Duterte recibe en Manila a las candidatas a Miss Universo

Las candidatas del concurso Miss Universo 2016 realizaron hoy una visita de cortesía al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, una semana antes de que se celebre en Manila el concurso para designar a la mujer más bella del mundo.
Duterte-miss-universo-AFP.jpeg
AFP

Un total de 84 candidatas -todas menos Miss Universo Suiza y Finlandia que no acudieron al no encontrarse bien- se reunieron con Duterte en el Palacio de Malacañán de la capital, en un encuentro transmitido por la cadena local ABS-CBN.

"Espero que nunca acabe este día", manifestó en tono de broma el polémico presidente filipino, lo que suscitó risas entre los asistentes al encuentro.

Duterte, que participó en una sesión de fotos con las candidatas, también aseguró que es "un inusual privilegio y un honor" encontrarse con ellas antes de la gala de Miss Universo 2016 que tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero.

La 65 edición del concurso, que se celebra en el país asiático tras la victoria en la pasada edición de la filipina Pia Wurtzbach, tiene entre sus favoritas a varias misses latinoamericanas, como la colombiana Andrea Tovar, la venezolana Mariam Havach o la brasileña Raissa Santana.

En representación de España se concurre la modelo manchega de 24 años Noelia Freire, coronada el pasado diciembre en Madrid.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fonseca

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.
Fonseca recibe la Orden José Acevedo y Gómez



Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.

Los Pericos, Kraken y Doctor Krápula encabezan el cartel del Festival Ibagué Ciudad Rock

Ibagué Ciudad Rock cumple 25 años: 23-25 oct 2026 con Los Pericos, Raven, Kraken y Doctor Krápula, música electrónica y cultura geek.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño