Duterte recibe en Manila a las candidatas a Miss Universo

Las candidatas del concurso Miss Universo 2016 realizaron hoy una visita de cortesía al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, una semana antes de que se celebre en Manila el concurso para designar a la mujer más bella del mundo.
Duterte-miss-universo-AFP.jpeg
AFP

Un total de 84 candidatas -todas menos Miss Universo Suiza y Finlandia que no acudieron al no encontrarse bien- se reunieron con Duterte en el Palacio de Malacañán de la capital, en un encuentro transmitido por la cadena local ABS-CBN.

"Espero que nunca acabe este día", manifestó en tono de broma el polémico presidente filipino, lo que suscitó risas entre los asistentes al encuentro.

Duterte, que participó en una sesión de fotos con las candidatas, también aseguró que es "un inusual privilegio y un honor" encontrarse con ellas antes de la gala de Miss Universo 2016 que tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero.

La 65 edición del concurso, que se celebra en el país asiático tras la victoria en la pasada edición de la filipina Pia Wurtzbach, tiene entre sus favoritas a varias misses latinoamericanas, como la colombiana Andrea Tovar, la venezolana Mariam Havach o la brasileña Raissa Santana.

En representación de España se concurre la modelo manchega de 24 años Noelia Freire, coronada el pasado diciembre en Madrid.

Con información de EFE


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026