Ed Sheeran le rendirá tributo a la Reina Isabel II y a su difunto esposo con la canción "Perfect"

El duque de Edimburgo, que falleció en abril del pasado año a los 99 años, y la reina, que tiene 96, estuvieron casados durante 73 años.
Ed Sheeran
Ed Sheeran ofreciendo un show en vivo. Crédito: AFP

El cantante británico Ed Sheeran cantará su tema "Perfect" como tributo a la reina Isabel II y su difunto esposo, el duque de Edimburgo, en las celebraciones previstas a finales de la próxima semana con motivo del Jubileo de Platino de la monarca -sus 70 años en el trono-.

Como parte de los actos programados, como colofón final a la procesión que se llevará a cabo el próximo domingo por las calles de Londres, antes de que suene el Himno Nacional, Sheeran cantará la romántica balada al tiempo que se proyectan en pantallas gigantes imágenes de la soberana y el príncipe Felipe.

Le puede interesar: Elianis Garrido confesó que pasó dos sustos por unas masas complicadas

El duque de Edimburgo, que falleció en abril del pasado año a los 99 años, y la reina, que tiene 96, estuvieron casados durante 73 años.

Durante las celebraciones del Jubileo habrá además otros actos que rendirán tributo al príncipe Felipe, como una interpretación inspirada en Bollywood de la monarca y su esposo en el día de su boda en 1947.

En 2012, cuando se celebró el Jubileo de Diamantes -60 años en el trono-, la reina estuvo acompañada de su esposo durante los festejos, que entonces contaron con un desfile de una flotilla de mil barcos que navegaron por el río Támesis.

También lea: Champions League: Camila Cabello brilla entre el caos de Saint Dennis

La reina solo tenía 13 años cuando conoció a Felipe -que entonces tenía 18- por primera vez, durante una visita al Royal Naval College, en Dartmouth, donde estudiaba el duque.

Desde entonces, ambos no dejaron de escribirse y Felipe fue invitado a pasar la Navidad con la familia real británica en su residencia en Windsor en 1943. Tres años más tarde se comprometieron en secreto, en el verano de 1946, durante una estancia en Balmoral.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política