'El Abrazo de la Serpiente' ganó Festival de Cine de Santiago

Durante el festival se exhibieron cerca de 100 películas extranjeras y chilenas, y paralelamente se realizan exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La película colombiana 'El Abrazo de la Serpiente', del director Ciro Guerra, ganó la competencia internacional del Festival de Cine de Santiago (Sanfic-2016), que concluyó este fin de semana en la capital de Chile.

La cinta blanco y negro retrata la historia del chamán amazónico Karamakate, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que emprenden una investigación para hallar una planta sagrada en el siglo 20.

La película de Guerra, nominada a los premios Óscar de febrero pasado, fue elegida por el jurado conformado por el productor argentino Juan Pablo Galli, el fotógrafo mexicano Ricardo Giraldo y el director chileno Langdon Page, indicó el domingo la organización de Sanfic en un comunicado.

En tanto, el chileno Alejandro Fernández fue elegido como mejor director por el film "Aquí no ha pasado nada", mientras que Alfredo Castro recibió el galardón a la mejor actuación por su papel en la cinta venezolana "Desde allá".

Además de la competencia, se realizaron homenajes al guionista y productor estadounidense Paul Schrader y al actor Danny Glover, los invitados especiales del festival.

Marc Anthony

¿Quiénes son las madres de los hijos de Marc Anthony y cuántos tiene?

Los hijos de Marc Anthony incluyen una adopción y relaciones con Jennifer Lopez, Dayanara Torres y Nadia Ferreira.
Marc Anthony ha formado su familia con Debbie Rosado, Dayanara Torres, Jennifer Lopez y Nadia Ferreira en distintas etapas.



‘Cangri del Callao’, el artista que llevó el reguetón a velorios en Perú

El Cangri del Callao transforma velorios en experiencias donde la alegría reemplaza el duelo.

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad