Eddie Van Halen, leyenda del rock, falleció tras larga batalla contra el cáncer

El guitarrista fue el fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex.
Eddie Van Halen
Eddie Van Halen Crédito: AFP

El músico Eddie Van Halen, fundador de la banda de rock que lleva el mismo nombre, falleció este martes, tras una larga batalla contra el cáncer, según escribió su hijo Wolfang, a través de Twitter.

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, Eddie Van Halen murió de cáncer de garganta, tras permanecer varios días en delicado estado de salud.

"No puedo creer que tenga que escribir esto", indicó Wolf Van Halen, "pero mi padre (...) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer". "Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida", indicó el hijo de Van Halen, quien también era el bajista de este grupo de hard rock.

También puede leer: Tom Cruise afronta ya en Roma su séptima "Misión Imposible"

Los primeros reportes de los medios de entretenimiento en Estados Unidos indican que el guitarrista murió en el hospital Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica (California, EE.UU.).

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen, un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard-rock que triunfó con canciones como "Jump".

Consulte acá: Actor Thomas Jefferson Byrd murió tras recibir varios disparos

Según TMZ, "Se nos dice que en las últimas 72 horas la continua batalla por la salud de Eddie fue masivamente cuesta abajo, los doctores descubrieron que su cáncer de garganta se había movido a su cerebro así como a otros órganos"

"Como saben, Eddie ha estado luchando contra el cáncer por más de una década. Nuestras fuentes dicen que ha estado entrando y saliendo del hospital durante el último año, incluyendo el pasado noviembre por problemas intestinales y recientemente se sometió a una ronda de quimio".

De momento se desconocen más detalles de la muerte del destacado guitarrista.


Temas relacionados

televisión

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.
Socorro Ortega interpretó a ‘La Caleña’ en ‘Don Chinche’ y participó en producciones de televisión, cine y teatro.



Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.