Eddie Van Halen, leyenda del rock, falleció tras larga batalla contra el cáncer

El guitarrista fue el fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex.
Eddie Van Halen
Eddie Van Halen Crédito: AFP

El músico Eddie Van Halen, fundador de la banda de rock que lleva el mismo nombre, falleció este martes, tras una larga batalla contra el cáncer, según escribió su hijo Wolfang, a través de Twitter.

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, Eddie Van Halen murió de cáncer de garganta, tras permanecer varios días en delicado estado de salud.

"No puedo creer que tenga que escribir esto", indicó Wolf Van Halen, "pero mi padre (...) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer". "Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida", indicó el hijo de Van Halen, quien también era el bajista de este grupo de hard rock.

También puede leer: Tom Cruise afronta ya en Roma su séptima "Misión Imposible"

Los primeros reportes de los medios de entretenimiento en Estados Unidos indican que el guitarrista murió en el hospital Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica (California, EE.UU.).

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen, un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard-rock que triunfó con canciones como "Jump".

Consulte acá: Actor Thomas Jefferson Byrd murió tras recibir varios disparos

Según TMZ, "Se nos dice que en las últimas 72 horas la continua batalla por la salud de Eddie fue masivamente cuesta abajo, los doctores descubrieron que su cáncer de garganta se había movido a su cerebro así como a otros órganos"

"Como saben, Eddie ha estado luchando contra el cáncer por más de una década. Nuestras fuentes dicen que ha estado entrando y saliendo del hospital durante el último año, incluyendo el pasado noviembre por problemas intestinales y recientemente se sometió a una ronda de quimio".

De momento se desconocen más detalles de la muerte del destacado guitarrista.


Temas relacionados

Familia real

Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.
Los duques de Sussex estarían descontentos con etiquetas sobre sus nombres.



Cuánto costó el Fantasy Bra que usó Kylie Jenner y qué generó polémica en el Victoria's Secret Fashion Show 2026

Kylie Jenner debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 con el Fantasy Bra, una pieza con más de 4.400 diamantes.

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU