Editan "Astérix de la A a la Z", todo el universo del héroe de cómic galo

La editorial Lunwerg acaba de editar en español y para ir calentando motores con vista a la salida de la última aventura del héroe galo (22 de octubre), "Astérix de la A a la Z", un recorrido por el universo del personaje que crearon René Goscinny y Albert Uderzo allá por 1959.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La editorial Lunwerg acaba de editar en español y para ir calentando motores con vista a la salida de la última aventura del héroe galo (22 de octubre), "Astérix de la A a la Z", un recorrido por el universo del personaje que crearon René Goscinny y Albert Uderzo allá por 1959.

El "diccionario" fue una iniciativa de la Biblioteca Nacional de Francia, que decidió homenajear así al personaje en su 60 cumpleaños.

El libro recoge, en forma de alfabeto, más de 220 imágenes entre láminas originales, portadas, fotografías de la época, guiones, bocetos, anécdotas, apuntes y datos de todo tipo.

Se incluyen reproducciones de láminas originales cedidas por Uderzo a la Biblioteca Nacional de Francia y cuenta con el respaldo y la colaboración de los herederos de Goscinny.

La primera aventura de los personajes de Uderzo y Goscinny, "Astérix el galo", se publicó en 1961 y desde entonces son un símbolo universal del orgullo francés, pero también del espíritu de la rebeldía, de la valentía, de la amistad, de la convivencia entre vecinos y de la solidaridad entre pueblos, según la editorial.


Temas relacionados

Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio