Eddie Murphy pide que 'Burro' de Shrek tenga su película: "amo al Gato con botas pero burro es más divertido"

El actor mencionó que está presto para darle su voz al personaje, de ser esta una posibilidad.

Shrek es una de las sagas infantiles más populares en las últimas décadas en el cine animado, pues los personajes cuentan una gran acogida tanto en niños como adultos.

Por esta razón, el actor estadounidense Eddie Murphy, y quien le da voz al personaje de ‘Burro’, ha pedido, de manera insistente, que la franquicia cuente con una quinta parte en la que se le dé protagonismo a este personaje, así como se le ha hecho al ‘gato con botas’.

Lea además:Estrenos de Netflix para febrero: 'You', 'Outer Banks' y 'A todas partes' los más esperados

Y es que el fiel amigo del ogro ha sido bien recibido en la audiencia, pues sus pilatunas y graciosos chistes lo dejan en la mente de los espectadores. Por lo que Murphy considera que un spin-off del personaje sería todo un éxito, así como muchos otros fanáticos de la saga.

“Estaría abierto a hacer otra ‘Shrek’, firmaría en dos segundos, amo a Burro […] Deberían haber hecho una película de Burro, es más divertido que el Gato con Botas. Quiero decir… amo al Gato con Botas, pero no es igual de divertido que Burro”, mencionó el actor en medio de una entrevista.

Cabe destacar que su comentario sobre que el burro es mejor que el gato con botas fue una broma, pero claramente deja en la mesa la posibilidad de una cinta sobre este personaje.

De interés: Will Smith vuelve a la gran pantalla; inician las grabaciones de 'Bad Boys' 4

Pese a las claras intenciones de que se realice esta nueva producción por parte de los fanáticos, quien toma la decisión final es la productora ‘Dreamworks’.

Asimismo, Christopher Meledandri, fundador de Illumination Entretaiment, ha comentado el potencial que tiene cada uno de los personajes de la saga y resaltó el éxito de ‘El Gato con Botas’ en los cines. No obstante, hasta el momento esta idea solo se encuentra en los sueños de los espectadores, más que en la realidad.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.