Edición 72 de los Emmy: listado de los principales ganadores

La ceremonia fue presentada por Jimmy Kimmel.
Premios Emmy 2018
Los premios se destacaron por la presencia del color blanco en la alfombra roja. Crédito: Twitter @TheEmmys

La 72 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, se celebró el 20 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) en una ceremonia que presentó Jimmy Kimmel pero que no tuvo ni famosos invitados ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.

Estos fueron los ganadores principales de la gala central de los Emmy (a lo largo de la semana se celebraron otras cinco ceremonias de estos reconocimientos televisivos en las que se entregaron los premios técnicos y de categorías específicas de la pequeña pantalla):

Lea aquí: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

DRAMA

- Mejor serie dramática: "Succession".

- Mejor actriz de drama: Zendaya - "Euphoria".

- Mejor actor de drama: Jeremy Strong - "Succession".

- Mejor actriz de reparto de drama: Julia Garner - "Ozark".

- Mejor actor de reparto de drama: Billy Crudup - "The Morning Show".

Lea además: Betsy Liliana, el gran amor de Diomedes, reapareció tras la muerte de su hijo

COMEDIA

- Mejor comedia: "Schitt's Creek".

- Mejor actriz de comedia: Catherine O'Hara -"Schitt's Creek".

- Mejor actor de comedia: Eugene Levy - "Schitt's Creek".

- Mejor actriz de reparto de comedia: Annie Murphy - "Schitt's Creek".

- Mejor actor de reparto de comedia: Dan Levy - "Schitt's Creek".

SERIE LIMITADA

- Mejor serie limitada: "Watchmen".

- Mejor actriz de serie limitada o película para la televisión: Regina King - "Watchmen".

- Mejor actor de serie limitada o película para la televisión: Mark Ruffalo - "I Know This Much Is True".

- Mejor actriz de reparto de serie limitada o película para la televisión: Uzo Aduba - "Mrs. America".

- Mejor actor de reparto de serie limitada o película para la televisión: Yahya Abdul-Mateen II - "Watchmen".

SERIES Y COMPAÑÍAS MÁS PREMIADAS

"Watchmen" fue la serie más premiada de la 72 edición de los Emmy con 11 galardones, seguida de "Schitt's Creek" con 9 estatuillas (se convirtió en la primera serie en la historia de los Emmy que gana todos los premios principales de comedia) y de "Succession" y "The Mandalorian, cada una de ellas con 7 distinciones.

En cuanto a la clasificación por compañías, HBO lideró el palmarés de esta gala de los Emmy con 30 premios por delante de Netflix (21 galardones), Pop TV (10 reconocimientos) y Disney+ (8 distinciones).


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.