Ed Sheeran, absuelto por la acusación de plagio en "Let´s get it on"

El cantante británico convenció al jurado de que su parecido con el tema de Marvin Gaye eran una mera coincidencia.
Ed Sheeran en juicio por plagio
Crédito: AFP

Un jurado de Nueva York absolvió este jueves al cantante británico Ed Sheeran por la acusación de plagio parcial en una canción del tema "Let´s get it on", tras dos semanas de juicio en un tribunal federal de Manhattan, informó la prensa local.

Al pronunciarse el veredicto del jurado, Ed Sheeran se puso de pie y abrazó a sus abogados, que consiguieron convencer a los siete miembros del jurado de que los acordes de "Thinking out loud" de 2014 y su parecido con el tema de Marvin Gaye eran una mera coincidencia.

Se dirigió luego a los miembros del jurado y les dio las gracias en voz alta.

Lea además: Anuel dedica canción subida de tono a Karol G: ¿No la supera?

Sheeran había sido denunciado por los herederos de Ed Townsend, coautor de la canción de Marvin Gaye, en una demanda que data de 2017 y sobre la que Sheeran llegó a decir que se retiraría de la música si los denunciantes ganaban el caso.

Durante las dos semanas que duró el juicio, Ed Sheeran llegó a tomar una guitarra para interpretar ante el jurado la canción objeto de la polémica, en una privilegiada actuación acústica con la que aparentemente logró convencerlos de que no había habido copia en la "progresión de acordes".

Al salir del tribunal, Ed Sheeran leyó una declaración que llevaba escrita en la que proclamó que él se siente "solamente un tipo con una guitarra que ama escribir música para que la gente la disfrute", y añadió: "No soy y nunca me permitiré ser una alcancía (hucha) que cualquiera viene a sacudir".

Además de recordar que se había perdido el funeral de su abuela en Irlanda por estar en el juicio en Nueva York -"y ese momento nunca regresará", dijo-, se alegró por la decisión del jurado porque, en caso de haberlo declarado culpable, "ya podríamos despedirnos de la libertad creativa de los compositores".

"Es devastador y también insultante que te acusen de robar canciones de otras personas cuando hemos puesto tanto esfuerzo en nuestro modo de vida", y proclamó su derecho a escribir canciones "sin preocuparnos a cada paso de que nuestra credibilidad va a ser puesta en duda".

El juicio tuvo lugar a falta de apenas dos semanas de la publicación de su nuevo álbum y del comienzo de una gira por Estados Unidos dentro de su tour mundial "Mathematics", en el que evitó incluir una parada en Nueva York.

Lea además: Dua Lipa se lanza con colección para el verano junto a Donatella Versace

Sheeran, que está promocionando su álbum "=", dará veintiún conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el 6 de mayo (Arlington, Texas) y el 23 de septiembre (Inglewood, California), con dos incursiones en Canadá, el 17 de junio (Toronto) y 2 de septiembre (Vancouver).

Sheeran incluyó "Thinking Out Loud" en su disco "X", del que ha vendido millones de copias.

El cantante ya ganó en marzo del año pasado otro juicio parecido en Reino Unido por violación de "copyright" en su tema "Shape of you".

En su cuenta de Twitter, el cantante escribió el año pasado: "La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles".


Temas relacionados

Artistas

Murió Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena: esto es lo que se sabe de su fallecimiento

Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena, murió a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo A.B. Quintanilla.
murio papa de selena quintanilla que se sabe de su deceso



Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero