Ed Sheeran
AFP
26 Mar 2019 10:45 AM

Ed Sheeran y la historia de cómo la música lo ayudó a superar el bullying

El artista confesó que fue víctima de matoneo durante su época escolar.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

El cantante británico Ed Sheeran es uno de los artistas más importantes en la actualidad. Con cuatro premios Grammy y más de 15 millones de copias vendidas con sus tres discos, el artista se ha posicionado en la escena pop mundial y en el corazón de millones de fanáticos, aunque no fue tan fácil llegar a donde está. 

Su niñez fue difícil y según reveló el mismo cantante, fue víctima de bullying por su apariencia y por ser "rarito" en su época escolar. 

En medio de una entrevista para 'Love Music Hate Racism', con DJ Nihal y el rapero Dave, Sheeran confesó que odió la escuela primaria y que lloraba todos los días por culpa del maltrato que recibía. 

"Me atacaron desde el mismo día en que empecé el colegio. Sí, ya sabes: el pelirrojo, que tartamudeaba un poco, con gafotas... un poco rarito", recordó el artista. 

Lea también: Los costosos gustos que se da Silvestre Dangond en Miami

A esto se sumó el hecho de estar en un colegio en el que la mayoría practicaba algún deporte, menos él. "Iba a un colegio en el que todo el mundo hacía deporte, pero a mí no se me daba bien ninguno. Y ser bueno en un deporte, por ejemplo el fútbol, era de esas cosas que te hacían ser popular", dijo. 

El matoneo fue constante durante su primaria, pero a pesar de este difícil momento, Ed Sheeran recuerda que fue gracias a la música que empezó a aceptar lo que lo hacía diferente y a ganar más confianza en sí mismo. 

"Llegué a la escuela secundaria, comencé a tocar guitarra y me uní a una banda. La música es una de esas cosas que te pueden dar confianza. De repente estás como 'wow, en realidad puedo hacer algo bien'... La escuela secundaria fue la oportunidad de todas las cosas diferentes y empecé a tocar la guitarra y de repente empecé a encajar", aseguró. 

El artista fue enfático en decir que ser diferente lo ha llevado a estar donde está y que este es un mensaje que le gusta enviar a las nuevas generaciones. 

Le puede interesar: Así fue la presentación de Daddy Yankee en el programa de James Corden

"Siempre me he visto un poco raro y nunca tuve mucha suerte con las chicas, siempre me parecía un poco raro y luego, cuando empezaba a tocar música cada vez que hacía un concierto todo el mundo era como 'Oh, es el pelirrojo con la pequeña guitarra', y te recuerdan por eso.  Y de repente empiezas a ganar un poco de atracción porque eres memorable. Lo que siempre digo a los niños ahora es que es genial ser raro", concluyó. 

Ed Sheeran sigue cosechando éxitos en su carrera y demostrando que es uno de los artistas más importantes del mundo, tanto que cerró el año 2018 como el artista con la gira de mayor recaudación. 

De acuerdo con el medio especializado en conciertos, Pollstar, el británico batió récord al recaudar 432 millones de dólares con su tour 'Divide' y se convirtió en el artista más taquillero de los últimos 30 años.  

 

Fuente
La Mega