'El Abrazo de la Serpiente' ganó Festival de Cine de Santiago

Durante el festival se exhibieron cerca de 100 películas extranjeras y chilenas, y paralelamente se realizan exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La película colombiana 'El Abrazo de la Serpiente', del director Ciro Guerra, ganó la competencia internacional del Festival de Cine de Santiago (Sanfic-2016), que concluyó este fin de semana en la capital de Chile.

La cinta blanco y negro retrata la historia del chamán amazónico Karamakate, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que emprenden una investigación para hallar una planta sagrada en el siglo 20.

La película de Guerra, nominada a los premios Óscar de febrero pasado, fue elegida por el jurado conformado por el productor argentino Juan Pablo Galli, el fotógrafo mexicano Ricardo Giraldo y el director chileno Langdon Page, indicó el domingo la organización de Sanfic en un comunicado.

En tanto, el chileno Alejandro Fernández fue elegido como mejor director por el film "Aquí no ha pasado nada", mientras que Alfredo Castro recibió el galardón a la mejor actuación por su papel en la cinta venezolana "Desde allá".

Además de la competencia, se realizaron homenajes al guionista y productor estadounidense Paul Schrader y al actor Danny Glover, los invitados especiales del festival.

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026