Duro golpe a Netflix, que perderá contenidos de peso

Esta medida únicamente aplica al mercado de Estados Unidos, ya que el contenido de Disney no saldrá del servicio en Latinoamérica.
netflixlafm.png

Disney anunció que pone fin a su sociedad con Netflix, dando forma más clara a sus pretensiones de incursionar en el formato de streaming, que tendrá entre sus ejes el lanzamiento en 2019 de un servicio de suscripción.

El grupo de medios y entretenimiento también anunció una caída neta en sus beneficios para el tercer trimestre de su ejercicio y un volumen de negocios por debajo de los esperados por el mercado, lo que provocó un repliegue de su acción en Wall Street.

Para sostener su incursión directa en los contenidos en streaming (flujo continuo), Disney desembolsará 1.600 millones de dólares, elevando de 33% a 75% su participación en Bamtech, firma especializada en tecnologías vinculadas al video en línea.

La compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio de streaming al que podrán suscribirse directamente los consumidores.

No obstante los usuarios de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018.

"Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV", declaró un portavoz de Netflix.

"El panorama de los medios está cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la gama de tecnologías innovadoras de Bamtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado", dijo en un comunicado el CEO de Disney Robert Iger.

Iger describió este aumento en la participación de Bamtech como una "estrategia de crecimiento completamente nueva". Disney había adquirido 33% de esa compañía hace un año.

Netflix y Amazon, y también Twitter en deportes, desafían el poderío de las empresas de medios tradicionales, ofreciendo contenidos en streaming, mejor adaptados a los gustos de la generación "millenials", un segmento desconectado del cable.

Los anuncios provocaron una caída de casi 3% de las acciones de Netflix en los intercambios electrónicos posteriores a la sesión de Wall Street.

Iger prometió la difusión el próximo año de más de 10.000 eventos deportivos en streaming a través de una aplicación mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

El contenido de entretenimiento producido por Disney y Pixar serán difundidos por la misma vía en 2019, y el grupo realizará "inversiones sustanciales en la producción original de películas y series televisivas" y otros contenidos, anunció también el presidente.

A la espera de ese futuro, Disney mostró resultados mixtos. La ganancia neta bajó 9% a 2.366 millones de dólares mientras que el volumen de negocios se mantuvo prácticamente sin cambios a 14.238 millones de dólares, unos 180 millones menos de lo esperado por los analistas.

Con información de AFP.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19