparecido y que su familia cambió.

Ambos filmes, muy elogiados por la crítica internacional, triunfaron en secciones paralelas del último Festival de Cannes, entre otros galardones.

Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella