'El Abrazo de la Serpiente' ganó Festival de Cine de Santiago

Durante el festival se exhibieron cerca de 100 películas extranjeras y chilenas, y paralelamente se realizan exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La película colombiana 'El Abrazo de la Serpiente', del director Ciro Guerra, ganó la competencia internacional del Festival de Cine de Santiago (Sanfic-2016), que concluyó este fin de semana en la capital de Chile.

La cinta blanco y negro retrata la historia del chamán amazónico Karamakate, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que emprenden una investigación para hallar una planta sagrada en el siglo 20.

La película de Guerra, nominada a los premios Óscar de febrero pasado, fue elegida por el jurado conformado por el productor argentino Juan Pablo Galli, el fotógrafo mexicano Ricardo Giraldo y el director chileno Langdon Page, indicó el domingo la organización de Sanfic en un comunicado.

En tanto, el chileno Alejandro Fernández fue elegido como mejor director por el film "Aquí no ha pasado nada", mientras que Alfredo Castro recibió el galardón a la mejor actuación por su papel en la cinta venezolana "Desde allá".

Además de la competencia, se realizaron homenajes al guionista y productor estadounidense Paul Schrader y al actor Danny Glover, los invitados especiales del festival.

premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar