Duro enfrentamiento entre Residente y Cosculluela en medio de insultos

Hace una semana Cosculluela había enviado un duro mensaje a Anuel, Daddy Yankee, Residente y otros reguetoneros, los cuales respondieron.
Cosculluela y Residente
Cosculluela y Residente sostuvieron duro enfrentamiento Crédito: AFP

El artista urbano puertorriqueño Cosculluela se enfrentó, sin un motivo totalmente claro, en un intercambio de acusaciones a través de las redes sociales con sus colegas de profesión y compatriotas Daddy Yankee, Residente, Anuel AA, Kendo Kaponi y El Dominio.

Las redes sociales recogen este viernes la polémica que tiene su origen en una publicación de Cosculluela en su cuenta de Instagram, en la que asegura que "un hombre con ética no se rompe ni por dinero ni por números".

"Mi jefe es Dios y yo trabajo para mi público y mi familia. El mensaje está en la camisa", agregó el artista, al tiempo que mostraba una foto con esa prenda en la que aparece Santa Claus, cuyo nombre ha utilizado para algunos temas, pero cambiándolo a "Santa Cos", por su apellido.

Le puede interesar: Cosculluela envía duro mensaje contra Anuel, Yankee, Residente y más reguetoneros

"Lee y si quieren le damos pa' lante que a los 5 me los como vivo y los escupo muertos. Att. Santa", puntualizó en un mensaje que no todos entendieron ni a quién iba dirigido ni exactamente qué quería decir.

Aunque en principio no mencionó a las cinco personas, posteriormente Residente le cuestionó que quiénes eran los aludidos, a lo que este le responde que eran el mismo, Daddy Yankee, Anuel AA, Kendo Kaponi y El Dominio.

Los cinco artistas estuvieron juntos

Los cinco artistas estuvieron juntos hace varios días y colgaron una foto en las redes sociales para recoger el momento.

El Dominio, por su parte, fue el primero de todos en responderle a Cosculluela con un vídeo, exhortándole a que dejara de, supuestamente, esnifar medicamentos, ya que le harán daño al cerebro.

Vea también: Dua Lipa regresa a su estilo y look original

Mientras, Anuel AA y Kendo Kaponi también le respondieron a Cosculluela, pero Residente ha sido el más expresivo de todos.

Residente publicó el jueves un extracto del vídeo musical de "Adentro", que incluyó en el disco "Multi Viral" (2014), y cuyo tema es una indirecta a Cosculluela.

"Hace 6 años tiré este tema. Sigo esperando la respuesta", dijo el rapero adjunto al video.

Ante ello, Cosculluela le preguntó a Residente si ya había conseguido alguna respuesta al tema. "Yo también estoy esperándola. Hasta pensé en un momento que era pa mí. ¿Pa quién era eso? Fue que no mencionaste nombre", ironizó Cosculluela respondiendo al fragmento de la canción.

Residente, entonces, le respondió: "Desde el primer día en el que salió sabes que fue pa ti, Elías sabe que es pa ti, tu familia sabe que es pa ti... esperando a que me escupas muerto".

Seis años en admitir que un tema era para Cosculluela

Tras ello, Coscullela le replicó: "O sea que te tardaste 6 años pa sacar cojones y admitir que era pa mí. Yo si soy enemigo soy declarado, nunca oculto. Vamos a explotarla y acuérdate, menciona C-O-S-C-U-L-L-U-E-L-A".

El nombre de Elías al que se refiere Residente es Elías De León, fundador del sello disquero White Lion, al cual Residente y Cosculluela han sido parte.

De León también les advirtió a ambos artistas que si publicaban alguna canción de "tiraera" (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana), nunca más usaran el nombre de la compañía en algún tema propio.

Tanto Residente como Cosculluela han sido protagonistas de otros temas de "tiraera".

Residente lo hizo contra Tempo y Tek1, mientras que Cosculluela ha tenido sus diferencias con Tempo y Ñengo Flow.

Cosculluela había señalado también: "no soy de la calle, pero la calle me hizo artista, cuando la radio no me sonaba por el contenido de mis letras, igual que a ustedes mismos que pa tus tiempos era 'underground', la calle de PR nos hizo artistas a todos".

"Desde las motoritas, los carros, los caserios y barrios de la isla me dieron la oportunidad de empezar en este negocio. Son los primeros q me hicieron sentir artista. Por eso la calle la respeto, sigo sus códigos y en la calle aprendí a ser un hombre real y lo más importante la ETICA. Un hombre con ética no se rompe ni por dinero ni por números", había dicho en alusión a los cinco artistas.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.