Eddie Van Halen, leyenda del rock, falleció tras larga batalla contra el cáncer

El guitarrista fue el fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex.
Eddie Van Halen
Eddie Van Halen Crédito: AFP

El músico Eddie Van Halen, fundador de la banda de rock que lleva el mismo nombre, falleció este martes, tras una larga batalla contra el cáncer, según escribió su hijo Wolfang, a través de Twitter.

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, Eddie Van Halen murió de cáncer de garganta, tras permanecer varios días en delicado estado de salud.

"No puedo creer que tenga que escribir esto", indicó Wolf Van Halen, "pero mi padre (...) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer". "Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida", indicó el hijo de Van Halen, quien también era el bajista de este grupo de hard rock.

También puede leer: Tom Cruise afronta ya en Roma su séptima "Misión Imposible"

Los primeros reportes de los medios de entretenimiento en Estados Unidos indican que el guitarrista murió en el hospital Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica (California, EE.UU.).

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen, un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard-rock que triunfó con canciones como "Jump".

Consulte acá: Actor Thomas Jefferson Byrd murió tras recibir varios disparos

Según TMZ, "Se nos dice que en las últimas 72 horas la continua batalla por la salud de Eddie fue masivamente cuesta abajo, los doctores descubrieron que su cáncer de garganta se había movido a su cerebro así como a otros órganos"

"Como saben, Eddie ha estado luchando contra el cáncer por más de una década. Nuestras fuentes dicen que ha estado entrando y saliendo del hospital durante el último año, incluyendo el pasado noviembre por problemas intestinales y recientemente se sometió a una ronda de quimio".

De momento se desconocen más detalles de la muerte del destacado guitarrista.


Temas relacionados

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados