Ed Sheeran y la historia de cómo la música lo ayudó a superar el bullying

El artista confesó que fue víctima de matoneo durante su época escolar.
Ed Sheeran
Crédito: AFP

El cantante británico Ed Sheeran es uno de los artistas más importantes en la actualidad. Con cuatro premios Grammy y más de 15 millones de copias vendidas con sus tres discos, el artista se ha posicionado en la escena pop mundial y en el corazón de millones de fanáticos, aunque no fue tan fácil llegar a donde está.

Su niñez fue difícil y según reveló el mismo cantante, fue víctima de bullying por su apariencia y por ser "rarito" en su época escolar.

En medio de una entrevista para 'Love Music Hate Racism', con DJ Nihal y el rapero Dave, Sheeran confesó que odió la escuela primaria y que lloraba todos los días por culpa del maltrato que recibía.

"Me atacaron desde el mismo día en que empecé el colegio. Sí, ya sabes: el pelirrojo, que tartamudeaba un poco, con gafotas... un poco rarito", recordó el artista.

Lea también: Los costosos gustos que se da Silvestre Dangond en Miami

A esto se sumó el hecho de estar en un colegio en el que la mayoría practicaba algún deporte, menos él. "Iba a un colegio en el que todo el mundo hacía deporte, pero a mí no se me daba bien ninguno. Y ser bueno en un deporte, por ejemplo el fútbol, era de esas cosas que te hacían ser popular", dijo.

El matoneo fue constante durante su primaria, pero a pesar de este difícil momento, Ed Sheeran recuerda que fue gracias a la música que empezó a aceptar lo que lo hacía diferente y a ganar más confianza en sí mismo.

"Llegué a la escuela secundaria, comencé a tocar guitarra y me uní a una banda. La música es una de esas cosas que te pueden dar confianza. De repente estás como 'wow, en realidad puedo hacer algo bien'... La escuela secundaria fue la oportunidad de todas las cosas diferentes y empecé a tocar la guitarra y de repente empecé a encajar", aseguró.

El artista fue enfático en decir que ser diferente lo ha llevado a estar donde está y que este es un mensaje que le gusta enviar a las nuevas generaciones.

Le puede interesar: Así fue la presentación de Daddy Yankee en el programa de James Corden

"Siempre me he visto un poco raro y nunca tuve mucha suerte con las chicas, siempre me parecía un poco raro y luego, cuando empezaba a tocar música cada vez que hacía un concierto todo el mundo era como 'Oh, es el pelirrojo con la pequeña guitarra', y te recuerdan por eso. Y de repente empiezas a ganar un poco de atracción porque eres memorable. Lo que siempre digo a los niños ahora es que es genial ser raro", concluyó.

Ed Sheeran sigue cosechando éxitos en su carrera y demostrando que es uno de los artistas más importantes del mundo, tanto que cerró el año 2018 como el artista con la gira de mayor recaudación.

De acuerdo con el medio especializado en conciertos, Pollstar, el británico batió récord al recaudar 432 millones de dólares con su tour 'Divide' y se convirtió en el artista más taquillero de los últimos 30 años.


Temas relacionados

Parque Simón Bolívar

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.
Rock al Parque 2023



Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.