'El abrazo de la serpiente' llegó al Reino Unido

Desde el próximo 10 de junio hasta 18 salas de todo el territorio británico albergarán la producción colombiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La película 'El abrazo de la serpiente', que compitió este año en los premios Oscar, llega la próxima semana a los cines del Reino Unido, precedida por varias presentaciones de la mano de su director, Ciro Guerra.

Nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, desde el próximo 10 de junio hasta 18 salas de todo el territorio británico albergarán esta producción, que puso al país por primera vez en su historia en la carrera por la preciada estatuilla.

Antes de esa fecha, Guerra introducirá el largometraje en Londres los días 5 y 8 de junio en el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA en sus siglas en inglés) y en el British Film Institute.

Además, también lo presentará el 7 de junio en Cambridge (en el este de Inglaterra) en los cines Picturehouse.

'El abrazo de la serpiente' relata el encuentro entre Karamakate, un chamán amazónico y ultimo superviviente de su tribu, y dos científicos, que durante cuarenta años recorrieron la selva colombiana para buscar un planta sagrada, la yakruna.

La cinta está inspirada en los diarios y notas personales de estos dos exploradores, que nunca llegaron a conocerse entre ellos: Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes.

La aclamada cinta, que ha pasado por los festivales de Cannes, Toronto y Sundance, se quedó sin el Óscar, que fue a parar a la producción húngara "Son of Saul" ("El hijo de Saúl").

Guerra explicó que el punto de partida de esta cinta fue su "interés personal" por aprender sobre la selva amazónica, que "es la mitad de Colombia", y que para él era algo "desconocido y oculto" a pesar de haber vivido toda su vida en el país.

El objetivo del director era que los protagonistas de la historia fueran nativos y no "el típico hombre blanco".

"Lo que hacemos es recuperar los recuerdos de un Amazonas que ya no existe. Queremos que la película implante esta imagen en la memoria colectiva, porque personajes como Karamate se han extinguido", apuntó.

Para el cineasta la selva colombiana se ha reducido "erróneamente a conceptos simples" como la "cocaína, drogas, indios, ríos y guerra".

Avanzó que la comunidades nativas se mostraron muy "cuidadosas" al principio del rodaje, ya que no sabían las intenciones "reales" del proyecto. Sin embargo, tras entender que el trabajo de Guerra no era una "amenaza", se llenaron de "entusiasmo" y trabajaron junto con el equipo.

Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.