Ed Sheeran y la historia de cómo la música lo ayudó a superar el bullying

El artista confesó que fue víctima de matoneo durante su época escolar.
Ed Sheeran
Crédito: AFP

El cantante británico Ed Sheeran es uno de los artistas más importantes en la actualidad. Con cuatro premios Grammy y más de 15 millones de copias vendidas con sus tres discos, el artista se ha posicionado en la escena pop mundial y en el corazón de millones de fanáticos, aunque no fue tan fácil llegar a donde está.

Su niñez fue difícil y según reveló el mismo cantante, fue víctima de bullying por su apariencia y por ser "rarito" en su época escolar.

En medio de una entrevista para 'Love Music Hate Racism', con DJ Nihal y el rapero Dave, Sheeran confesó que odió la escuela primaria y que lloraba todos los días por culpa del maltrato que recibía.

"Me atacaron desde el mismo día en que empecé el colegio. Sí, ya sabes: el pelirrojo, que tartamudeaba un poco, con gafotas... un poco rarito", recordó el artista.

Lea también: Los costosos gustos que se da Silvestre Dangond en Miami

A esto se sumó el hecho de estar en un colegio en el que la mayoría practicaba algún deporte, menos él. "Iba a un colegio en el que todo el mundo hacía deporte, pero a mí no se me daba bien ninguno. Y ser bueno en un deporte, por ejemplo el fútbol, era de esas cosas que te hacían ser popular", dijo.

El matoneo fue constante durante su primaria, pero a pesar de este difícil momento, Ed Sheeran recuerda que fue gracias a la música que empezó a aceptar lo que lo hacía diferente y a ganar más confianza en sí mismo.

"Llegué a la escuela secundaria, comencé a tocar guitarra y me uní a una banda. La música es una de esas cosas que te pueden dar confianza. De repente estás como 'wow, en realidad puedo hacer algo bien'... La escuela secundaria fue la oportunidad de todas las cosas diferentes y empecé a tocar la guitarra y de repente empecé a encajar", aseguró.

El artista fue enfático en decir que ser diferente lo ha llevado a estar donde está y que este es un mensaje que le gusta enviar a las nuevas generaciones.

Le puede interesar: Así fue la presentación de Daddy Yankee en el programa de James Corden

"Siempre me he visto un poco raro y nunca tuve mucha suerte con las chicas, siempre me parecía un poco raro y luego, cuando empezaba a tocar música cada vez que hacía un concierto todo el mundo era como 'Oh, es el pelirrojo con la pequeña guitarra', y te recuerdan por eso. Y de repente empiezas a ganar un poco de atracción porque eres memorable. Lo que siempre digo a los niños ahora es que es genial ser raro", concluyó.

Ed Sheeran sigue cosechando éxitos en su carrera y demostrando que es uno de los artistas más importantes del mundo, tanto que cerró el año 2018 como el artista con la gira de mayor recaudación.

De acuerdo con el medio especializado en conciertos, Pollstar, el británico batió récord al recaudar 432 millones de dólares con su tour 'Divide' y se convirtió en el artista más taquillero de los últimos 30 años.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.